Este viernes 1 de marzo la empresa de transporte urbano Ersa deja de prestar servicio en la ciudad de Córdoba y el traspaso ya comenzó a realizarse.
Tras 11 años y en medio de el conflicto con el Gobierno Nacional por la quita de subsidios, la empresa decidió no extender el contrato con el municipio y finalizar el plazo acordado en 2014, por lo que se debió modificar el esquema de transporte urbano para continuar con las prestaciones de los corredores que tenía a cargo Ersa.
En comparación con Coniferal y Tamse, la firma correntina cubría la mayor parte siendo del 35% con los corredores 2, 4, parte del 5 y el 7, que ahora serán reemplazados por las otras dos empresas.
El director de Ersa, Roberto Albisu, en diálogo con El Doce, confirmó que «las circunstancias económicas y la inversión que hay que realizar» no permiten las condiciones para prorrogar por un año el contrato.
En cuanto a los trabajadores aseguró que los 1.200 colectiveros pasarán a la empresa Tamse desde mañana.
La empresa Coniferal se encargará de gran parte de las líneas por 90 días, luego pasará definitivamente a operar con los corredores 4 y 7 y Tamse sumará los corredores 2 y 5.