Desde San Francisco, el gobernador Martín Llaryora rindió homenaje al Papa Francisco, describiéndolo como un «líder mundial» que impulsó «transformaciones centrales» en un contexto global complejo.
Según las palabras del gobernador, difundidas durante el evento de inicio de la obra del edificio de la Universidad Provincial de San Francisco, el Sumo Pontífice se destacó por «remar contra la corriente» en momentos donde «prima el capitalismo salvaje». Llaryora enfatizó la visión de Francisco de una «iglesia con olor a oveja», interpretando esta expresión como el deseo de una institución «comprometida con los que menos tienen y más necesitan», buscando así revivir la esencia de la «doctrina social de la iglesia».
Llaryora: «Es un día muy triste para los argentinos, se nos fue un líder mundial»https://t.co/FqnaNO0CFR pic.twitter.com/sfMk4glMDm
— Hoy Día Córdoba (@hoydiacordoba) April 21, 2025
El gobernador resaltó que el legado de Francisco trascendió lo religioso, posicionándolo como un líder que «se animó a trabajar por la paz mundial» y a «defender el ambiente». Asimismo, Llaryora hizo mención a la perspectiva del Papa sobre la migración, considerando a los migrantes como uno de los colectivos «más necesitados en este mundo lleno de guerras» y problemas que generan «migraciones masivas».
De esta manera, el gobernador Martín Llaryora subrayó la figura del Papa Francisco como un líder trascendente que abogó por los marginados y promovió cambios profundos en diversos ámbitos a nivel global.
Con profunda tristeza despedimos al #PapaFrancisco. Líder de la fe y la esperanza, faro de humildad y símbolo de paz. Nuestro querido papa supo inspirarnos en la construcción de un mundo más justo, más humano, más fraterno. Un mundo posible, basado en la dignidad de cada persona.… pic.twitter.com/vOWC6AmgI8
— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) April 21, 2025
El Gobierno de Córdoba adhiere al duelo nacional
El Gobierno de la Provincia de Córdoba adhirió al duelo de siete días decretado este lunes por el Poder Ejecutivo de la Nación a raíz de la muerte del Papa Francisco.
En consecuencia, durante dicho período, la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos de toda la provincia.
Misa esta tarde en la Catedral de Córdoba por la muerte del papa Francisco