Tal como se había pronosticado, un fuerte viento generó problemas en distintos sectores de la provincia de Córdoba el miércoles por la noche. Se reportaron caída de árboles, de postes y de carteles en numerosas localidades del centro, el sur, el este y el oeste provincial. También se registraron voladuras de techos de viviendas o galpones, y hubo regiones con cortes de energía.
En ese marco, el Gobierno de Córdoba, a través de los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Social, dispuso ayuda para las poblaciones afectadas por el temporal. “Los ministros de Seguridad, Alfonso Mosquera, y de Desarrollo Social, Carlos Massei, se encuentran en permanente comunicación con intendentes y jefes comunales de las zonas afectadas”, se indicó desde la Provincia.
Entre los sectores con daños reportados, se encuentran Río Cuarto, Achiras, Sampacho, Huinca Renancó, Villa Huidobro, Del Campillo y Berrotarán, entre otras. También hubo daños en, aunque no de gravedad, en Villa María, Oncativo, Oliva, Río Tercero, Hernando y otras numerosas ciudades del centro provincial. En las sierras de Córdoba, se informaron voladuras de techos en La Cruz (Calamuchita), entre otros varios puntos.
Por su parte, en la Capital provincial, el temporal dejó como saldo alrededor de 50 árboles caídos y 25 postes derribados, 18 de alumbrado público, dos de telefonía y cinco de Epec. En ese sentido, personal de Defensa Civil continuaba trabajando ayer para solucionar los inconvenientes ocasionados.
Sin embargo, Marcelo Díaz, de Defensa Civil, precisó que no hubo grandes consecuencias, como sí las hubo en otros puntos de la provincia. “Hubo 50 árboles caídos y 40 postes, que se dividen entre Epec, alumbrado público y Telecom”, dijo. Y agregó: “Ya está casi todo liberado. Fue una tormenta que podía traer grandes consecuencias en la ciudad no ha sido tanto”.