El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara) anunció la profundización de medidas de fuerza para la semana donde inicia Pascuas, es decir, el 15 y 16 de abril. Esta es una fecha en dónde muchos turistas cruzan a Chile, por lo tanto se verán afectados por demoras en el paso fronterizo Cristo Redentor.
La medida es en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales, y se trabajará con guardias mínimas, lo que implica una reducción significativa en la atención y procesamiento de trámites en el complejo fronterizo. Se estima que haya un cese total de actividades de 7 a 19 horas, incluyendo un apagón informático y asambleas presenciales en las distintas dependencias.
Además del paro, se suma un cierre programado del túnel internacional en la madrugada del martes 15 de abril, por tareas de mantenimiento. El corte se realizará desde las 23 horas del lunes 14 (hora argentina) y se extenderá hasta las 8 de la mañana del martes (hora chilena), afectando la circulación en ambos sentidos.
Las autoridades recomiendan a los viajeros prever posibles demoras y considerar rutas alternativas o reprogramar sus viajes para evitar inconvenientes.
View this post on Instagram
La semana del 1° de Mayo
El paro no solo se llevará a cabo los días 15, 16, si no que también se espera otra medida de fuerza para el 29 y 30 de abril, abarcando de esta forma tanto Semana Santa como el feriado del 1° de Mayo.
Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.