El Plan Provincial de Manejo del Fuego aclaró este martes que tanto la Federación de Bomberos como las agrupaciones de bomberos no están haciendo colectas para recaudar dinero.
Ante la proliferación de mensajes y publicaciones que aparecen en las redes sociales, las autoridades del plan provincial de Manejo del Fuego reiteraron que esas publicaciones que solicitan donaciones para financiar algún tipo de ayuda a los bomberos son estafas de personas inescrupulosas y están siendo investigadas.
Ante esta situación, si un vecino quiere hacer algún tipo de donación a un cuartel de bomberos, se sugiere que la persona interesada tome contacto previo con la estación de bomberos más cercana.
Se reitera que ningún cuartel de bomberos de la provincia pide dinero a la población ni ofrece un CBU para que le realicen depósitos económicos.
Según destacaron, los bomberos cuentan con «todos los materiales necesarios» para la labor que desempeñan durante los incendios. Esto incluye la asistencia sanitaria y la logística de insumos para su correcta alimentación, entre otros.
Finalmente, desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se recordó a la población que la mejor manera de colaborar es acatar las indicaciones de los bomberos y de las autoridades que participan del combate de los incendios.