En el tercer día de la intensa búsqueda de Lian Gael Flores Soraide , de tres años, renunció la abogada de la familia. En tanto, el nuevo representante afirmó que la investigación apunta hacia el padre como principal sospechoso. Por otro lado, Interpol activó la alerta amarilla para encontrar al pequeño.
Sobre su salida, Romina Romano, quien era abogada de los padres de Lian, informó ayer que dejó su defensa luego de un pedido de la fiscalía. “Cuando salió de declarar el papá, me dijo que le habían pedido que no haga más declaraciones sobre el hecho (a la prensa)”, manifestó Romano, quien cuestionó todavía “la fiscalía
no nos trasladó ninguna hipótesis”.
En tanto, el nuevo representante legal, Darío Baggini, afirmó que Elías Flores, el papá del niño, “es el principal sospechoso”. “No está imputado pero indudablemente, al haber tenido un interrogatorio de ocho horas, lo convierte en el principal sospechoso”. “Esto ocurre en todos los hechos en los que hay un niño desaparecido.
Lo primero que se investiga es el núcleo familiar, independientemente de las líneas investigativas que tenga la
fiscalía”, explicó.
“A Elías le preguntan el lunes o martes cómo estaba vestido su hijo el sábado y él no tiene por qué saberlo. Volver marcha atrás cuando ocurre un hecho y preguntarle qué tenía puesto su hijo es directamente una prueba diabólica porque no tenemos por qué saberlo”, sostuvo Baggini. Y concluyó: “Realmente los dos creen que se lo llevaron. Lo de la deuda que dijo la madre lo ha hecho en medio de la vorágine de tener que responder preguntas que le hicieron. Son gente muy humilde, muy precaria y no le deben nada a nadie”.
Por otra parte, ayer el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, desmintió la versión que indicaba el hallazgo a un kilómetro de su casa del short que llevaba Lian al momento de su desaparición.
Mientras avanza la investigación, Interpol activó la búsqueda internacional de Lian. Cabe recordar que en todo el país también se activó el alerta Sofía, un sistema de comunicación de emergencia rápida para el reporte de desapariciones de menores de edad.
Hasta ahora, se incautaron tres camionetas y 11 teléfonos celulares, todos elementos que se encuentran en análisis. Del operativo participan casi más de 340 efectivos, con 40 móviles, canes, equinos y tres drones. También se sumaron baqueanos y bomberos voluntarios de la región, además de personal del Ejército argentino.