Efectivos de Caminera lograron rescatar a un adolescente de 14 años, que estaba siendo arrastrado por la corriente de un canal colindante entre barrios Juan Pablo Segundo y Los Gigantes, en medio de la fuerte tormenta que se desató ayer en nuestra ciudad, principalmente en la zona norte
La policía informó que momentos antes se encontraba jugando en la zona, cuando fue sorprendido por el desborde del canal, siendo arrastrado aproximadamente unos 100 metros. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro.
El subcomisario Matías Arce, de esa dependencia policial, explicó que luego de que rescataran al jovencito, fue asistido y trasladado a su vivienda familiar, ubicada en cercanías de dicho canal, siendo recibido por la madre del adolescente en cuestión, quien agradeció la intervención del móvil que patrullaba la zona norte, colindante con el arco interno de la Avenida Circunvalación.
Cantidad de lluvia caída
La Municipalidad informó anoche sobre el milimetraje caído hasta las 23 del martes, en los distintos puntos donde mide la cantidad de lluvia, destacándose el CPC 8 de barrio Pueyrredón, donde cayeron 113 milímetros. Los otros dos Centros de Participación de la zona norte (Centro América y Monseñor) también tuvieron una altísima medición. El detalle es el siguiente:
- CPC-1 Centro América: 93,8 mm
- CPC-2 Monseñor P. Cabrera: 85 mm
- CPC-8 Pueyrredón: 113 mm
- CPC-11 Guiñazu: 58 mm
- Defensa Civil (B° Observatorio): 74 mm
- Cementerio San Jerónimo: 98 mm
- Base GUM (B° Empalme): 44 mm
- EPEC Central (azotea): 61 mm
- EPEC Don Bosco: 56 mm
- Campus Univ. Blas Pascal (zona norte): 65 mm
- Univ. Católica Córdoba (zona sur): 7,5 mm
Árbol caído en Boulevard Illia
Un árbol de gran porte cayó en medio del diluvio que afectó anoche a la ciudad de Córdoba, provocando heridas a una persona e importantes daños a un automóvil deportivo de alta gama, marca Mercedes Benz, que quedó justo debajo del tronco del añoso ejemplar. El incidente ocurrió sobre el Boulevard Illia, la importante arteria céntrica que comunica la zona de Patio Olmos con la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad.
En ese marco, la avenida Costanera permanecía cerrada, tanto en la mano sur como en la norte y las autoridades municipales solicitaron a la población evitar salir a la intemperie durante la tormenta.