Con el objetivo de seguir fomentando los nuevos hábitos de consumo consciente y respeto por el ambiente, la Municipalidad llevará adelante, este viernes y sábado en la Plaza de la Intendencia, a la Primera Feria de Moda Circular: “Sin desperdicio”.
“La moda circular busca contribuir al cuidado del ambiente. La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, teniendo en cuenta el uso del agua para su producción, el volumen de desechos que genera y las emisiones de carbono que contribuyen al cambio climático y el calentamiento global”, se anticipó.
Del encuentro participarán 61 propuestas con proyectos ligados al rubro textil, producción, venta o reventa, que trabajan con el concepto de lo circular como eje o parte de los mismos. También, habrá venta de ropa de segunda mano y ropa vintage.
Además, habrá propuestas con prendas customizadas o personalizadas, y supra-recicladas, “que es el arte de encontrar y revalorizar prendas y géneros textiles que no tienen uso, generando algo nuevo y estéticamente lindo a partir del descarte”, informan desde la organización.
“También se presentarán propuestas de Moldería Zero, a través del cual se construyen patrones para que en su posterior corte y confección se aproveche al 100% toda la tela y se evite que se ocasionen residuos ni desechos textiles”, completan.
La primera Feria de Moda Circular será además un espacio social, pensado para que turistas y los vecinos de la ciudad compartan un momento de esparcimiento, como también el disfrute de espectáculos en vivo y los sabores de los diferentes food trucks.