Durante la tarde del jueves, fue atropellada una peatona por un colectivo de la empresa Tamse en el barrio Cofico de Córdoba. Camila Baetti, una joven de 23 años conocida por sus allegados como “Tuti”, estaba cruzando la calle cuando fue embestida por un colectivo que doblaba, según relató su madre en diálogo con Hoy Día Córdoba.
El hecho ocurrió alrededor de las 18:45 en la esquina de Justo José de Urquiza y Juan del Campillo, donde vive la joven. Tras el impacto, Camila fue trasladada de urgencia a la Clínica Romagosa, donde permanece internada en la unidad de terapia intensiva con un cuadro grave de traumatismo de cráneo y edema cerebral.
Su madre asegura que el próximo parte médico será clave para determinar si requiere una neurocirugía. «Hay que esperar el nuevo parte a las 18 horas, y ver cómo reacciona a la medicación para desinflamar, si no reacciona va a cirugía», remarcó. «Tiene fractura en la base del cráneo hasta encima de la oreja izquierda. Está comprometida, medicada para desinflamar y si no responde hay que operar medio cráneo«, agregó la madre.
La mujer también agradeció a quienes asistieron a su hija en los primeros momentos, especialmente a una joven que le brindó los primeros auxilios y a un chico que tomó el celular de Camila para comunicarse con la familia. «No sé sus nombres, pero el universo los bendiga y me los cuide», expresó.
Camila estudia, trabaja y vive en el barrio donde ocurrió el accidente. Su madre hace un llamado a la comunidad para aportar cualquier información, imágenes o videos que puedan haber registrado el momento del siniestro. «Si alguien vio cómo fue, filmó, sacó fotos o tiene cámaras en su casa o edificio, por favor colabore con eso», pidió, dejando su número de contacto: +54 9 351 6766279.
Según las calles por donde transitaba, el colectivo implicado sería de la línea 30 o 32, y era conducido por una mujer. La familia también reclamó mayor conciencia por parte de los choferes, ya que en los últimos días se han registrado hechos similares en la misma zona.
