Las tres enfermedades en gatos a las que se debe poner atención

Es de suma importancia saber a cuáles enfermedades son más propensos los gatos, ya que la mascota dependerá completamente de uno para evitar padecerlas o dado el caso, para llevar a cabo su tratamiento.

Una de las más comunes es la otitis, que consiste en la inflamación del conducto auditivo, causada generalmente por ácaros, lo que les causa dolor e incluso puede llegar a provocar que pierdan la audición.

Otro padecimiento general es la conjuntivitis, una inflamación de la membrana que recubre el ojo, la cual puede manifestarse en felinos de cualquier edad; los síntomas suelen ser lagrimeo y exceso de lagañas, lo que puede causar que dejen de ver eventualmente.

Finalmente tenemos la rabia, la cual solo puede ser transmitida a través de la saliva por otro animal infectado; esta enfermedad puede encontrarse tanto en la vida silvestre como en mascotas.

El mejor remedio para estos padecimientos es la prevención, por lo que se recomienda llevar a la mascota al menos dos veces por año al veterinario, así como mantener actualizada su cartilla de vacunación.

También es de importancia estar atento al comportamiento del gato, ya que como sabemos los animales no pueden expresar malestares de la misma forma que nosotros.

Cualquier cambio en su comportamiento, puede ser un indicador de que algo no va bien con su salud, por lo que si se lo nota decaído o más ansioso de lo normal, se debe acudir de inmediato con un especialista.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar