El ciclo de sueño de los perros, un proceso que cambia a lo largo de su vida

Como otros animales, los perros requieren descanso y más cuando están en la etapa de cachorros, ya que aunque la mayor parte del día están activos, necesitan más horas de descanso para regenerar la energía y tener un pleno desarrollo.

Recordemos que durante los primeros tres meses de vida, se pueden acumular hasta 20 horas diarias de sueño. Pasados los 90 días es cuando empiezan a cambiar sus horarios, dependiendo de sus necesidades físicas.

Durante la transición a la adultez, que comprende de los seis meses hasta el año de edad, los tiempos de sueño se reducen paulatinamente; una vez alcanzado el pleno desarrollo, el promedio se establece en ocho horas, aunque este parámetro puede variar.

Esto dependerá directamente de las condiciones de la raza del animal, su hogar, de su ambiente, o si fue criado como perro guardián. En este caso, los perros suelen mantenerse en estado de alerta durante la noche y descansar a intervalos durante el día.

A partir de los siete años, y como parte de un proceso degenerativo natural, la cantidad de tiempo que duermen los perros mayores aumenta y cerca de los 12 años el promedio de horas de sueño puede ser de hasta 18 diarias.

Es importante vigilar que la mascota se ejercite adecuadamente y descanse el tiempo necesario, ya que al igual que nosotros, los perros también pueden verse afectados por trastornos que pueden generar algunos problemas de conducta.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar