La comida húmeda, una opción para mantener a tu gato nutrido e hidratado

El sistema digestivo felino debe cumplir con sus necesidades para ejercer de forma óptima sus funciones, es por ello que el alimento húmedo suele ser el favorito de estos animales, pues los nutrientes son aprovechados de manera más sencilla.

Si tenemos un felino en casa entonces debemos procurar una dieta con estas bases para, no obstante, la mayoría de los productos en el mercado no ofrecen dichas características por diversas razones, como el hecho de que plantean una comercialización más complicada.

Una forma simple de incrementar el agua en la comida de tu mascota es cambiar la dieta 100% seca, la cual se basa únicamente en piensos por una humedad o semiseca, como por ejemplo las latas o sobrecitos de alimento que generalmente cumplen con 60% de esta condición.

No debemos olvidar que siempre es importante contar con la orientación del veterinario antes de modificar la dieta del gato, pues solo él podrá aconsejar la nutrición más completa y equilibrada de acuerdo al tipo de animal.

No todos los felinos tendrán los mismos gustos, por lo que antes de cambiar por completo su alimentación, es importante que iniciemos dándole a probar de poco a poco para observar su respuesta.

Aún si obtenemos resultados positivos, debemos cambiar poco a poco la dieta, ya que como es sabido, a estos animales no les gustan las modificaciones repentinas, y hacer el intercambio de manera brusca podría resultar en que no quiera tocar su comida, derivando en problemas de conducta y hasta de salud en caso de manifestar una deficiencia nutricional.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar