Perros ideales para el senderismo

¿Eres una persona sumamente activa y te gusta el senderismo? ¿Qué te parecería realizarlo en compañía de una mascota?, así es, existen perros específicos para diversas actividades, eso lo sabemos bien, pero para esta tarea en específico, existen perros singulares

Esto se debe a que cuentan con las capacidades de ser resistentes, capaces de altos niveles de concentración y sobre todo muy obedientes y disfrutar de la naturaleza.

Uno de los animales ideales para esta actividad es el perro australiano del ganado, ya que tienen el aire libre en su genética por ser criados para trabajar en grandes granjas, además son inteligentes y enérgicos.

Por su parte, el pastor australiano es extremadamente leal y se unen estrechamente con sus dueños, por lo que disfrutan de realizar tareas complejas como de estar en tranquilidad con ellos.

El perro de montaña de Bernese es un animal muy cómodo en climas algo más fríos y como están acostumbrados como pastores de ganado, tiradores de carros y guardianes, además, son lo suficientemente resistentes como para soportar la nieve.

Finalmente está el puntero de pelo corto alemán, una raza deportiva por naturaleza, preferida incluso por cazadores, ya que si dedicas el tiempo y el trabajo en su entrenamiento, lograrás tener un gran compañero de aventuras. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar