Convivir con mascotas en pandemia

En Argentina, el 68% de los inquilinos admite que más de una vez optó por buscar otro inmueble de su interés frente a la imposibilidad de convivir con animales domésticos en ciertas propiedades

Un estudio regional realizado por el portal de propiedades Zonaprop, en el marco del Día Nacional del Perro, relevó que 7 de cada 10 inquilinos latinoamericanos (71%) aseguran que dejaron de alquilar una propiedad por restricciones a la tenencia de mascotas en el contrato. Mientras tanto, un 29% no pasó por esta situación.

A nivel local, cabe enfatizar que el 68% de los inquilinos argentinos admite que alguna vez optó por alquilar otro inmueble de su interés por prohibiciones de este estilo en el convenio. Por su parte, un 32% manifiesta que no tuvo este problema.

En esta línea, el informe revela que un 66% de los inquilinos encuestados en la Argentina está en desacuerdo con que existan limitaciones que prohíban la tenencia de animales domésticos en el contrato de alquiler. Por el contrario, al consultar con los propietarios, un 50% concuerda con la decisión de restringir el ingreso de mascotas en el inmueble.

Ser inquilino y convivir con mascotas: ¿sí o no? En Latinoamérica, el 84% de los consultados que alquilan una propiedad vive con sus mascotas. A nivel nacional, los argentinos que conviven con mascotas representan un 79% mientras que un 21% tanto no tiene animales en su hogar.

En Argentina, un 43% de aquellos inquilinos que declaró no tener mascotas aseguró que consideró comprar o adoptar un animal en algún momento de la cuarentena, pero finalmente no avanzó con esa decisión.

Por su parte, un 27% de los inquilinos argentinos con mascotas decidió comprar o adoptar un animal durante el transcurso de la pandemia. Sin embargo, un 52% directamente no pensó en esa posibilidad.

Por otra parte, aquellos inquilinos que no tienen mascotas, ¿dejaron de adoptar y comprar por restricciones en sus inmuebles? Un 49% respondió que no tuvo inconvenientes. Un 21% no lo hizo por impedimentos en su contrato de alquiler y un 19% manifestó que la razón está relacionada con algún otro tipo de problemática. Además, un 11% admitió que se debió a que en su edificio no se permite el ingreso de mascotas.

LAS MASCOTAS PREFERIDAS POR LOS ARGENTINOS

En la Argentina, el 55% de los encuestados que alquilan contestó que posee solo una mascota en su domicilio. Un 27% habita en su vivienda junto a dos animales y un 10% reside con tres. Por último, solo un 9% convive con cuatro o más animales.

A su vez, el 48% de los propietarios argentinos respondió que posee solo una mascota en su vivienda. Mientras tanto, un 28% contestó que convive con dos animales y un 13% reside bajo la tenencia de cuatro o más animales. Solo el 10% restante reside con tres animales.

Respecto a los tipos de especies más comunes que tienen los inquilinos, el 73% de los consultados en la Argentina es dueño de un perro. Por su parte, un 46% tiene un gato como mascota y un 3% algún otro tipo de especie.

Los resultados de los propietarios se encuentran en la misma línea: el 81% de los encuestados es dueño de un perro. Un 40% tiene un gato como mascota y un 6% señala algún otro tipo de especie. Por último, un 3% posee un pez.

Por otro lado, el informe revela que el encierro en pandemia aumentó el tiempo con las mascotas en el hogar. Un 89% de los argentinos respondió que pudo pasar más momentos con ellos debido al aislamiento. Por su parte, un 7% de los consultados aseguró haber estado con mucho trabajo, lo cual dificultó poder pasar más tiempo con sus animales, y un 4% restante afirmó que no cree que la cuarentena haya modificado la convivencia con sus mascotas.

 

LAS DIFICULTADES DE SER PROPIETARIO Y CONVIVIR CON MASCOTAS

El 82% de los consultados en Latinoamérica, dueño de un inmueble, aseguró que convive con mascotas en su hogar. Solo un 18% no lo hace.

La tendencia entre los propietarios se encuentra marcada: un 67% afirma que no consideró comprar o adoptar un animal en cuarentena. Asimismo, un 14% consideró adoptar y un 5% analizó comprar, pero finalmente ninguno avanzó con esta decisión.

Pero, ¿por qué se vio perjudicada la operación de compra o adopción de una nueva mascota? Un 66% de los encuestados manifestó que la decisión no estuvo vinculada con restricciones en el inmueble que habita. Un 18% expuso que no cuenta con el espacio suficiente en su propiedad y un 14% destacó otro tipo de dificultad no mencionada. Solo un 2% contestó que se debió a que en su edificio no se permiten mascotas.

 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar