Las razas de conejitos más pequeños del mundo

Los conejos son una de las mascotas de compañía más tiernas y queridas por eso, los fans de estos pequeños adoran mucho más a las especies enanas

Los conejos ganan cada día más popularidad como animales de compañía, siendo una de las mascotas más queridas por los niños. Además de su encantador aspecto, son animales muy inteligentes, divertidos y capaces de crear lazos muy fuertes con sus humanos.

Entre ellos existen los conejos enanos, pequeños y hermosos roedores de los que un grupo limitado de personas tienen conocimiento. Son especies que no crecen demasiado y conservan para siempre ese encanto.

Las 3 razas más pequeñas del mundo, se pueden ganar el corazón hasta del más duro.

 

CONEJO ENANO DE LA CUENCA DE COLUMBIA

Se encuentra considerado como el conejo más enano y compacto entre los conejitos enanos, puesto que no logra pesar más de medio kilo, aun siendo adulto.

Su origen es totalmente salvaje, siendo difícil de observar en su hábitat natural debido a la disminución notoria de la raza en el único espacio conocido que habita en el mundo, y del cual deriva su nombre, una zona cercana a Columbia en Washington, Estados Unidos.

Por esta razón, esta raza estuvo en peligro de extinción, consiguiendo encontrar sólo 14 ejemplares en su hábitat, las cuales han sido utilizadas para crear algunos programas de crías en cautividad.

Sin embargo, se debe aclarar que no es una especie de fácil reproducción bajo estas condiciones, por lo que se han tenido que realizar algunas adaptaciones en los programas para poder lograr el objetivo de acrecentar el número de conejos enanos de la cuenca de Columbia.

 

CONEJO ENANO HOLANDÉS

Si bien el conejo enano de la Cuenca de Columbia es el más pequeño en la vida salvaje, este ejemplar resulta ser la raza doméstica más pequeña. En general, llega a pesar entre 0,5 y 1,13 kilogramos, siendo ligero y compacto.

Entre sus características físicas se puede encontrar que cuenta con un cuerpo tupido, con orejas pequeñas, y una cabeza y ojos considerablemente grandes para su tamaño total. Además, su hocico es corto y chato, al igual que su cuello, del que casi carece por completo.

 

Puede encontrarse en distintos colores como blanco, negro, gris, chocolate, lila, entre otros colores, contando con una larga variedad.

Su origen procede de los países bajos durante el transcurso del siglo XX, contando con plena aceptación entre las personas, lo que le ha llevado a ser una de las especies más deseadas del mundo.

 

CONEJO ANGORA ENANO

Ésta puede ser la raza más popular entre los conejos enanos, ya que son muy sencillos de reconocer gracias a su pelo largo, suave y esponjoso. En general, su peso se mantiene en el rango de 1 a 1,5 kilogramos en su vida adulta, siendo bastante ligero y fácil de manejar.

Posee una esperanza de vida de entre 8 a 12 años, siempre que se mantenga dentro de casa o en un lugar donde cuente con vigilancia y los cuidados que se recomiendan para estos pequeños. 

Entre sus características físicas se pueden encontrar unas orejas erguidas y recubiertas con pelo corto, siendo éste mucho más corto que el del resto de su cuerpo, así como un carácter tranquilo y dócil que lo hacen ser una mascota encantadora.

Por otro lado, puede encontrarse en una buena cantidad de colores y, en algunos casos, con tonos degradados entre los que se hallan el blanco, negro, gris, canela y perlado.

Los conejos pueden ser una buena idea como mascota para los más pequeños y los más grandes, debido a que son encantadores, tranquilos y no suelen necesitar mucho espacio. No obstante, estos pequeños suelen tener necesidades especiales que deben tenerse en cuenta antes de decantarse por uno de ellos.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar