lunes 26 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Mascotas
Viajar con animales

¿Cuáles son los requisitos para ingresar con mascotas a la Argentina?

Luego del caso del cachorro demorado en Ezeiza por no cumplir con los requisitos sanitarios necesarios para ingresar al país, cabe recordar cuál es la documentación necesaria para una importación segura

Redacción Por Redacción
26 de mayo de 2022
¿Cuáles son los requisitos para ingresar con mascotas a la Argentina?

El caso de “Coco” el perro demorado en Ezeiza hace más de 36 horas por la falta de vacunas preocupa al país. Es por esto que resulta útil saber cuáles son los requisitos para poder ingresar con mascotas en Argentina.

Según informa el Gobierno Nacional desde la página oficial argentina.gob.ar, las reglas son las mismas para caninos y felinos:

  • Todos los caninos y felinos domésticos que ingresen a la REPÚBLICA ARGENTINA desde cualquier país del mundo deben presentar un Certificado Veterinario Internacional (CVI) emitido por la Autoridad Veterinaria del país de origen que contenga los requisitos sanitarios de Argentina (Resolución GMC 17/15).
  • El Senasa autoriza el ingreso de animales amparados sanitariamente por un Pasaporte que reemplace al CVI, siempre que se encuentre vigente, que contenga la información sanitaria requerida por la Resolución GMC 17/15 y que sea refrendado o convalidado mediante firma y sello de la Autoridad Veterinaria de dicho país previo al traslado.
  • Le sugerimos buscar la página web oficial del servicio o autoridad veterinaria del país en el cual se encuentra para conocer cómo y dónde gestionar el CVI.
  • El CVI emitido por la autoridad sanitaria del país en el cual se encuentra es válido por 60 (sesenta) días para ingresar a la Argentina con su perro/gato, siempre que la vacuna antirrábica se encuentre vigente el día del ingreso.
  • Uno de los idiomas del CVI deberá ser español.
  • No se requiere Permiso de importación.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar con mascotas a la Argentina?

Por otra parte cabe mencionar los requisitos sanitarios para obtener dicho CVI según la Resolución GMC 17/15

1-Certificado de salud: emitido dentro de los diez (10) días previos a la fecha de emisión del CVI por un veterinario autorizado en el país de origen que acredite que dicho animal se encuentra clínicamente sano, sin evidencias de parasitosis y que está apto para su traslado.

Amenazan con deportar de Ezeiza a un perro que llegó escapando de los efectos de la guerra de Ucrania: dicen que le falta una vacuna

2-Vacunación contra rabia: los perros y los gatos deben estar vacunados contra la rabia con vacunas autorizadas por la Autoridad Veterinaria del país de origen / procedencia y con inmunidad vigente según el plazo de validez otorgado por el laboratorio fabricante de la vacuna.

Cuando se trate de animales vacunados por primera vez, la vacuna debe haber sido aplicada al menos VEINTIÚN (21) días previos al ingreso a la República Argentina.

Si el perro o gato es menor de 3 (tres) meses, la Autoridad Veterinaria deberá certificar la edad del animal y que el mismo no ha estado en ninguna propiedad donde ha ocurrido algún caso de Rabia urbana en los últimos NOVENTA (90) días previos a su embarque.

Si el animal procede de un país o zona que cumple con las recomendaciones establecidas en el Código Terrestre de la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE SANIDAD ANIMAL (OIE) para ser declarado libre de Rabia, podrá ingresar sin la correspondiente inmunización contra esta enfermedad, debiendo la Autoridad Veterinaria emisora del CVI hacer constar esta condición de país o zona libre en dicho CVI o Pasaporte.

La Constancia de Vacunación Antirrábica original no debe ser retenida por ninguna Autoridad de control dentro de la ARGENTINA ni en el exterior. En todos los casos esta Constancia debe continuar en poder del propietario / responsable del animal.

3-Desparasitación: tratamiento contra parásitos internos y externos dentro de los QUINCE (15) días previos a la fecha de emisión del CVI o a la intervención del Pasaporte, con productos veterinarios aprobados por la Autoridad Veterinaria del país de origen/procedencia.

Temas: DestacadasGatosPerros
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Desde el lunes, y por un mes, estará presente en CPC Villa El Libertador.
Mascotas

Caninos y felinos. El Móvil Municipal de Castraciones recorrerá los CPC de la ciudad: cómo sacar turno

22 de enero de 2026
Garrapatas
Mascotas

Salud animal. El problema del verano: cómo controlar las garrapatas en mascotas

20 de enero de 2026
Mascotas
Mascotas

Salud animal. Vacaciones con mascotas: cómo prevenir urgencias veterinarias y viajar con respaldo profesional

19 de enero de 2026
Mascotas
Mascotas

Vacaciones. Viajar con mascotas en verano: qué tener en cuenta en rutas y transporte

12 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Franco Colapinto terminó en el podio del test con Alpine.

Fórmula 1. Colapinto cerró un gran día en Barcelona y terminó en el podio del test con Alpine

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Maquiavelo quién fue y por qué Milei lo nombra en Davos

Reflexión. Maquiavelo: quién fue y por qué Milei lo nombra en Davos

Por Fátima Vanessa Giménez
21 de enero de 2026
0

Estalló la «Guerra de los Drones» por una licitación caída

Tribunal de Cuentas. Estalló la «Guerra de los Drones» por una licitación caída

Por Redacción
25 de enero de 2026
0

Duarte Quirós

Video. Un auto se dio vuelta en plena Duarte Quirós

Por Redacción
25 de enero de 2026
0

Especialistas del Departamento Explosivos retiraron el artefacto y lo trasladaron a un lugar seguro para su desactivación.

Tensión y disturbios. Arrojaron una granada contra policías durante un operativo en Villa La Lonja

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

“Tenía ganas de volver hace tiempo”: Franco Vázquez ya está en Córdoba

2 horas atrás
Sucesos

Nuevo incendio en el local abandonado de la ex heladería Soppelsa

2 horas atrás
Sucesos

Extinguieron un incendio en una vivienda de barrio San Felipe: una mujer herida

3 horas atrás
Salud

El Hospital Materno Neonatal ofrece un taller de rehabilitación postquirúrgica de cáncer de mama

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.