El Parque de las Tejas se llenó de huellitas, colores y disfraces en el Desfile de Halloween para perros, organizado por El Roperito de Berta, la marca de accesorios para mascotas creada por Anto, inspirada en su perrita adoptada, Berta. La propuesta, que tuvo su segunda edición, combinó ternura, comunidad y una gran convocatoria.
Muchas personas se acercaron con sus mascotas para participar del desfile, los sorteos y premios, en una jornada tranquila, con mateada y ambiente familiar. “No es un evento comercial, sino para disfrutar, ver a los perritos disfrazados y compartir en comunidad”, contó Anto, quien adelantó que podría haber una edición navideña.
Berta, la protagonista de la jornada, desfiló disfrazada de Tiffany, la novia de Chucky, mientras otros perros lucieron trajes de fantasmas, superhéroes y calabazas. En redes, los asistentes etiquetaron y compartieron las fotos del desfile, que fueron replicadas en las historias de El Roperito de Berta, generando una ola de ternura y diversión entre los vecinos de Nueva Córdoba.

El proyecto nació hace dos años, luego de que Anto adoptara a Berta, una perrita rescatada de la calle. “La adopté llena de garrapatas y pulgas. Empecé a ir al parque con ella, conocí a mucha gente amante de los animales y así surgió todo”, recordó. Se formó una comunidad con las personas y sus mascotas en el parque.
Un invierno decidió llevar chalequitos para vender en el parque. A partir del éxito con sus chalequitos y accesorios hechos a mano, creó la cuenta de Instagram @elroperitodeberta, donde además de vender productos, comparte información sobre adopciones.
El primer desfile, realizado en septiembre por el Día de la Primavera, había reunido a decenas de familias y marcó el inicio de una comunidad que hoy crece dentro y fuera de las redes. “Se armó algo hermoso. Todos nos conocemos del parque, los perritos ya tienen sus amigos… incluso muchos tienen su propio Instagram”, contó Anto, quien adelantó que planea una edición navideña.
Ver esta publicación en Instagram
Una particularidad del evento fue la participación de mascotas con sus propios perfiles en redes sociales. “Las cuentas de los perritos me mandan mensajes para participar o ser modelos. Es hermoso, se armó una comunidad súper activa”, contó Anto, entre risas.

El desfile además de ser un despliegue de disfraces perrunos generó un espacio de intercambio entre mascotas y sus dueños. Consejos para los paseos, ideas para las «cuchas» y recomendaciones para cuidar el pelaje fueron los debates de la tarde del jueves:
«Mi perro era igual y después le fue creciendo el pelo»; «es súper calmada pero tiene que salir a pasear 4 veces mínimo»; «son sus primeros paseos, está aprendiendo a socializar».
Así, muchos de los asistentes se retiraron del parque con premios y con amistades de cuatro y dos patas.
 
			 
			




 
							




