Los amantes de gatos y perros muchas veces se ven enfrentados defendiendo con uñas y dientes a sus peludos favoritos. Y aunque la necesidad de competir es en evidente absurda ya que ambas especies tienen muchas similitudes y son una muy buena compañía para el hombre, hoy traemos algunas diferencias entre caninos y felinos para que sepamos con propiedad que los diferencia tanto.
La primera gran diferencia es el comportamiento. Los gatos en la naturaleza son cazadores solitarios que están mucho más conectados con su entorno por lo que son muy autosuficientes.
Mientras los gatos son felices en solitario dentro de su propio entorno, los perros son animales de manada que son felices en muchos entornos diferentes, siempre y cuando su manada este con ellos.
¿Por qué un felino puede salir sin problemas mientras que los caninos necesitan atención todo el tiempo? La diferencia entre los gatos y los perros se reduce a su comportamiento, rasgos físicos y metabolismo.
El comportamiento de manada se refiere también a cómo un perro está diseñado físicamente. En la naturaleza, ellos fueron creados para correr por su presa. Esto se traduce en que los perros fueron hechos como corredores de larga distancia.
A diferencia, los gatos están diseñados para acechar a sus presas y sus instintos les llevan a acercarse sigilosamente y luego atacar. Ellos son más velocistas que corredores de larga distancia.
Otra diferencia substancial entre los gatos y los perros se refiere a su dieta. Los gatos son estrictamente carnívoros porque en la naturaleza tienen que comer carne para sobrevivir. Los gatos también necesitan comer más a menudo que los perros.
Los perros por su parte son omnívoros, lo que significa que pueden vivir tanto de fuentes animales como vegetales. En una situación de supervivencia, los perros pueden mantenerse totalmente a base de alimentos de origen vegetal.
Otras diferencias a destacar:
– Los perros pueden aguantar más tiempo sin comer que los gatos. Son capaces de utilizar su propia grasa corporal para producir energía de manera más eficiente que los gatos.
– Los gatos tienen garras retráctiles. Esto les permite mantenerlas afiladas, mientras que los perros están constantemente desgastándolas.
– El cuerpo del gato está diseñado para saltar y escalar. Esto les permite cazar o escapar de los depredadores trepando por los árboles u otros objetos. Los perros son más terrenales, ellos no pueden saltar o subir de la misma manera que lo hacen los gatos.
– Los perros deben ser entrenados para usar un orinal. Requerirá mucho tiempo y esfuerzo entrenar a un cachorro. En los gatos no es necesario, lo único que se requiere es proporcionar una caja con arena. El instinto se ocupará del resto.
– Los gatos tienen solo 30 dientes en comparación con los perros que tienen 42.
– Los gatos metabolizan los medicamentos de manera diferente que los perros y los humanos. Esto significa que ciertos medicamentos que son seguros para los seres humanos o perros en realidad pueden ser tóxicos para un gato.
– Los gatos tienen más memoria que los perros. Los gatitos pueden recordar las cosas durante un máximo de 16 horas, en comparación con 5 minutos en un perro.
Ahora que sabemos más acerca de ellos estamos en condiciones de elegir de qué lado estamos si en grupo canino o en el más felino del reino animal.