Con la proximidad de Halloween, protectoras de animales en Argentina comenzaron a advertir sobre el riesgo que enfrentan los gatos y perros negros o blancos. Según explican, la demanda de estos animales aumenta durante octubre, ya que algunas personas los buscan para rituales o supersticiones, lo que puede derivar en maltrato o sacrificios. Por eso, muchas asociaciones decidieron suspender temporalmente las adopciones de felinos y canes de estos colores para garantizar su seguridad.
“En octubre, ¡no des en adopción animales negros y blancos!”, remarcaron desde la protectora Comodoro Animal. Desde su cuenta de Instagram, agregaron que “lamentablemente, existen personas que los buscan por supersticiones, rituales o simplemente como ‘adorno’ para Halloween”.
Ver esta publicación en Instagram
Históricamente, los gatos negros y blancos han sido perseguidos por considerarse portadores de mala suerte o asociados con lo sobrenatural. En distintas épocas y regiones, incluso se los utilizó en rituales de magia negra o se los sacrificó como ofrenda. Aunque hoy estas prácticas son menos frecuentes, todavía se registran casos de maltrato durante Halloween en varios países.
Recomendaciones
Las organizaciones protectoras recomiendan mantener a estos animales dentro del hogar durante la noche, revisar puertas y ventanas, y evitar que salgan al exterior. Además, llaman a denunciar cualquier actividad sospechosa ante las autoridades locales.
“Cada año, estos animales aparecen mutilados, decapitados, fracturados o con signos de tortura. Los animales no son objetos”, enfatizan desde Comodoro Animal. También recordaron que “un gato o perro negro es un compañero, con tanto derecho a ser amado y protegido como cualquier otro. Si pensás en adoptar, que sea con responsabilidad, amor y compromiso de por vida”.
Al mismo tiempo, invitan a sumarse a la campaña #LeySintientes a través de sintientes.org, para que todos los animales sean reconocidos como sujetos de derecho en Argentina. La protección de los felinos y canes negros y blancos en Halloween es parte de un esfuerzo por concientizar sobre la importancia del respeto y la seguridad hacia todos los animales.
Mendoza autoriza a cinco perros como testigos de un matrimonio









