martes 25 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo

La OMS eleva el alerta por el coronavirus

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
12 de febrero de 2020
La OMS eleva el alerta por el coronavirus

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó ayer el tono de alerta para referirse a la epidemia del coronavirus al definir al patógeno como una amenaza muy grave” para el mundo, al punto que lo calificó como un peligro mayor que cualquier ataque terrorista”. A la vez, advirtió que el desarrollo de una vacuna contra la enfermedad se demorará al menos un año y medio.

Esta escalada en el lenguaje del organismo mundial de la salud llega en plena multiplicación de víctimas por la enfermedad, que el lunes superaron los 100 muertos por día y ya llegan a 1.016 decesos en la China continental, con una cantidad de contagios superior a las 42.000 personas. Si no actuamos con urgencia habrá más casos y más costos”, advirtió el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien comparó la enfermedad con el terrorismo: Más allá del número de casos y muertes que cause (…), un virus puede ser una amenaza más seria que cualquier acción terrorista”, insistió.

Con el 99% de los casos en China, (el virus) sigue constituyendo una verdadera emergencia para este país, pero es también una amenaza muy grave para el resto del mundo”, alertó Ghebreyesus en la apertura de una reunión de la organización en Ginebra con expertos de todo el mundo en virología, epidemiología y otras ramas científicas que durante dos días estudiarán posibles vías de investigación del coronavirus para diseñar tratamientos y vacunas.

La primera vacuna puede estar lista en dieciocho meses, así que por ahora debemos prepararnos para usar las armas que tenemos al alcance en la lucha contra este virus”, agregó el funcionario y sentenció que el virus debe ser considerado actualmente el enemigo público número uno de la humanidad”, a la vez que alertó que si llega a un sistema de salud débil creará un caos”. Desde ayer, Naciones Unidas puso en marcha un órgano de coordinación de emergencias para que cada organización ponga su experiencia para luchar contra el brote, mientras que la OMS –que aspira a recaudar 618 millones de euros para enfrentar la crisis– estudia una respuesta global en el aspecto de la salud.

Argentinos crean un kit de diagnóstico

BUENOS AIRES.- Un grupo de científicos argentinos del Conicet creó el prototipo de un kit portátil para diagnosticar, mediante una tecnología molecular, si un paciente está infectado con coronavirus en un tiempo de 60 minutos. Hace ocho años apareció una tecnología llamada Crispr que es un sistema de defensa en bacterias que fue adaptado como una herramienta biotecnológica para editar genes”, afirmó Federico Pereyra Bonnet, uno de los fundadores del proyecto Caspr Biotech, quien explicó que el año pasado se descubrió el diagnóstico como un nuevo uso para esta tecnología” y a partir de entonces el grupo creó una empresa que desarrolló el kit. Recientemente lo probamos para detectar coronavirus y los resultados fueron óptimos , destacó y explicó que el kit es una tira reactiva de papel en la cual el resultado puede leerse como en un Evatest”.

China reclama al mundo restaurar los lazos

PEKÍN.- El gobierno chino urgió ayer a la comunidad internacional a restaurar el intercambio y la cooperación entre países tan pronto como sea posible”, ante el creciente aislamiento que vive el país ante la emergencia del coronavirus. El vocero de Exteriores, Geng Shuang, advirtió sobre los riesgos que conllevaría una caída de la economía del país para la economía global: La lucha de China contra la epidemia es para sí misma y para el mundo. Apoyar y ayudar a China es cuidar los intereses de la comunidad internacional”, remarcó Shuang, a la vez que cuestionó las prohibiciones de viajes hacia el gigante asiático. Del otro lado del océano, el gobierno norteamericano confirmó el primer caso de coronavirus en San Diego, California, la primera ciudad en la frontera con México en tener el virus.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Estados Unidos y Ucrania avanzan en un borrador para un posible acuerdo de paz
Hoy Mundo

Guerra. Estados Unidos y Ucrania avanzan en un borrador para un posible acuerdo de paz

24 de noviembre de 2025
Xi Jinping y Trump hablaron por teléfono
Hoy Mundo

Relación bilateral. Xi Jinping y Trump hablaron por teléfono

24 de noviembre de 2025
El presidente de Nigeria confirmó el rescate de feligreses y estudiantes secuestrados
Hoy Mundo

Violencia. El presidente de Nigeria confirmó el rescate de feligreses y estudiantes secuestrados

24 de noviembre de 2025
Brasil: el STF ordenó la prisión preventiva de Bolsonaro y revocó su detención domiciliaria
Hoy Mundo

Justicia. Brasil: el STF ordenó la prisión preventiva de Bolsonaro y revocó su detención domiciliaria

22 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

El polideportivo de Villa Los Álamos que colapsó la semana pasada.

Colapso. Es notable la diferencia en los materiales de los polideportivos sociales cordobeses

Por Eduardo M. Aguirre
24 de noviembre de 2025
0

Estudiantes de sexto año podrán inscribirse a carreras universitarias en los Parques Educativos

Diez jornadas. Estudiantes de sexto año podrán inscribirse a carreras universitarias en los Parques Educativos

Por Redacción
23 de noviembre de 2025
0

Investigación: hallaron más restos humanos

En barrio General Urquiza. Investigación: hallaron más restos humanos

Por Redacción
24 de noviembre de 2025
0

Encontraron una pareja muerta en un hotel de Valle Hermoso

Investigación. Encontraron una pareja muerta en un hotel de Valle Hermoso

Por Redacción
24 de noviembre de 2025
0

Inauguraron el Acueducto Traslasierra, que beneficia al oeste provincial

Agua potable. Inauguraron el Acueducto Traslasierra, que beneficia al oeste provincial

Por Redacción
24 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Dia internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer: cuando el miedo se vuelve cotidiano

42 minutos atrás
Hoy Córdoba

0la de calor en Córdoba: se prevé un fuerte ascenso de temperaturas hasta el viernes

2 horas atrás
Sucesos

Investigación: hallaron más restos humanos

12 horas atrás
Fútbol

Racing dio el último golpe y eliminó a River del Clausura

13 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.