domingo 13 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo

Nueva York se convierte en el principal foco a nivel mundial

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
25 de marzo de 2020
Nueva York se convierte en el principal foco a nivel mundial

WASHINGTON.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer que Estados Unidos se encamina a convertirse en el principal foco mundial de la pandemia del coronavirus por la rapidez de los contagios que registra, con su ciudad emblema al borde del colapso sanitario.

Nueva York es, en efecto, el principal foco de la epidemia en un país donde el presidente Donald Trump amenaza con suavizar las restricciones por las consecuencias económicas que suponen, pese a que los números de enfermos crecen exponencialmente a medida que se distribuyen las pruebas de diagnóstico por toda la geografía.

El propio gobernador del estado, Andrew Cuomo, advirtió ayer que el coronavirus se acelera como «un tren bala» en Nueva York, donde a la mañana se habían reportado 210 muertos y 25.665 enfermos confirmados (alrededor de 5.000 más que el día anterior), más de la mitad de los más de 46.000 registrados a nivel nacional y el 6,5% de la cantidad de enfermos a nivel mundial. Alrededor de 14.900 de esas personas infectadas están en la ciudad de Nueva York, que suma cerca de 40% más casos confirmados per cápita que Italia, el país con más muertos por el virus y el segundo con más contagios registrados fuera de China.

Ustedes elijan a las personas que se van a morir”, le reclamó Cuomo en un dramático mensaje a la Casa Blanca, donde le demandó al presidente Trump que distribuya el stock de respiradores artificiales «según las necesidades» de cada región y advirtió que la respuesta del gobierno federal ante la crisis «será la diferencia entre la vida y la muerte». «El vértice de la pandemia es más alto y más rápido de lo que pensábamos. Esa es una mala combinación de hechos», enfatizó el gobernador al precisar que la tasa de infección se duplica cada tres días. «No lo estamos desacelerando y se está acelerando por sí solo. No estamos viendo un tren de carga: estamos viendo un tren bala, porque los números están subiendo así de rápido», sentenció.

Si bien la ciudad que nunca duerme permanece en un estado absoluto de cuarentena desde el lunes, Cuomo presentó ayer un escenario apocalíptico: «Inicialmente habíamos proyectado la necesidad de 110.000 camas de hospital para el punto más alto de contagio» pero «las nuevas proyecciones muestran que podríamos llegar a necesitar 140.000 «, indicó, cifra que supone más del doble de la capacidad actual.
A contramano de la realidad, el domingo, Trump amenazó con suavizar las medidas de control al asegurar que «no podemos permitir que la cura sea peor que el problema, al final del periodo de 15 días, tomaremos una decisión sobre a dónde debemos ir”.

La OMS advirtió que la pandemia se está acelerando”

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia del coronavirus se está acelerando” a nivel mundial, a la vez que aseguró que Estados Unidos se encamina a convertirse en el principal foco global. Tomó 67 días desde el primer caso reportado para llegar a los primeros 100.000 casos, 11 días para los segundos 100.000 casos y sólo cuatro días para los terceros 100.000 casos”, advirtió el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que ayer informó que la cantidad de enfermos ya superó la barrera de los 400.000 a nivel mundial.

«El mayor impulsor del brote sigue siendo Europa, pero también Estados Unidos, que en conjunto cuentan con el 85% de casos a nivel mundial en las últimas 24 horas. De ese 85%, el 40% ocurrió en Estados Unidos», precisó la portavoz de la organización, Margaret Harris. Sólo para ponerlo en perspectiva: en el peor brote de Ebola que hemos tenido, el de África Occidental, se tardó dos años en alcanzar las 11.000 muertes”, precisó Harris, mientras que en tres meses el Covid-19 ya mató a más de 18.000 personas según el último balance conocido ayer.

 

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Trump impone aranceles del 50% a productos de Brasil y desata tensión comercial internacional
Hoy Mundo

"Desequilibrio en el comercio global". Trump impone aranceles del 50% a productos de Brasil y desata tensión comercial internacional

9 de julio de 2025
Trump impone aranceles del 25 % a Japón y Corea del Sur y amplía la presión a otros países
Hoy Mundo

Orden ejecutiva. Trump impone aranceles del 25 % a Japón y Corea del Sur y amplía la presión a otros países

7 de julio de 2025
Trump niega su responsabilidad en las inundaciones en Texas
Hoy Mundo

Por recortes. Trump niega su responsabilidad en las inundaciones en Texas

7 de julio de 2025
Hezbolá rechaza desarme y afirma que Israel es una “amenaza estratégica”
Hoy Mundo

Tensión. Hezbolá rechaza desarme y afirma que Israel es una “amenaza estratégica”

2 de julio de 2025

Noticias más leídas

Quebracho

Pasilleos de Córdoba. El quebracho que puso en jaque al poder local

Por Pasilleos de Córdoba
10 de julio de 2025
0

Finalmente se trasladó el quebracho blanco de Villa Allende, con una grúa de Tucumán

Av. Luchesse. Finalmente se trasladó el quebracho blanco de Villa Allende, con una grúa de Tucumán

Por Redacción
13 de julio de 2025
0

Uber alertó a sus usuarios en Córdoba sobre una posible regulación que encarecería los viajes

Por email. Uber alertó a sus usuarios en Córdoba sobre una posible regulación que encarecería los viajes

Por Redacción
11 de julio de 2025
0

La historia de amor y tragedia detrás del monumento más alto del país, en Córdoba

"El Ala". La historia de amor y tragedia detrás del monumento más alto del país, en Córdoba

Por Redacción
11 de julio de 2025
0

Crisis alimentaria en la infancia argentina

Vulnerabilidad. Crisis alimentaria en la infancia argentina: un tercio de los niños sufren privaciones graves

Por Redacción
12 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Vaitty cruza fronteras: del mercado asegurador argentino al desembarco en España

16 minutos atrás
Hoy Córdoba

Finalmente se trasladó el quebracho blanco de Villa Allende, con una grúa de Tucumán

5 horas atrás
Espectáculos

Cineclub Municipal: últimas funciones de «Cuando las nubes esconden la sombra»

5 horas atrás
Cultura

Fábula Libros y Café: agenda cultural de Julio en barrio Juniors

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.