sábado 19 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Hoy Mundo

Repunte de contagios de coronavirus en Europa

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
10 de julio de 2020
0 0
0
Repunte de contagios de coronavirus en Europa

España -noveno país en cantidad de casos y séptima en número de muertes en todo el mundo- estableció nuevamente la obligación de usar barbijo en los espacios públicos en varias de sus regiones, entre ellas Cataluña, el País Vasco y las islas Baleares, tras detectar varios rebrotes de Covid-19.

Italia -undécimo por contagios y cuarto por decesos- prohibió el ingreso a su territorio de personas procedentes de 12 países de riesgo” por la pandemia, entre los que figuran Brasil, Chile, Panamá, Perú y la República Dominicana, después de reportar ayer la mayor cantidad diaria de nuevos casos de coronavirus en la última semana.

Portugal volvió a registrar mayor cantidad de nuevos infectados que de enfermos curados, por lo que aumenta el número de casos activos y la demanda potencial de camas de terapia intensiva.

Grecia anunció ayer que estaba analizando la posibilidad de reimplantar restricciones públicas y de viaje a partir del lunes, una semana después de iniciada la apertura de las fronteras al turismo y tras la alarma desatada por el aumento de contagios importados.

En tanto, el Reino Unido -séptimo país con más casos y tercero con más muertes- no detectó rebrotes pero aconsejó a sus ciudadanos que eviten viajar en cruceros.

No obstante, el mayor foco de tensión en Europa permanecía hoy en Serbia, donde el gobierno decretó nuevas restricciones ante un rebrote del coronavirus en Belgrado pero no el toque de queda por todo el fin de semana que el presidente Aleksandar Vucic había anunciado días atrás y que causó dos noches de protestas violentas que dejaron cerca de un centenar de heridos.

En el este, en cambio, las autoridades de Moscú anunciaron que a partir del lunes próximo quedarán sin efecto todas las restricciones en el sector de negocios, servicios a la población y otras actividades”, así como el régimen de tapabocas obligatorio” en los espacios públicos, pese a que la ciudad es el epicentro de la pandemia en Rusia, cuarto país con más casos y undécimo con más defunciones por coronavirus.

Por otro lado, los intentos de Japón por recuperar la normalidad tras el primer impacto del nuevo coronavirus sufrieron un serio revés al conocerse que en Tokio -la zona del país más afectada y donde ya se habían detectado rebrotes en las últimas semanas- se registraron ayer 224 contagios, la cantidad diaria más alta desde el comienzo de la pandemia, con lo que totalizaba 980 en los últimos siete días.

Con todo, la región del mundo más golpeada por la enfermedad sigue siendo América, con Estados Unidos a la cabeza, con una cuarta parte de los casos confirmados y de los fallecimientos reportados en todo el mundo.

Allí, la pulseada política por las medidas de prevención -atravesada por la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre próximo- ya no enfrenta solamente al mandatario Donald Trump con varios gobernadores y alcaldes, sino que se refleja dentro mismo de los estados y los municipios, mientras el país sigue el proceso de flexibilización de la cuarentena sin que baje el ritmo de aumento de los contagios.

Un ejemplo es el estado Georgia, donde el gobernador, el republicano Brian Kemp, se niega a disponer el uso obligatorio de tapabocas pero varios alcaldes -entre ellos, la de la capital, Atlanta, la demócrata Keisha Lance Bottoms- lo decretaron de todos modos, según la televisora CNN.

En Brasil -segundo país con más contagios y más muertes en todo el mundo- también se registran tensiones similares, a tal punto que el gobernador del estado San Pablo, Joao Doria, centroderechista y antiguo aliado del presidente Jair Bolsonaro, elogió como ejemplo de visión política” la gestión de la pandemia en la Argentina, que puso de lado cuestiones partidarias e ideológicas y puso como prioridad a la vida”.

Brasil vive un clima de enfrentamiento político entre el gobierno central y autoridades regionales y locales similares al de Estados Unidos a partir de la firme oposición de Bolsonaro a decretar medidas preventivas generalizadas, tal como hizo su colega estadounidense, Donald Trump.

Pero al revés de Estados Unidos, donde la economía comenzó a recuperarse el mes pasado a partir de la reapertura de actividades, en Brasil los indicadores siguen hundiéndose, como volvió a reflejarlo un reporte de la Confederación Nacional de la Industria (CNI) según el cual los ingresos de las empresas exportadoras se redujeron 57% entre abril y mayo pasados.

Pese a estar por debajo de la cantidad absoluta de casos confirmados no sólo de Estados Unidos y Brasil sino también de Perú, Chile, México, Colombia, Canadá, Argentina y Ecuador, Bolivia volvió a mostrar ayer una situación especialmente crítica, con un nuevo récord diario de contagios, hospitales y cementerios colapsados en varias ciudades -entre ellas, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra-, así como un cuadro bastante preocupante” en las cárceles, según el viceministro del Interior, Javier Issa. En ese contexto, la presidenta interina, Jeanine Áñez, informó ayer por la tarde que contrajo Covid-19.

Otra señal de alarma se encendió en Paraguay, hasta ahora uno de los países menos castigados por la pandemia en la región, donde la coordinadora interinstitucional de Diagnóstico, Graciela Russomando, advirtió ayer que sólo quedaban insumos para test de coronavirus por tres días más” y agregó que la situación es de terror”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Trump dijo que cerró un acuerdo para controlar la seguridad en Groenlandia
Hoy Mundo

Seguridad. Trump dijo que cerró un acuerdo para controlar la seguridad en Groenlandia

18 de septiembre de 2026
El Gobierno del Reino Unido ratificó hoy su postura sobre las Islas Malvinas y aseguró que el archipiélago tiene derecho a desarrollar sus recursos naturales
Hoy Mundo

Soberanía Malvinas: el Reino Unido ratificó su postura y respaldó la explotación de recursos naturales

18 de septiembre de 2026
Canadá celebró la propuesta de la Unión Europea
Hoy Mundo

"Miembro asociado". Canadá celebró la propuesta de la Unión Europea

17 de septiembre de 2026
EE.UU. aprueba nuevas sanciones contra Rusia e Irán
Hoy Mundo

Presión. EE.UU. aprueba nuevas sanciones contra Rusia e Irán

17 de septiembre de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Jubilado se manifiesta en Córdoba. Foto: Fátima Giménez.

En las calles. Marcha: “la bronca” busca convertirse en organización

PorFátima Vanessa Giménez
18 de septiembre de 2026
0

Aumentó la cantidad de locales vacíos y en algunos sectores de la ciudad alcanza el 50%

Comercios. Aumentó la cantidad de locales vacíos y en algunos sectores de la ciudad alcanza el 50%

PorMelani Cordi
17 de septiembre de 2026
2

Mirtha Legrand fue internada nuevamente en el Sanatorio Mater Dei

Recaída. Mirtha Legrand fue internada nuevamente en el Sanatorio Mater Dei

PorRedacción HDC
18 de septiembre de 2026
0

94 hoteles en Sudamérica recibieron Llaves MICHELIN. 16 de ellos se encuentran en Argentina (dos de ellos obtuvieron Dos Llaves por primera vez).

Prestigio. Guía Michelin distinguió a 16 hoteles argentinos entre los mejores del mundo

PorRedacción HDC
18 de septiembre de 2026
0

Lanzan más de 60 cursos gratuitos para formarse en habilidades digitales

Capacitación. Lanzan más de 60 cursos gratuitos para formarse en habilidades digitales

PorRedacción HDC
17 de septiembre de 2026
0

Últimas destacadas

Cultura

Murió Eugenio Zanetti, el artista cordobés que llegó al Oscar

5 horas atrás
Gente

Mirtha Legrand fue internada nuevamente en el Sanatorio Mater Dei

7 horas atrás
Hoy Córdoba

Refuerzan el operativo de prevención ante el riesgo extremo de incendios

7 horas atrás
Hoy Córdoba

La pesca de pejerrey, en veda total en todos los embalses y lagunas de la provincia

7 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.