miércoles 4 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo

Los contagios se disparan en EE.UU. y superan los 4.000.000

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
24 de julio de 2020
Los contagios se disparan en EE.UU. y superan los 4.000.000

WASHINGTON.- Acorralado por un presidente reacio a impulsar medidas de aislamiento social ante la creciente crisis económica del país y su caída en las encuestas de cara a las elecciones de noviembre, el coronavirus volvió a tomar fuerza en Estados Unidos, el país más golpeado en el planeta por la pandemia, que ayer superó los cuatro millones de contagios.

Las cifras divulgadas por la Universidad Johns Hopkins resultan estremecedoras: el país suma en promedio 2.600 nuevos contagios cada hora (43 por minuto), la tasa más alta del mundo. Con masivos brotes en los estados del sur y el oeste del territorio (principalmente California, Texas y Florida), Estados Unidos suma un total de 143.846 fallecidos por la pandemia, a la vez que los contagios superaron ayer la cifra de 4.000.000, la segunda más alta per cápita del mundo: 120 infecciones por cada 120.000 personas, solo superado por Chile.

Pese a que California superó ayer al estado de Nueva York en número de contagios, este sigue como el más golpeado en cuanto a muertes en todo el país, con 32.526 fallecidos (23.428 de los cuales murieron en la ciudad de Nueva York). Le siguen la vecina Nueva Jersey con 15.707 fallecimientos, Massachusetts con 8.468 y California con 7.924. En cuanto a contagios, California suma 415.004 enfermos, seguida por Nueva York con 408.886, Florida con 379.619 y Texas con 359.722.

El balance provisional de fallecidos supera con creces las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó entre 100.000 y 240.000 muertes finales a causa de la pandemia. El propio Donald Trump había rebajado esas estimaciones al asegurar que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque luego ajustó su cálculo hasta 110.000 muertos. La realidad volvió a dejarlo en ridículo: el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre con unos 200.000 muertos y que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre podría rozar los 220.000.

Todo ocurre en medio de una creciente crisis económica, que la flexibilización de las medidas de aislamiento social no ha logrado frenar: según informó ayer el Departamento de Trabajo, más de 1.400.000 de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo, un incremento respecto a la semana anterior que refleja el resurgimiento de la pandemia. Sumando los datos de las últimas 19 semanas, un total de 53.000.000 de estadounidenses se quedaron sin trabajo por la pandemia.

España vuelve a romper récords de nuevos enfermos

MADRID.- España registró ayer un nuevo récord de contagios por coronavirus desde el final de la cuarentena, con 971 enfermos en 24 horas. Con 240 casos más que el miércoles, se trata del mayor incremento diario desde el 8 de mayo según el balance de Sanidad, que alertó que puede que estemos ante una segunda oleada” de la pandemia.

Los peores números se registraron en Aragón y Cataluña, que notificaron 415 y 182 infectados respectivamente, seguidas de cerca por Madrid con 102 casos. Además, Sanidad anunció nuevas restricciones de circulación para evitar la proliferación de brotes, entre ellas el regreso a la fase 2 en ciudades de Aragón.

Por primera vez en un mes, Italia supera los 300 casos diarios

ROMA.- El gobierno italiano informó 306 nuevos contagios de coronavirus, en la primera vez que supera los 300 infectados diarios en un mes, en tanto que el norte del país concentra aún el 75% de las personas con la enfermedad.

Se trata del dato más alto desde el 25 de junio y más del doble de los 128 registrados hace 48 horas. Las nuevas cifras se dan en un marco en el que, a más de cinco meses del primer caso autóctono de coronavirus, las tres regiones del norte de Italia, que fueron el epicentro de la pandemia en país, aún concentran casi tres de cada cuatro de los 12.404 positivos actuales en el país.

Los brotes siguen surgiendo en Francia y crece la alarma 

PARÍS.- Francia detectó ayer 14 nuevos brotes de coronavirus y registró cerca de 1.000 nuevos contagios, una situación alarmante para las autoridades, que advirtieron que el virus sigue circulando por todo el territorio”. En las últimas 24 horas se contabilizaron 998 nuevos casos de la pandemia, 561 más que el día anterior, y siete nueve muertes, según el último balance de la Dirección General de Sanidad (DGS).

El virus sigue circulando por todo el territorio nacional. Este período de verano y festivo es más propicio para la circulación del virus a nivel local y entre regiones, y hace que sea más difícil manejar la epidemia”, alertaron desde la DGS.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Eligen al hijo de Alí Jamenei como nuevo Líder Supremo
Hoy Mundo

Irán. Eligen al hijo de Alí Jamenei como nuevo Líder Supremo

3 de marzo de 2026
Israel bombardeó el centro del liderazgo iraní y sitios nucleares clave
Hoy Mundo

Guerra. Israel bombardeó el centro del liderazgo iraní y sitios nucleares clave

3 de marzo de 2026
Trump amenaza con cortar todo el comercio con España por el conflicto con Irán
Hoy Mundo

Tensión. Trump amenaza con cortar todo el comercio con España por el conflicto con Irán

3 de marzo de 2026
Kast rompe su postura dialoguista con Boric
Hoy Mundo

Chile. Kast rompe su postura dialoguista con Boric

3 de marzo de 2026

Noticias más leídas

El terreno en Nueva Córdoba donde se proyecta la Torre Vélez Sarsfield sale a licitación judicial con base millonaria.

Remate judicial. Venden derechos y acciones sobre un edificio a construir en Nueva Córdoba

Por Redacción
3 de marzo de 2026
0

El vehículo involucrado en la fuga quedó bajo custodia policial.

Operativo. Fuga, choque y disturbios en barrio Maldonado: una mujer quedó detenida

Por Redacción
3 de marzo de 2026
0

Miles de jóvenes eligen quedarse en sus pueblos para ser universitarios

Récord de aspirantes. Miles de jóvenes eligen quedarse en sus pueblos para ser universitarios

Por Redacción
2 de marzo de 2026
0

Los alumnos usan la IA, los docentes se capacitan por su cuenta

Educación. Los alumnos usan la IA, los docentes se capacitan por su cuenta

Por Melani Cordi
2 de marzo de 2026
0

Grinspun

Historias. Bernardo Grinspun: el ministro de Economía que no tenía idea de economía

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
1 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Los vecinos de Villa Allende realizarán una intervención teatral contra el cierre de calles

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Las tarifas de los peajes de Córdoba vuelven a aumentar este viernes

8 horas atrás
Economía y Negocios

La UIA le pidió respeto a Milei y rechazó críticas al sector empresario

8 horas atrás
Hoy Córdoba

La Uepc rechazó la oferta y llamó a un nuevo paro docente

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.