sábado 18 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo

La OMS alertó que quizás nunca haya una cura para el Covid-19

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
4 de agosto de 2020
La OMS alertó que quizás nunca haya una cura para el Covid-19

GINEBRA.- No hay bala de plata y quizás nunca la haya”, sentenció ayer el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en referencia a la carrera mundial por alcanzar una vacuna efectiva contra el Covid-19. La sentencia no deja lugar a dudas en medio de las expectativas generadas por los avances científicos en la búsqueda de una cura para la enfermedad, que la OMS salió a relativizar al afirmar que la pandemia podría durar un largo tiempo”.

El titular de la OMS fue tajante en sus definiciones durante una conferencia de prensa para informar la realización de estudios epidemiológicos en Wuhan, China, para identificar la fuente potencial de infección de los primeros casos”. No tenemos una bala de plata para enfrentar la pandemia”, aseveró Adhanom Ghebreyesus, quien explicó que quizás nunca haya” una solución para el coronavirus.

La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre solo una vez por siglo y sus efectos se dejarán sentir en las décadas que vienen”, había advertido el fin de semana, por lo que ayer resaltó la necesidad de mantener las medidas sanitarias para enfrentar el brote y reseñó los escenarios complejos enfrenta el mundo. Muchos países que creyeron que ya habían pasado lo peor se están ahora enfrentando nuevos brotes”, destacó el etíope.

A su vez, el Comité de Crisis de la OMS advirtió además que la tasa de letalidad del virus es aún muy alta”: si ahora uno de cada cien pacientes fallece de coronavirus, en la anterior pandemia que declaró la organización, la de gripe A de 2009, la tasa era de una por cada 10.000. Este virus es mucho más mortal, y eso nos indica que hay que evitar contagiarse, eso es lo principal”, destacó Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias del organismo.

Por lo demás, la OMS informó que los casos de coronavirus totalizan en el mundo 17,6 millones y, en la última jornada, los contagios volvieron a aumentar en 262.929 casos, mientras que la cifra de fallecidos superó los 680.000, con 5.851 casos fatales más en la última jornada.

En ese contexto, donde América es el continente más crítico con 9,47 millones de enfermos, los expertos de la Casa Blanca alertaron ayer que Estados Unidos entró en una nueva fase de la pandemia, donde la enfermedad está extraordinariamente extendida” tanto en áreas rurales como en ciudades. Hoy estamos viendo a una situación diferente a la que tuvimos en marzo y abril. El virus está extraordinariamente extendido” en todo el país, alertó la doctora Deborah Birx, quien explicó que esta segunda ola es diferente, está más extendida y es rural y urbana”. Birx enfatizó de esta manera que los que viven en una zona rural no son inmunes ni están protegidos contra este virus”, por lo que insistió en que los estadounidenses deben seguir las recomendaciones de salud, usar tapabocas y respetar el distanciamiento social.

Rusia anuncia una vacuna para octubre

MOSCÚ.- El gobierno de Rusia anunció el fin de semana que en octubre comenzará a vacunar masivamente y sin cargo a su población contra el coronavirus, noticia que despertó tanto esperanza como escepticismo a nivel mundial. Planeamos que la vacunación masiva comience en octubre”, dijo el ministro de Salud, Mijail Murashko, quien enfatizó que prevemos que se financie íntegramente con el presupuesto” estatal.

Ante las dudas generadas en el mundo científico, el gobierno de Vladimir Putin salió a asegurar ayer que pronto tendrán la capacidad de producir cientos de miles de dosis de la anhelada vacuna.

Según las primeras estimaciones (…) podremos proporcionar a partir de este año varios centenares de miles de dosis de la vacuna cada mes y luego varios millones desde principios del año que viene”, declaró el ministro de Comercio, Denis Maturov, quien aseguró que tres empresas biomédicas empezarán a partir de septiembre la producción industrial de la vacuna desarrollada por el laboratorio Nikolái Gamaleia. 

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Venezuela rechazó autorización de Trump a la CIA para ejecutar acciones en su territorio
Hoy Mundo

Tensión. Venezuela rechazó autorización de Trump a la CIA para ejecutar acciones en su territorio

16 de octubre de 2025
Trump y Putin se reunirán en Budapest para negociar la paz en Ucrania
Hoy Mundo

Encuentro. Trump y Putin se reunirán en Budapest para negociar la paz en Ucrania

16 de octubre de 2025
Bolivia se prepara para las elecciones presidenciales del próximo domingo
Hoy Mundo

Balotaje. Bolivia se prepara para las elecciones presidenciales del próximo domingo

16 de octubre de 2025
Uruguay se convierte en el primer país de América Latina en legalizar la eutanasia
Hoy Mundo

Derechos Humanos. Uruguay se convierte en el primer país de América Latina en legalizar la eutanasia

16 de octubre de 2025

Noticias más leídas

Gustavo Sergio Tripolone

Operativo. Uno de los delincuentes más peligrosos de Tucumán fue capturado en un country de Córdoba

Por Redacción
17 de octubre de 2025
0

Paul Krugman cuestionó el acuerdo financiero con EE.UU. y advirtió que “beneficia a multimillonarios, no a la Argentina”

Nobel de economía 2008. Paul Krugman cuestionó el acuerdo financiero con EE.UU. y advirtió que “beneficia a multimillonarios, no a la Argentina”

Por Redacción
17 de octubre de 2025
0

Denuncian a Wanda Nara por presunta evasión fiscal y lavado de dinero

Se impulsan investigaciones. Denuncian a Wanda Nara por presunta evasión fiscal y lavado de dinero

Por Redacción
17 de octubre de 2025
0

Cachorro de puma

Justicia de Córdoba. Condenaron a un joven por matar a un cachorro de puma y filmar la agresión

Por Redacción
17 de octubre de 2025
0

La psicóloga que evaluó a Pablo Laurta aclaró que no fue su área la que decidió liberarlo

Violencia de género. La psicóloga que evaluó a Pablo Laurta aclaró que no fue su área la que decidió liberarlo

Por Redacción
17 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

La Selección Argentina define su once para la final ante Marruecos

26 minutos atrás
Cultura

Domingo en la Feria del Libro: gran cierre con Chacho Marzetti, Lola Dolores y Claudia Huergo

55 minutos atrás
Hoy Córdoba

Los cinco barrios donde estará presente Operativo DNI

60 minutos atrás
Automovilismo

Verstappen ganó una accidentada carrera sprint en Estados Unidos y le mete presión a Piastri y Norris

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.