La segunda ola acecha a Europa

La segunda ola acecha a Europa

BRUSELAS.- España es quizás la nación más afectada, al punto que desde el viernes sumó más de 16.000 casos nuevos según informó ayer el Ministerio de Salud. Casi la mitad de los contagios de la última semana, que ascendieron a 37.000, corresponden a la región de Cataluña y a Madrid, según las cifras oficiales.

Para colmo, alrededor de 3.000 personas marcharon el domingo en la capital del país contra la imposición del uso de tapabocas, por lo que el gobierno regional anunció que sancionará a los manifestantes con la máxima dureza que nos permita la ley”.

En Francia la situación no es mucho mejor, al punto que la cantidad de nuevos contagios se multiplicó por seis en las últimas dos semanas, donde la tasa de incidencia” pasó de 9,7 cada 100.000 habitantes el 23 de julio al 34,7 cada 100.000 habitantes el 14 de agosto. París, Marsella y Bouches Du Rhone fueron declaradas como zonas rojas”, mientras el gobierno del Reino Unido anunció la imposición de cuarentenas de 14 días a las personas que lleguen desde Francia y los Países Bajos.

Por su parte, Italia registró ayer 479 nuevos contagios de coronavirus y el Gobierno ordenó que a partir de hoy vuelvan a cerrar las discotecas y otros centros de actividad nocturna, porque en ellos surgen los brotes.

Salir de la versión móvil