jueves 12 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo

Trump vuelve a agitar el fantasma del fraude al iniciar su campaña

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
25 de agosto de 2020
Trump vuelve a agitar el fantasma del fraude al iniciar su campaña

WASHINGTON.- Urgido por recuperar protagonismo y encarrilar su campaña para la reelección, el presidente Donald Trump inició la Convención del Partido Republicano que ayer mismo lo ungió como candidato con fuego de alto calibre: acusó a los demócratas de pretender robarse” la elección presidencial de noviembre y le advirtió al país que si gana su rival, Joe Biden, el sueño Americano estará muerto”.

Trump irrumpió sin previo aviso en la cumbre republicana que inició en Charlotte, en vez de esperar a su discurso central, programado para el jueves, como estaba previsto. En un discurso improvisado, el mandatario volvió a tender sospechas sobre los comicios de noviembre como ya hiciera desde que se certificó su caída en las encuestas de intención de voto tras su desastrosa gestión de la pandemia del coronavirus y la crisis económica del país.

Tenemos que ganar. Es la elección más importante en la historia de nuestro país”, dijo Trump apenas inició su discurso, donde argumentó que nuestro país está contando con eso. Es la más importante. Nuestro país puede ir en una dirección horrible, horrible, o en una dirección aún más genial, y antes de que la plaga llegara desde China, hacía ahí es adónde íbamos”. A continuación, el mandatario atacó nuevamente el voto por correo y acusó a los demócratas de montar una estafa” por querer facilitar y ampliar el sufragio con ese sistema, para permitir que los ciudadanos voten sin riesgo de contagiarse. Sin medias tintas, Trump dijo que los demócratas estaban usando la pandemia como una excusa para robarse la elección presidencial”.

Lo cierto es que Trump se encuentra ampliamente superado en las encuestas nacionales por Biden desde hace semanas e incluso se le da por derrotado en varios estados clave, por lo que necesita urgentemente una remontada para aspirar a una victoria sorpresa, como ocurrió en 2016. Con ese norte, su estrategia apunta a posicionar las elecciones como una decisión entre su visión de futuro contra el fantasma del comunismo que supuestamente representaría Biden, para evitar un referéndum sobre su gestión en la Casa Blanca.

Biden exigió justicia para un nuevo caso de violencia policial

WASHINGTON.- La Convención Republicana comenzó en un pésimo contexto para el presidente Donald Trump no sólo por la pandemia y la crisis económica subsiguiente, sino también por la ola de protestas antirracistas desatada por el asesinato de George Floyd, que ayer volvieron a encenderse en el mismo estado de Wisconsin luego de que un policía disparara varias veces el domingo a un hombre negro por la espalda, a poca distancia.

La ciudad de Kenosha vivió una jornada de multitudinarias protestas callejeras que volvieron a terminar en violentos incidentes, con enfrentamientos con la policía, saqueos e incendios de edificios públicos. La furia ciudadana se volvió a encender por un video que muestra cómo la policía dispara a sangre fría por la espalda a Jacob Blake, frente a sus tres hijos, mientras el hombre se dirigía a subir a su camioneta. El ciudadano afroamericano de 29 años se encuentra en grave estado.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden salió a exigir por ello una investigación inmediata, completa y transparente”, a la vez que aseveró que los oficiales deben rendir cuentas”. Las autoridades locales declararon el estado de emergencia en Wisconsin e impusieron un toque de queda que augura lo peor.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La guerra entra en su día 13 con ataques intensificados sobre Irán
Hoy Mundo

Medio Oriente. La guerra entra en su día 13 con ataques intensificados sobre Irán

12 de marzo de 2026
Unesco confirma daños en sitios patrimoniales de Irán y Medio Oriente
Hoy Mundo

Preocupación. Unesco confirma daños en sitios patrimoniales de Irán y Medio Oriente

12 de marzo de 2026
Investigan ataques armados en una sinagoga y una universidad de EE.UU.
Hoy Mundo

Violencia. Investigan ataques armados en una sinagoga y una universidad de EE.UU.

12 de marzo de 2026
La italiana Meloni dijo que no dará marcha atrás al impuesto a los bancos
Hoy Mundo

Distanciamiento. Conflicto en Medio Oriente: Meloni advierte que los ataques violan el derecho internacional

12 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos humanos. Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Jorge Vasalo - Especial
12 de marzo de 2026
0

Asamblea Provincial de delegados de UEPC. Imagen ilustrativa,

Docentes. Se conoció la nueva oferta salarial del gobierno que frenó el paro de Uepc

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Irán, entre la guerra y el cambio

Medio Oriente. Irán, entre la guerra y el cambio

Por Aline Costa
12 de marzo de 2026
0

Tensión en “La Mole”: tras el desalojo, un hombre amenaza con arrojarse del edificio

Observatorio. Tensión en “La Mole”: desalojo y amenazas en el edificio ocupado

Por Redacción
11 de marzo de 2026
0

Detectan un plaguicida cancerígeno en saliva de aplicadores y vecinos de una ciudad agrícola de Córdoba

Advertencia. Detectan un plaguicida cancerígeno en saliva de aplicadores y vecinos de una ciudad agrícola de Córdoba

Por Redacción
12 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

La Justicia Federal archivó la investigación por la muerte del paracaidista militar

1 hora atrás
Economía y Negocios

Inflación en Córdoba: los precios subieron 2,6% en febrero y acumulan 5,1% en 2026

1 hora atrás
Espectáculos

Chayanne hizo bailar a Córdoba de principio a fin: con salsas, clásicos y un carisma imbatible

1 hora atrás
Nacional

Cruce de cordobesas por el parate en Diputados: “Trabajo intenso” vs. “Comisiones secuestradas”

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.