jueves 14 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo

El coronavirus sigue en alza en el mundo, con fuertes rebrotes en Europa

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
20 de septiembre de 2020
El coronavirus sigue en alza en el mundo, con fuertes rebrotes en Europa

Los casos globales de la Covid-19 superaron los 30,4 millones, tras una jornada en la que se alcanzó un nuevo récord de contagios con más de 316.000 en todo el planeta, y acumula 948.000 defunciones tras reportar más de 6.000 en las últimas 24 horas.

Además, desde el inicio de la pandemia en diciembre pasado en Wuhan, 22,4 millones pacientes se recuperaron y de los siete millones de casos activos actualmente, unos 61.000 se encuentran internados en estado crítico.

África presenta nuevas alternativas en la investigación contra la Covid-19. El Centro africano para el control y prevención de enfermedades y la comisión de asuntos sociales de la Unión Africana, que investigan remedios naturales contra el coronavirus y otras epidemias, aprobaron hoy un protocolo de ensayos clínicos de la fase 3 de fitoterapia.

«Si un producto de medicina tradicional demuestra ser seguro, eficaz y de calidad garantizada, la OMS recomendará una fabricación local a gran escala y rápida», manifestó Prosper Tumusiime, uno de los expertos de la Organización Mundial de la Salud. Entretanto, Europa acumula más de 5,1 millones de casos de coronavirus y unas 220.000 defunciones.

La tasa de contagios de la Covid-19 sigue en alza en Alemania, que reportó casi 2.300 nuevos en la víspera, el máximo desde abril, y la canciller Angela Merkel instó avanzar con la digitalización escolar para evitar que «los niños sean los perdedores de la pandemia».

Sin embargo, el regreso a la escuela presencial no reportó mayores problemas, pero la vuelta de las vacaciones, así como los encuentros familiares, fiestas y celebraciones religiosas dispararon las cifras de nuevos contagios.

Otra caso es el de Rusia, con 6.065 casos del viernes hasta ayer, con la mayor cifra diaria desde julio, informaron las autoridades, quienes atribuyen el repunte a la llegada del otoño y el regreso de los estudiantes y trabajadores después de las vacaciones de verano.

«La situación se encuentra bajo control y no será necesario adoptar medidas extraordinarias», afirmó ayer el epidemiólogo jefe del Ministerio de Salud de Rusia, Nikolái Briko, citado por la agencia Interfax.

Reino Unido, por su parte, registró la cantidad diaria de casos más alta desde mayo con 4.422 y 27 nuevas muertes, informó el Ministerio de Salud, pero eso no frenó que cientos de activistas contra las vacunas y las medidas de prevención para detener la expansión del virus protestaran ayer y reclamaran «libertad» en el centro de Londres.

En Italia, el jefe del departamento de prevención del Ministerio de Salud, Gianni Rezza, explicó que se está viviendo «un cierto aumento lento, pero gradual, de las hospitalizaciones», tras sumar más de 1.600 nuevos casos del viernes hasta ayer, y alertó sobre nuevas intervenciones si la curva sigue aumentando, mientras el Gobierno prevé una caída del 9% del PBI. Además Francia confirmó un nuevo récord diario de casos de coronavirus con 13.498 nuevos confirmados.

La lista de países más afectados sigue encabezada por Estados Unidos con 6,6 millones de casos y probablemente por arriba de la barrera de los 200.000 decesos en los próximos días, y América acumula más de la mitad de las infecciones y muertes totales del mundo.

A Estados Unidos lo escoltan India (5,4 millones y más de 85.500) y Brasil (4,5 millones y más de 135.000), según el recuento permanente de la Universidad Johns Hopkins.

Brasil superó llegó ayer a 4.528.240 casos confirmados de coronavirus y ya suma más de 136.000 muertes en el país, informó el Gobierno.

No obstante, el Gobierno recalcó que el número de pacientes recuperados ya supera los 3,8 millones, lo que supone más del 84 % del total; otras 571.613 personas aún continúan bajo cuidados médicos y 2.316 fallecimientos están aún por establecerse.

El Ministerio de Salud de India, en tanto, informó ayer 93.337 casos nuevos en la víspera, lo que significa un leve descenso respecto a ayer, pero que mantiene al país como el que más positivos diarios registra en este momento de la pandemia.

De los 6 millones de infectados de coronavirus que reúne Asia, y cuya región sureña superó ayer la barrera de las 100.000 muertes, el mayor porcentaje se encuentra en India, pero Irán e Israel también presentan escenarios complicados.

Irán sumó en la víspera 166 muertes y superó las 24.000 totales, mientras se aproxima a los 420.000 infectados, afirmó hoy el Ministerio de Salud que culpó al público del escaso uso de mascarillas faciales, obligatorio en espacios públicos cerrados.

Las cifras «muestran que el uso de mascarillas está disminuyendo y al mismo tiempo vemos un aumento en las infecciones y hospitalizaciones diarias», dijo la portavoz del ministerio, Sima Sadat Lari, en declaraciones televisadas.

En Israel, los habitantes celebraron hoy el Rosh Hashaná, el año nuevo judío, confinados por una nueva cuarentena severa de al menos tres semanas debido al sostenido aumento de los contagios de coronavirus, informó la prensa internacional, y como todos los sábados, las protestas contra el primer ministro, Benjamin Netanyahu, continuaron pero con un número de manifestantes no mayor a los 200.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Confinaron a 1.700 personas en un crucero tras la muerte de un pasajero en Francia
Hoy Mundo

Gastroenteritis aguda. Confinaron a 1.700 personas en un crucero tras la muerte de un pasajero en Francia

13 de mayo de 2026
Donald Trump buscará que China abra su mercado a empresas estadounidenses
Hoy Mundo

Limitaciones. Donald Trump buscará que China abra su mercado a empresas estadounidenses

13 de mayo de 2026
Estados Unidos ofreció US$100 millones en ayuda humanitaria a Cuba
Hoy Mundo

Propuesta. Estados Unidos ofreció US$100 millones en ayuda humanitaria a Cuba

13 de mayo de 2026
Disparos y tensión en el Senado filipino por un operativo contra un aliado de Duterte
Hoy Mundo

Caos. Disparos y tensión en el Senado filipino por un operativo contra un aliado de Duterte

13 de mayo de 2026

Noticias más leídas

La sexualidad en la vejez desafía prejuicios y demuestra que el deseo no tiene fecha de vencimiento.

Hablemos un poco. Sexualidad en las personas mayores: una forma de seguir habitando el cuerpo con libertad

PorGustavo Aro
13 de mayo de 2026
1

Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

PorKaren Zapata
11 de mayo de 2026
0

Secuestran más de 80 celulares en un operativo policial tras el rastreo de un teléfono robado.

Barrio Centro. Allanaron un departamento y secuestraron más de 80 celulares ocultos

PorRedacción
13 de mayo de 2026
0

La Marcha Federal Universitaria fue multitudinaria en Córdoba

Por la educación pública. La Marcha Federal Universitaria fue multitudinaria en Córdoba

PorRedacción
12 de mayo de 2026
3

licencia

Escuela de Tránsito. Detienen a un empleado municipal por la venta ilegal de licencias de conducir

PorRedacción
13 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Cultura

Los museos cordobeses celebrarán su día con muestras, charlas y acceso libre

9 horas atrás
Economía y Negocios

YPF aumentará 1% los combustibles y extenderá por 45 días el esquema de contención de precios

10 horas atrás
Sucesos

Una niña de cuatro años fue atacada por un perro y murió

11 horas atrás
Economía y Negocios

Zona Fría: el oficialismo logró dictamen y 1,6 millones perderían subsidios al gas

11 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.