jueves 27 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo

Trump vuelve a la campaña y compara al Covid con la gripe

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
7 de octubre de 2020
Trump vuelve a la campaña y compara al Covid con la gripe

WASHINGTON.- Decidido a retomar protagonismo en la campaña tras su internación por el contagio de coronavirus, que le restó varios puntos en las encuestas, el presidente Donald Trump volvió al escenario mediático con su típica actitud desafiante: se calificó a sí mismo como un héroe invencible” y volvió a restarle importancia a la pandemia.

Al igual que aquella primera conferencia que brindó sobre el virus en marzo pasado, cuando la comparó con una gripe”, Trump reapareció ayer en Twitter afirmando: ¡La temporada de gripe se acerca! Mucha gente cada año, a veces más de 100.000, y a pesar de la vacuna, muere de gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con eso, así como vamos aprender a vivir con Covid, mucho menos letal en la mayoría de las poblaciones!!!”, escribió.

Rezagado en las encuestas por entre 8 y 14 puntos frente al candidato demócrata Joe Biden, Trump busca darle un giro a su campaña mostrándose como un valiente guerrero que venció al coronavirus, exigiendo la misma actitud a los norteamericanos. Ya en su regreso triunfal del lunes a la Casa Blanca, cuando montó un pequeño show que quedó filmado con estética hollywoodense en videos que después replicó, Trump había reclamado a los ciudadanos que no tengan miedo del coronavirus”, pese a que los trascendidos indican que en su tratamiento recibió anticuerpos monoclonales en fase de experimentación, remdesivir y dosis de corticoides, que se administran para los casos de pacientes graves.

Sin embargo, su abierto desafío a la pandemia le puede costar caro: una encuesta reveló que tres de cada cuatro estadounidenses creen que Trump no tomó las medidas adecuadas para protegerse del virus, a la vez que las víctimas de la pandemia –que ya registra más de 200.000 muertos en su país- comenzaron a recriminarle su negligencia. Me alegro mucho de que parezca estar bien, que tenga médicos que pueden darle medicamentos experimentales que no están disponibles para las masas”, dijo Scott Sedlacek, uno de los primeros sobrevivientes de la enfermedad. Para los demás, que intentamos protegernos, ese comportamiento es una vergüenza”, enfatizó.

A la vez, Facebook eliminó el post de ayer del mandatario por tener información engañosa” y Twitter acompañó su publicación con un mensaje en el que advertía de que era información engañosa y potencialmente dañina”. Que le diga eso a las 205.000 familias que perdieron a alguien”, respondió a su vez Biden, quien enfatizó que espero que el Presidente, después de haber pasado por lo que pasó, y me alegro de que parezca que está bastante bien, comunique la lección correcta al pueblo estadounidense: las mascarillas importan”.

Biden amplía su ventaja en las encuestas

WASHINGTON.- El demócrata Joe Biden logró su ventaja más amplia en un mes en la carrera presidencial después de que Donald Trump diera positivo de Covid-19, y la mayoría de los estadounidenses cree que el republicano podría haber evitado la infección si hubiera tomado el virus más en serio. La encuesta de Reuters/Ipsos, realizada entre el viernes y sábado, encontró que un 51% respalda a Biden, mientras que un 41% dijo que apoya a Trump. Un 4% eligió a un tercer candidato y el otro 4% dijo estar indeciso.

La ventaja de 10 puntos porcentuales de Biden sobre Trump es de 1 a 2 puntos más alta que la que alcanzó en las últimas semanas, aunque otra encuesta de Wall Street Journal/NBC le dio a Biden una distancia de 14 puntos sobre su rival, con 53% contra 39% entre los votantes registrados. También es un salto significativo frente al sondeo anterior de la misma firma, que registraba una diferencia de 8 puntos.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Una tierra llamada Palestina
Hoy Mundo

Guerra en Gaza. Una tierra llamada Palestina

26 de noviembre de 2025
Balearon a dos soldados de la Guardia Nacional de EE.UU.
Hoy Mundo

Cerca de la Casa Blanca. Balearon a dos soldados de la Guardia Nacional de EE.UU.

26 de noviembre de 2025
Israel identificó los restos del rehén entregado por Hamás
Hoy Mundo

Franja de Gaza. Israel identificó los restos del rehén entregado por Hamás

26 de noviembre de 2025
Condenaron al ex presidente Martín Vizcarra por cohecho pasivo
Hoy Mundo

En Perú. Condenaron al ex presidente Martín Vizcarra por cohecho pasivo

26 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Arsénico en Córdoba: identificaron las localidades con mayor riesgo por uso de aguas subterráneas

Preocupante. Arsénico en Córdoba: identificaron las localidades con mayor riesgo por uso de aguas subterráneas

Por Redacción
26 de noviembre de 2025
0

La FIFA actualizó el ranking y se definieron los bombos para el sorteo

Mundial 2026. La FIFA actualizó el ranking y se definieron los bombos para el sorteo

Por Redacción
19 de noviembre de 2025
0

un joven de 25 años fue detenido

Corral de Bustos. Un camionero le hizo juego de luces a otro en la ruta y recibió un disparo: un detenido

Por Redacción
26 de noviembre de 2025
0

La temporada que suena, Envidiosa y su relato musical hasta el capítulo cinco

Reseña. La temporada que suena, Envidiosa y su relato musical hasta el capítulo cinco

Por Candela Alberti
24 de noviembre de 2025
0

Alerta amarilla por temperaturas extremas en Córdoba.

Alerta amarilla. Ola de calor en Córdoba: se prevé un fuerte ascenso de temperaturas hasta el viernes

Por Redacción
25 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Salud

Hernia epigástrica, por lo que será intervenido Llaryora: qué es, síntomas y cómo es la operación

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Sandra Meyer: En la calle sigue habiendo ilícitos y peligros estructurales

3 horas atrás
Hoy Mundo

Una tierra llamada Palestina

3 horas atrás
Hoy País

Siete focos de incendio en el cerro Otto fueron contenidos, pero continúa la vigilancia

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.