sábado 14 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo

Último tramo de la campaña en medio de la tensión racial

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
29 de octubre de 2020
Último tramo de la campaña en medio de la tensión racial

 

WASHINGTON.- Los estadounidenses llegarán a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en un contexto de creciente tensión política y social, que por los azares del destino ha visto renacer los grandes conflictos atravesados en este aciago 2020: con el país inmerso en la tercera ola” de la pandemia del coronavirus, la violencia racista se volvió a hacer presente en Filadelfia, que ayer anunció un toque de queda” para intentar detener la ola de manifestaciones que desató el asesinato del afroamericano Walter Wallace a inicios de la semana.

Miles de personas vienen protestando cada noche en las calles de la ciudad desde el lunes, cuando la policía mató a disparos a este hombre de 27 años –que padecía una enfermedad mental-, en manifestaciones donde se repiten los incidentes, enfrentamientos con la policía, cientos de arrestos, represión y saqueos. Ante esta situación, Filadelfia decretó ayer un toque de queda para evitar protestas en la noche, luego de que el presidente republicano Donald Trump culpara al alcalde demócrata Jim Kenney por la violencia. Lo que veo es terrible, y francamente, el alcalde o quienquiera que sea que autoriza a las personas a manifestar y a saquear sin detenerlas es igual de terrible”, aseguró Trump en Las Vegas, en medio de una gira electoral que busca desesperadamente relanzarlo en los distritos clave de cara a las elecciones del martes.

Su rival demócrata Joe Biden y su candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris, habían expresado que tenían el corazón destrozado” por la muerte de Wallace, aunque también llamaron a los manifestantes a protestar pacíficamente en vistas de que Trump alienta el sentimiento de caos en las calles bajo su campaña basada en la idea de reestablecer la ley y el orden” en un país en crisis, que adjudica a los demócratas. Biden emitió ayer su voto anticipado en su ciudad de residencia en el estado de Delaware, sumándose al récord de 74.000.000 de estadounidenses que ya sufragaron antes de la jornada electoral del 3 de noviembre (más del 50% de los votos totales de 2016).

Poco antes, en un acto en esa localidad y en medio del tercer pico de contagios de coronavirus que atraviesa el país, Biden había asegurado que no haría campaña con falsas promesas” sobre su capacidad de terminar con la pandemia apretando un botón”: Aún si gano, tomará mucho trabajo terminar con esta pandemia”, aclaró el candidato opositor, quien prometió volver a escuchar a los científicos” y promocionar el uso de tapabocas y otras medidas preventivas para comenzar a frenar la transmisión del virus. A su vez, en el estado clave de Arizona, Trump llamó directamente a los electores que ya votaron anticipadamente por su rival demócrata, a que anulen su voto y lo respalden a él el 3 de noviembre: ¡Son las elecciones más importantes de tu vida!”, dijo. El estado se ha convertido en un campo de batalla central en la carrera por la Casa Blanca, ya que Trump la ganó por 3,5 puntos a la demócrata Hillary Clinton en 2016 pero ahora Biden lo aventaja por una cifra similar en las encuestas.

Claro que el contexto no deja de complicarse: con más de 8,8 millones de contagios y más de 227.000 decesos, Estados Unidos es el país con más infectados y muertos por Covid-19 en el mundo. Un promedio de sondeos publicado por el portal FiveThirtyEight sostiene que el 57,4% de los estadounidenses rechazan la forma en que Trump hizo frente a la crisis sanitaria.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Papa Francisco saluda a los fieles durante la Audiencia General.
Hoy Mundo

Vaticano. 13 años del “Habemus Papam”: el día en que el Jorge Bergoglio se convirtió en el papa Francisco

13 de marzo de 2026
Ya son 773 los muertos en Líbano por bombardeos israelíes.
Hoy Mundo

Medio Oriente. Día 14 de la escalada: suben los muertos en Líbano, Irán derriba drones y Trump apunta a Rusia

13 de marzo de 2026
Jair Bolsonaro.
Hoy Mundo

Brasil. Bolsonaro fue internado en terapia intensiva por una neumonía y su familia volvió a pedir prisión domiciliaria

13 de marzo de 2026
Díaz-Canel durante un discurso en un acto de condena a la agresión militar estadounidense contra Venezuela en La Habana.
Hoy Mundo

Comunicado. Cuba confirmó contactos con Estados Unidos para abrir vías de diálogo ante la crisis energética

13 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos Humanos. Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Parque Lezama

Cine. Parque Lezama: cuando la vida también es un juego

Por La Porota - Especial
13 de marzo de 2026
0

fue secuestrado en la tarde del 18 de octubre de 1977 y llevado al D2 de policía y luego a La Perla.

Derechos Humanos. Ramiro Sergio Bustillo: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Imagen ilustrativa.

Barrio Villa Belgrano. Un policía murió tras recibir un disparo durante un robo en una vivienda

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Martín Llaryora y Juan Pablo Quinteros.

Mensaje en redes. Llaryora decretó tres días de duelo por el asesinato del policía en Villa Belgrano

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

13 años del “Habemus Papam”: el día en que el Jorge Bergoglio se convirtió en el papa Francisco

13 horas atrás
Sociedad

Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

13 horas atrás
Córdoba

La Provincia obtuvo USD 250 millones para continuar la Circunvalación de Río Cuarto

15 horas atrás
Economía y Negocios

Caputo sobre el aumento de la inflación: “Esperábamos el dato porque la suba de carne pegó”

15 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.