viernes 15 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo

Expectativa global ante la definición de las elecciones en Estados Unidos

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
4 de noviembre de 2020
Expectativa global ante la definición de las elecciones en Estados Unidos

WASHINGTON.- El mundo entero estaba atento anoche a la definición de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde más de 100.000.000 de votantes -cifra sin parangón en la historia-, habían votado de manera anticipada antes del martes, marcado la polarización en un país dominado por la crisis del coronavirus, sumido en una recesión económica inédita y enfrentado a desafíos colosales por la tensión social que crece en las calles.

El Proyecto Electoral de la Universidad de Florida de hecho ya anticipaba que se encaminaba hacia una participación récord en las urnas, la más alta en más de un siglo, que llegaría al 67% según sus datos preliminares. El escrutinio ya había comenzado anoche, al cierre de esta edición, en Kentucky, Indiana, Misisipi, Tennessee, Carolina del Sur y Virginia Occidental, donde el presidente republicano Donald Trump habría ganado. Su rival demócrata Joe Biden, favorito para el comicio en las encuestas previas, encabezaba a su vez el recuento en Vermont, Virginia, Ohio, Illinois, Maryland y el crucial estado de Pensilvania, aunque ambos candidatos protagonizaban una disputa voto a voto en otros estados claves como Texas y Florida.

Las primeras proyecciones indicaban que Biden sumaba ya 85 de los 270 votos que necesita un candidato en el Colegio Electoral (CE) para ser proclamado presidente, mientras que Trump acumulaba 61, aunque todo podía aún pasar. Lo cierto es que el demócrata (77 años) llegaba mejor parado que Trump, ya que tiene muchas más combinaciones posibles de estados para ganar que le permitirían llegar a los 270 votos del CE, mientras que el republicano (74 años) tiene un camino más estrecho, aunque no imposible, hacia su reelección.

El control del Senado también está en juego: los demócratas necesitaban una ganancia neta de tres bancas para arrebatar a sus rivales el control de la cámara alta, mientras que todos esperaban que mantengan el control de la Cámara de Representantes. Si se llegaban a dar estos resultados, sería la primera vez en una década que los demócratas controlen tanto la Casa Blanca como ambas cámaras del Congreso. Sin embargo, Biden se mostró cauto hasta el final: Hay mucho en juego esta noche. Ya veremos”, aseveró por la tarde y enfatizó que si hay algo de lo que hablar esta noche, hablaré. Si no, esperaré hasta que los votos se cuenten”. Mientras, Trump insistió a lo largo de la jornada en su optimismo y en sus advertencias respecto a una judicialización del comicio.

La incertidumbre era creciente pues el Servicio Postal reconoció retrasos en la entrega de los votos por correo (ver…), principal argumento de Trump para plantear sospechas de fraude en su estrategia para desconocer una derrota. La cantidad récord de votos anticipados efectivamente podría hacer que por primera vez en 20 años los estadounidenses se vayan a dormir sin saber quién gobernará el país en los próximos cuatro años.

Hubo retrasos en la entrega de los votos por correo

WASHINTON.- El Servicio Postal de Estados Unidos informó ayer que se estaba transportando un número inferior de votos por correo al que debería, con el fin de que estos lleguen a tiempo para poder ser contabilizados en algunos de los estados clave en los que está en juego el resultado de las elecciones presidenciales. Según el Servicio Postal, el traslado de votos a tiempo cayó el domingo y ayer, en un contexto donde Donald Trump se quejó de un fallo de la Corte Suprema que habilitó a Pensilvania a seguir contando votos hasta tres días después de las elecciones.

Trump anticipó que perder no es fácil para mí”

WASHINGTON.- Si bien se esperaba que el presidente Donald Trump saliera a ofrecer un discurso triunfalista por la noche, fuera cual fuera la tendencia del escrutinio, el jefe de Estado anticipó lo que todos temían: la posibilidad de judicializar los comicios en caso de una derrota. Ganar es fácil, perder, no. No para mí”, dijo a la prensa durante una visita a sus oficinas de campaña en Arlington (Virginia), donde aseveró que creemos que nos está yendo muy bien en todas partes”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Proxeneta argentino detenido en Bolivia.
Hoy Mundo

Operativo. Detuvieron a un argentino en Bolivia por trata y tráfico de personas: había una menor

15 de mayo de 2026
Xi Jinping y Donald Trump llevaron adelante una reunión estratégica en China.
Hoy Mundo

Cumbre histórica. Entre sonrisas y advertencias, Trump y Xi buscaron estabilizar la relación bilateral

14 de mayo de 2026
Cuba confirmó que evaluará la oferta de ayuda humanitaria de EE.UU.
Hoy Mundo

Crisis. Cuba confirmó que evaluará la oferta de ayuda humanitaria de EE.UU.

14 de mayo de 2026
Unicef denunció que 59 niños fueron víctimas de ataques en Líbano pese a la tregua
Hoy Mundo

Medio Oriente. Unicef denunció que 59 niños fueron víctimas de ataques en Líbano pese a la tregua

14 de mayo de 2026

Noticias más leídas

Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

Sigue alta. La inflación de abril fue del 2,6% y acumuló el 32,4% en doce meses

PorRedacción
14 de mayo de 2026
0

“Quería ser médica y no dejar de ser yo en el intento”

Lo logró. “Quería ser médica y no dejar de ser yo en el intento”

PorJulieta Rojas
14 de mayo de 2026
0

El Mundial de Qatar 2022. Imagen ilustrativa.

Mundial 2026. El Gobierno puso a disposición de EE.UU. la lista de argentinos con derecho de admisión en estadios

PorRedacción
15 de mayo de 2026
0

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: así quedaron los precios tras los anuncios de YPF

PorKaren Zapata
14 de mayo de 2026
0

Naranjitas

"Constatadores". Tras la aprobación, la reglamentación será clave para una implementación efectiva

PorGuillermo Vagliente
15 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Ambiente

Entradas a parques nacionales: cuánto costará visitar Iguazú, Los Glaciares y otros destinos

3 minutos atrás
Espectáculos

“Señora de 40 busca guatemalteco”: la historia de la cordobesa que Arjona subió al escenario

37 minutos atrás
Espectáculos

Jazz Sudaca desafía las etiquetas con una noche de improvisación pura

49 minutos atrás
Fútbol

Belgrano visita a Argentinos Juniors con sed de revancha

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.