lunes 1 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo

Expectativa global ante la definición de las elecciones en Estados Unidos

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
4 de noviembre de 2020
Expectativa global ante la definición de las elecciones en Estados Unidos

WASHINGTON.- El mundo entero estaba atento anoche a la definición de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde más de 100.000.000 de votantes -cifra sin parangón en la historia-, habían votado de manera anticipada antes del martes, marcado la polarización en un país dominado por la crisis del coronavirus, sumido en una recesión económica inédita y enfrentado a desafíos colosales por la tensión social que crece en las calles.

El Proyecto Electoral de la Universidad de Florida de hecho ya anticipaba que se encaminaba hacia una participación récord en las urnas, la más alta en más de un siglo, que llegaría al 67% según sus datos preliminares. El escrutinio ya había comenzado anoche, al cierre de esta edición, en Kentucky, Indiana, Misisipi, Tennessee, Carolina del Sur y Virginia Occidental, donde el presidente republicano Donald Trump habría ganado. Su rival demócrata Joe Biden, favorito para el comicio en las encuestas previas, encabezaba a su vez el recuento en Vermont, Virginia, Ohio, Illinois, Maryland y el crucial estado de Pensilvania, aunque ambos candidatos protagonizaban una disputa voto a voto en otros estados claves como Texas y Florida.

Las primeras proyecciones indicaban que Biden sumaba ya 85 de los 270 votos que necesita un candidato en el Colegio Electoral (CE) para ser proclamado presidente, mientras que Trump acumulaba 61, aunque todo podía aún pasar. Lo cierto es que el demócrata (77 años) llegaba mejor parado que Trump, ya que tiene muchas más combinaciones posibles de estados para ganar que le permitirían llegar a los 270 votos del CE, mientras que el republicano (74 años) tiene un camino más estrecho, aunque no imposible, hacia su reelección.

El control del Senado también está en juego: los demócratas necesitaban una ganancia neta de tres bancas para arrebatar a sus rivales el control de la cámara alta, mientras que todos esperaban que mantengan el control de la Cámara de Representantes. Si se llegaban a dar estos resultados, sería la primera vez en una década que los demócratas controlen tanto la Casa Blanca como ambas cámaras del Congreso. Sin embargo, Biden se mostró cauto hasta el final: Hay mucho en juego esta noche. Ya veremos”, aseveró por la tarde y enfatizó que si hay algo de lo que hablar esta noche, hablaré. Si no, esperaré hasta que los votos se cuenten”. Mientras, Trump insistió a lo largo de la jornada en su optimismo y en sus advertencias respecto a una judicialización del comicio.

La incertidumbre era creciente pues el Servicio Postal reconoció retrasos en la entrega de los votos por correo (ver…), principal argumento de Trump para plantear sospechas de fraude en su estrategia para desconocer una derrota. La cantidad récord de votos anticipados efectivamente podría hacer que por primera vez en 20 años los estadounidenses se vayan a dormir sin saber quién gobernará el país en los próximos cuatro años.

Hubo retrasos en la entrega de los votos por correo

WASHINTON.- El Servicio Postal de Estados Unidos informó ayer que se estaba transportando un número inferior de votos por correo al que debería, con el fin de que estos lleguen a tiempo para poder ser contabilizados en algunos de los estados clave en los que está en juego el resultado de las elecciones presidenciales. Según el Servicio Postal, el traslado de votos a tiempo cayó el domingo y ayer, en un contexto donde Donald Trump se quejó de un fallo de la Corte Suprema que habilitó a Pensilvania a seguir contando votos hasta tres días después de las elecciones.

Trump anticipó que perder no es fácil para mí”

WASHINGTON.- Si bien se esperaba que el presidente Donald Trump saliera a ofrecer un discurso triunfalista por la noche, fuera cual fuera la tendencia del escrutinio, el jefe de Estado anticipó lo que todos temían: la posibilidad de judicializar los comicios en caso de una derrota. Ganar es fácil, perder, no. No para mí”, dijo a la prensa durante una visita a sus oficinas de campaña en Arlington (Virginia), donde aseveró que creemos que nos está yendo muy bien en todas partes”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Venezuela rechaza restricción aérea y habla de “agresión extravagante”
Hoy Mundo

Tensión. Venezuela rechaza restricción aérea y habla de “agresión extravagante”

30 de noviembre de 2025
Inundaciones en el sudeste asiático dejan más de 800 muertos
Hoy Mundo

Lluvias torrenciales. Inundaciones en el sudeste asiático dejan más de 800 muertos

30 de noviembre de 2025
El Gobierno de Perú aprobó el estado de emergencia en zona fronteriza con Chile
Hoy Mundo

Por la migración irregular. El Gobierno de Perú aprobó el estado de emergencia en zona fronteriza con Chile

30 de noviembre de 2025
California: cuatro personas murieron en un tiroteo
Hoy Mundo

Violencia. California: cuatro personas murieron en un tiroteo

30 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Se desbordó el río San Antonio: una creciente de 7 metros sorprendió a Villa Carlos Paz

Precauciones. Se desbordó el río San Antonio: una creciente de 7 metros sorprendió a Villa Carlos Paz

Por Redacción
30 de noviembre de 2025
0

Temporal con lluvias intensas y granizo provocó daños en Córdoba

Ciudad y Provincia. Temporal con lluvias intensas y granizo provocó daños en Córdoba

Por Redacción
30 de noviembre de 2025
0

En Jesús María un niño murió al caer a una pileta el día de su cumpleaños

Tragedia. En Jesús María un niño murió al caer a una pileta el día de su cumpleaños

Por Redacción
30 de noviembre de 2025
0

Los beneficios sociales de la tarjeta Red Bus tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre

Transporte. Red Bus quedará inhabilitada para el Boleto Obrero Social y usuarios sin beneficios: dónde obtener la Sube

Por Redacción
28 de noviembre de 2025
0

Lucio V. Mansilla: El más cabrón de la historia argentina (que en Córdoba se sosegó)

Historias de Córdoba. Lucio V. Mansilla: El más cabrón de la historia argentina (que en Córdoba se sosegó)

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
24 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Misión cumplida y posta a Monteoliva: Bullrich deja Seguridad y va por las reformas de Milei

9 horas atrás
Hoy Córdoba

Abren las preinscripciones 2026 para la UPC

9 horas atrás
Deportes

De espaldas a los hinchas

10 horas atrás
Sociedad

Agua contaminada con arsénico: la importancia de la prevención y el saneamiento

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.