domingo 1 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo

España planea una Navidad con cena de seis personas y toque de queda

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
24 de noviembre de 2020
España planea una Navidad con cena de seis personas y toque de queda

El Ejecutivo presentará en las próximas horas el borrador de este protocolo sanitario para la Navidad, que adelantó el diario El Mundo, en la reunión del Consejo Interritorial con los representantes de Sanidad de las Comunidades Autónomas esta semana.

«Esta temporada navideña debemos considerar modificaciones en los planes navideños para reducir la propagación de la Covid-19 y mantener a las amistades, familias y comunidades sanas y seguras», recoge el documento.

El plan contempla que el confinamiento nocturno que aplica cada región se mantenga durante todo el período de fiestas, con excepción de los días de Navidad y Año Nuevo, cuando las restricciones de movilidad por el Covid-19 serán desde la 1 a las 6 de la mañana.

No obstante, las celebraciones se limitarán a un máximo de seis personas que no convivan juntas, bajo la recomendación de que los ciudadanos no se relacionen fuera de sus grupos de contacto habituales, informó la agencia de noticias Sputnik.

El borrador del Gobierno de Pedro Sánchez aconseja que las reuniones sociales se hagan en el exterior y que se mantengan las medidas de higiene para prevenir contagios, como el uso de mascarilla, la ventilación de espacios y la distancia física.

También pide evitar todos los viajes que no sean estrictamente necesarios y recuerda que para volver del extranjero es obligatorio presentar un PCR negativa hecho en las 72 previas a la llegada a España.

En otro orden, la región de Madrid anunció hoy la inauguración el próximo 1 de diciembre de su nuevo hospital de pandemias, un controvertido proyecto construido en pocos meses con capacidad para recibir más de 1.000 enfermos en caso de crisis sanitaria.

Madrid, epicentro de la pandemia en España, anunció durante la primera ola del virus la edificación de este centro sanitario, conocido como «el hospital de pandemias», que tendrá un presupuesto de 50 millones de euros.

El propósito es aliviar la carga del resto de la red sanitaria de Madrid, cuya saturación durante la primera ola de la pandemia llevó a la improvisación de un hospital de campaña en un pabellón de congresos, informó la agencia de noticias AFP.

Algunas voces pusieron en duda la necesidad de este proyecto y su temor de que se terminen derivando recursos de otros hospitales, especialmente de personal, dado que no están previstas nuevas contrataciones.

Entretanto, un día después de que anunciara que el rey Felipe VI se encuentra en aislamiento por haber sido contacto estrecho de una persona infectada con coronavirus, la Casa Real española informó hoy que la reina Letizia inaugurará mañana en solitario en Sevilla el Tourism Innovation Summit.

A la inauguración de este foro turístico estaba prevista inicialmente la asistencia de los Reyes pero finalmente será la Reina quien pronuncie un discurso en este acto, según informó el Palacio de la Zarzuela.

La Casa del Rey señaló este lunes que tanto la Reina como sus hijas podrán continuar con su actividad habitual esta semana. En principio, la cuarentena preventiva del Rey finalizará el 3 de diciembre, recordó la agencia de noticias Europa Press.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El jefe del ejército iraní, Amir Hatami
Hoy Mundo

Tensión en el Golfo. Irán declara “alerta máxima” tras el despliegue naval de EE.UU. y abre la puerta a negociar

31 de enero de 2026
Nahuel Gallo y Germán Giuliani, los dos argentinos detenidos en Venezuela cuyos familiares reclaman su liberación inmediata.
Hoy Mundo

Reclamo reiterado. Familiares de los argentinos detenidos en Venezuela dudan del anuncio de una amnistía

31 de enero de 2026
Israel
Hoy Mundo

Conflicto. Bombardeos de Israel en Gaza dejan al menos 26 muertos, seis de ellos menores

31 de enero de 2026
Delcy
Hoy Mundo

Venezuela. Delcy Rodríguez anunció una amnistía general y el cierre de la cárcel del Helicoide

31 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Reinician las medidas por el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Conflicto Reinician las medidas por el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Las medidas comenzarán el 2 de febrero y se extenderán por varios días.

Desde este lunes. Cortes y desvíos de tránsito por obras en distintos puntos de la ciudad

Por Redacción
31 de enero de 2026
0

Unquillo

Tragedia. Un hombre de 84 años murió tras ahogarse en la pileta de su casa en Unquillo

Por Redacción
31 de enero de 2026
0

Soledad

Jornada histórica. Soledad celebra 30 años en Cosquín y encabeza la octava luna con entradas agotadas

Por Redacción
31 de enero de 2026
0

Natalia Daniela Suárez

Paradero. Buscan a una mujer de 28 años que desapareció en Carlos Paz

Por Redacción
31 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

River y Boca afrontan la tercera fecha del Apertura con realidades distintas y partidos exigentes

22 minutos atrás
Fútbol

Un Talleres de pocas ideas sumó su segunda derrota consecutiva

1 hora atrás
Hoy País

Récord histórico de encarcelamiento en Argentina: la población carcelaria supera las 121 mil personas

1 hora atrás
Tenis

Alcaraz conquistó el Abierto de Australia y completó el Grand Slam más joven de la historia

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.