martes 28 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Mutación del virus

La nueva cepa del coronavirus ya recorre el mundo

Ya se detectaron casos en Australia, Dinamarca, Gibraltar, Italia o Países Bajos, entre otras naciones.

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
22 de diciembre de 2020
La nueva cepa del coronavirus ya recorre el mundo

Mientras el Reino Unido queda literalmente aislado del mundo a causa del surgimiento de una nueva cepa del coronavirus que sería mucho más contagiosa que la original, las noticias en el resto del mundo muestran que la variante ya está dando vueltas por el globo: de Australia a Italia, Gibraltar o Dinamarca informaron la detección de enfermos con la nueva versión de la enfermedad.

Australia confirmó en efecto ayer que detectó dos casos de la nueva cepa de coronavirus que circula en Inglaterra en las instalaciones de cuarentena dispuestas para viajeros. El director de salud del estado australiano de Nueva Gales del Sur, Kerry Chant, dijo que los casos registrados eran de viajeros que regresaban del Reino Unido.

A su vez, el Gobierno del reino confirmó que se detectó la nueva variante del coronavirus en Gibraltar, donde precisamente se reforzaron las restricciones tras el repunte de contagios detectado la última semana. Ya el domingo se habían identificado nueve casos del nuevo virus en Dinamarca, así como uno en Países Bajos y otro en Italia. Hasta en Asia, países como Japón y Corea del Sur informaron que estaban realizando seguimientos de la nueva cepa, en un contexto de fuerte rebrote de las infecciones locales. Israel, a su vez, informó que un hombre de 74 años que fue diagnosticado el mes pasado murió por reinfección de una cepa diferente del virus, aunque no se sabe si se trata de la versión británica. No hay duda de que el hombre se contagió dos veces y que se había recuperado de la primera infección. Parece que fue golpeado por dos virus diferentes”, informó la profesora Galia Rahav, jefa de la Unidad de Enfermedades Infecciosas de Sheba.

Todo ocurre en un contexto donde el Reino Unido sufre un creciente aislamiento del mundo a causa de la suspensión de los viajes para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Más de 30 países cerraron sus fronteras con Gran Bretaña, entre ellos Argentina, en una decisión que desató temor por la posibilidad de desabastecimiento en vísperas de la Navidad, puesto que miles y miles de camiones quedaron impedidos de cruzar el Canal de la Mancha desde Francia por el Eurotúnel, al igual que los cientos de barcos que navegan de un lado a otro transportando mercaderías.

Aun así, los países de la Unión Europea (UE) acordaron ayer mantener abiertas las fronteras interiores del espacio Schengen después que Estados miembros como Alemania, Francia, Italia o Bélgica suspendieran sus conexiones con el Reino Unido.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) salió a aclarar que, pese a que la variante sería hasta un 70% más contagiosa que el virus original, no está demostrado que sea más mortífera, aunque advirtió que también podría afectar a la eficacia de algunos métodos de diagnóstico”. El responsable de emergencias sanitarias de la organización, Michael Ryan, afirmó sin embargo que esta nueva versión del Covid-19 no está fuera de control” y pidió que se sigan aplicando las medidas sanitarias que ya demostraron su eficacia para contener el brote.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Imputaron a Cole Tomas Allen por el intento de asesinato de Trump
Hoy Mundo

Violencia política. Imputaron a Cole Tomas Allen por el intento de asesinato de Trump

27 de abril de 2026
El rey de Inglaterra Carlos III llegó a Estados Unidos para una visita oficial
Hoy Mundo

Viaje diplomático. El rey de Inglaterra Carlos III llegó a Estados Unidos para una visita oficial

27 de abril de 2026
Putin se reunió con el canciller iraní Araghchi y prometió impulsar la paz en Medio Oriente
Hoy Mundo

Diplomacia. Putin se reunió con el canciller iraní Araghchi y prometió impulsar la paz en Medio Oriente

27 de abril de 2026
El Parlamento británico vota si investiga a Starmer por presunta mentira
Hoy Mundo

Tensión política. El Parlamento británico vota si investiga a Starmer por presunta mentira

27 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

Consecuencias. Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

Accidente nuclear. A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

PorAline Costa
27 de abril de 2026
0

La medida había sido anticipada días atrás por el ministro Juan Pablo Quinteros y ahora quedó formalizada.

Boletín Oficial. La Provincia oficializó el cobro de operativos por amenazas en escuelas: se publicó el protocolo

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

Derechos humanos. Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Habilitaron el último tramo duplicado de la Avenida Luchesse

Obras viales. Habilitaron el último tramo duplicado de la Avenida Luchesse

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Se conoció el cronograma de pagos a jubilados y a la Administración Pública Provincial

23 minutos atrás
Nacional

Javier Milei: Es mentira que se destruyen puestos de trabajo

24 minutos atrás
Nacional

Tras el pedido de la fiscalía, confirmaron la indagatoria a Spagnuolo y otros implicados en la causa Andis

31 minutos atrás
Sucesos

Condenaron a nueve integrantes de una organización narco que operaba en Córdoba y Río Cuarto

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.