Vacunas: Francisco criticó el “negacionismo suicida”

El papa afirmó además que será uno de los que recibirá la dosis en el Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO, TEL AVIV.- El papa Francisco anunció que se vacunará contra el coronavirus “la semana que viene”, y denunció el “negacionismo suicida” de los que se oponen a ese remedio contra la pandemia. “La semana que viene empezaremos a hacerlo (vacunarse), ya tengo mi cita”, dijo el sumo pontífice. “Hay que hacerlo. Hay un negacionismo suicida que no consigo explicar”, aseveró Jorge Bergoglio en una entrevista.

“Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros”, explicó. “Cuando yo era chico, me acuerdo de la epidemia de la poliomelitis, a causa de la cual muchos niños quedaron paralizados y todo el mundo esperaba ansiosamente una vacuna… Cuando llegó la vacuna la daban con azúcar”, recordó el papa Francisco.

“Luego crecimos a la sombra de las vacunas, contra el sarampión, contra esto, contra aquello... vacunas que se daban a los niños”, agregó el argentino, quien concluyó que “no sé porqué algunos dicen ‘no, la vacuna es peligrosa’ pero si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares, porqué no hacerlo”. La semana pasada, la Ciudad del Vaticano había informado que esperaba recibir suficientes dosis de la vacuna para todos sus residentes y trabajadores para mediados de enero. Con 84 años, el papa Francisco forma parte de los grupos de riesgo en caso de contraer coronavirus.

En tanto, Israel anunció que desde hoy se vacunará a “170.000 israelíes por día, un récord mundial”, afirmó el primer ministro Benjamin Netanyahu, al dar la bienvenida a la nueva partida enviada por Pfizer al aeropuerto Ben Gurion. Se trata, según se informó, de un cargamento de más de 700.000 dosis. “Es un gran día para Israel”, dijo Netanyahu, y anunció que además de la campaña de la segunda dosis para mayores de 60 años, comenzará a inyectar la vacuna a todos los ciudadanos mayores de 50 años. Netanyahu también dijo que otro envío del compuesto de Pfizer llegará en los próximos días.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar