OMS: “No se alcanzará la inmunidad de rebaño en 2021”

A pesar del gran esfuerzo de muchos países en la producción de una vacuna, la OMS afirmó que la inmunidad de rebaño, en este nuevo año 2021, no será posible

En un comunicado oficial, la Jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, sostuvo que “Aunque las vacunas empiecen a proteger a los más vulnerables, no vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad”. También, resaltó que si la inmunidad de rebaño se consigue en algunos países, esto “no protegerá a la gente en todo el mundo”.

Por otro lado, pidió a los países europeos que "intensifiquen" las medidas en contra del coronavirus, e incluso hizo un pedidos a todos los gobiernos para el trabajado mancomunado en la obtención de vacunas para todo el mundo. 

Hoy lunes 11 de enero, la OMS publicó en su cuenta oficial de Twitter que se cumple un año desde que China anunció la primera muerte a causa de un misterioso virus. Sumado a esto, otras de la noticias es que China dio el consentimiento que un grupo de científicos de la OMS viaje al país oriental para indagar sobre los orígenes del virus. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar