Trump calificó de “ridículo” el proceso de impeachment

El juicio político será votado hoy a una semana del traspaso presidencial a Biden

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que la intención de abrirle un juicio político hoy por incitar a la violencia tras los hechos en el Capitolio es algo “absolutamente ridículo” que está causando “una enorme ira” entre sus partidarios. Antes de viajar a Texas, el mandatario republicano saliente dijo que el intento de iniciarle un segundo proceso de destitución en el Congreso es una nueva “caza de brujas”, pero afirmó que no quería “violencia en absoluto”.

Incluso, señaló que sus dichos previos a los actos vandálicos fueron “apropiados” y que la decisión de Twitter, Facebook e Instagram, entre otras redes, de clausurar sus cuentas está provocando “ira” y que sigue gozando de un “enorme apoyo” popular. “Sobre el impeachment, en realidad es la continuación de la mayor caza de brujas de la historia de la política”, dijo Trump sobre la acusación de juicio político por “incitación a la insurrección” que será votada hoy por la Cámara de Representantes. “Es ridículo, es absolutamente ridículo”, dijo.

Impulsada por la mayoría demócrata de la Cámara Baja, la acusación de juicio político menciona las denuncias falsas de Trump de fraude en las elecciones del año pasado y el discurso que dio a sus partidarios incitándolos a marchar al Congreso. El lunes a última hora, Trumpo declaró el estado de emergencia en Washington hasta el próximo 20 de enero, fecha en la que asumirá Joe Biden.

La decisión se conoció junto al primer contacto que tuvieron Trump y Mike Pence tras los disturbios del jueves y que  hace inferir que el vicepresidente confirmará el veto a la propuesta demócrata de aplicar la enmienda 25, lo que le abrirá el paso al segundo impeachment de su mandato. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar