Avanza la vacunación a mayores de 60 años

Varios países en el mundo comenzaron a inocular a la población mayor de 60 años contra el coronavirus

Varios países en el mundo iniciaron ya la inmunización contra el coronavirus de los mayores de 60 años, uno de los grupos más vulnerables frente a la pandemia, con inoculantes de diferentes laboratorios.

La estrategia de vacunar a los mayores primero ha sido prioritaria en los países de la Unión Europea (UE), donde este grupo etario, principalmente los residentes de geriátricos, está siendo inoculado con la vacuna del gigante farmacéutico Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech, y la del estadounidense Moderna.

Los mismos inmunizantes están siendo utilizados para vacunar a dicha población y al personal médico en Israel, el país con más cantidad de inmunizados por habitante contra la Covid-19 en el mundo, y en Estados Unidos, la quinta nación con más vacunados por residente a nivel global.

También Rusia comenzó a vacunar a los mayores de 60 años a finales de diciembre, luego de que los análisis efectuados por el Instituto Gamaleya ratificaran que su inmunizante, el Sputnik V, era efectivo y seguro para esta población.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar