jueves 22 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Transición en EEUU

Trump deja la Casa Blanca previo a otorgar 143 indultos y amparos

El saliente Donald Trump dejó este miércoles, pasada las 10, la Casa Blanca sin asistir a la toma de posesión de Biden; previamente, benefició a 143 personas por indultos y conmutaciones de penas

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
20 de enero de 2021
Trump deja la Casa Blanca previo a otorgar 143 indultos y amparos

El saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó hoy por última vez la Casa Blanca junto a la primera dama Melania Trump, saludó a las cámaras sobre una corta alfombra roja y se subió al helicóptero oficial que lo llevará a Florida.

Trump aterrizará primero en la base aérea de Andrews, en el vecino estado de Maryland, y allí protagonizará una ceremonia de despedida, antes de volar hacia Florida, donde pasará el día de la asunción de su sucesor, Joe Biden, recluido en su resort de golf preferido.

Antes de dejar la Presidencia, Trump benefició este miércoles a 143 personas con indultos y conmutaciones de penas en lo que fue una de sus últimas decisiones al frente de la Casa Blanca.

«El presidente Donald J. Trump concedió indultos a 73 personas y conmutó las sentencias de otras 70 personas», informó la Casa Blanca en un comunicado.

Algunos de los nombres más destacados de los beneficiarios de la decisión del magnate son su ex consejero Steve Bannon; los raperos Lil Wayne y Kodak Black; el antiguo director financiero de la Organización Trump Elliott Broidy; y el ex alcalde de Detroit Kwame Kilpatrick.

Bannon, de 66 años, fue indultado tras ser acusado de defraudar a ciudadanos que donaron dinero para construir un muro en la frontera con México, uno de los proyectos emblemáticos de Trump. Además fue uno de los artífices de la campaña presidencial victoriosa de Trump en 2016, pero luego de unos meses de integrar su Gobierno fue separado de sus funciones por el presidente.

«Bannon fue un líder importante en el movimiento conservador y es conocido por su perspicacia política», sostuvo la declaración, citada por la agencia de noticias AFP. El indulto de Bannon había sido adelantado por varios medios de prensa estadounidenses.

El diario The New York Times, citando a funcionarios de la presidencia estadounidense, afirmó que el mandatario republicano saliente tomó su decisión después de hablar con su ex asesor por teléfono.

En el caso de Broidy fue indultado, después de declararse culpable el año pasado de violar la ley de cabildeo.

También figuran en la lista el cofundador de Death Row Records, Michael Harris; el coleccionista de arte Hillel Nahmad; y el agente político conservador Paul Erickson, expareja de la presunta espía rusa Maria Butina, quien se declaró culpable de cargos de fraude electrónico y lavado de dinero.

En lo que respecta a las conmutaciones de penas, los nombres de los beneficiarios incluyen a un hombre que pasó casi 24 años preso por cargos de drogas y armas, pero que durante su reclusión mostró un comportamiento ejemplar; y un exmarine sentenciado en 2000 con una condena por cocaína.

Muchos de los casos de esa segunda lista fueron reclamos de varios años de organizaciones de derechos humanos.

Foto tomada de AFP en español

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El venezolano trabajó en la sede diplomática por siete años y fue detenido por el régimen chavista en diciembre de 2024.
Hoy Mundo

Confirmado. Liberaron a Marino Mendoza, el chofer de la Embajada argentina en Venezuela

21 de enero de 2026
Detuvieron a un acusado de iniciar los incendios que dejaron 20 muertos en Biobío
Hoy Mundo

En Chile. Detuvieron a un acusado de iniciar los incendios que dejaron 20 muertos en Biobío

21 de enero de 2026
Tras los accidentes ferroviarios en Adamuz y Barcelona, los maquinistas convocan un paro general
Hoy Mundo

En España. Tras los accidentes ferroviarios en Adamuz y Barcelona, los maquinistas convocan un paro general

21 de enero de 2026
EE.UU. congela aranceles a Europa tras un entendimiento con la Otan sobre Groenlandia
Hoy Mundo

Posible acuerdo. EE.UU. congela aranceles a Europa tras un entendimiento con la Otan sobre Groenlandia

21 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Temblor. Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Los allanamientos se realizaron en dos domicilios de barrio Yofre Sud.

Narcotráfico. Utilizaban un local de ropa interior como fachada para vender cocaína: cinco detenidos

Por Redacción
21 de enero de 2026
0

Villa Rivera Indarte

Durante el fin de semana. Entraron a robar a una importadora de Villa Rivera Indarte y se llevaron millones

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Redireccionamiento de tránsito por obra del altonivel en la Ruta 36: cortes y desvíos

Movilidad. Redireccionamiento de tránsito por obra del altonivel en la Ruta 36: cortes y desvíos

Por Redacción
21 de enero de 2026
0

La intervención, que tuvo una duración aproximada de cuatro horas, se desarrolló íntegramente bajo visión microscópica, lo que permitió la extracción completa de la lesión sin complicaciones.

Atención médica. El Hospital Infantil realizó con éxito una cirugía cerebral compleja en un paciente pediátrico

Por Redacción
21 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

El gobierno provincial extendió la reducción salarial de funcionarios hasta diciembre de 2026

11 minutos atrás
Nacional

Santilli se reúne este jueves con Frigerio y sumará un nuevo apoyo para la reforma laboral

24 minutos atrás
Sucesos

Bomberos sofocaron un incendio en un depósito de materiales eléctricos

29 minutos atrás
Nacional

Milei participó de la firma del Consejo de la Paz creado por Trump

56 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.