miércoles 29 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Contra el Sars-Cov-2

Europa y Canadá accionan contra Pfizer por los retrasos en las vacunas

Italia anunció que analiza demandar a la farmacéutica; Canadá se suma a las críticas

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
25 de enero de 2021
Europa y Canadá accionan contra Pfizer por los retrasos en las vacunas

BRUSELAS.- Los inesperados retrasos de muchos laboratorios en la producción y entrega de vacunas contra el coronavirus se extienden por el mundo y amenazan las campañas de inmunización de los países ricos, justo cuando la pandemia arrecia y se agrava con la aparición de nuevas mutaciones más contagiosas del virus.

La reacción contra la farmacéutica Pfizer/BioNTech, que anunció retrasos en la entrega de vacunas ya comprometidas prácticamente a toda Europa, Canadá y México, entre otros países, no se hizo esperar. La Unión Europea (UE) pidió de hecho ayer un diálogo transparente” a las empresas farmacéuticas para lidiar con las complicaciones del suministro, mientras que Italia directamente advirtió sobre una violación contractual” por el retraso de la entrega de millones de dosis.

Lo que pedimos a estas empresas es un diálogo transparente, es obvio que haremos respetar los contratos que fueron firmados por las farmacéuticas”, declaró el presidente del Consejo Europeo (CE), Charles Michel. A su vez, el premier italiano, Giuseppe Conte, criticó duramente a Pfizer/BioNTech por su lentitud, lo que supone una grave violación contractual que está causando un daño enorme en Italia y en otros países europeos”, a la vez que anunció que evalúa tomar medidas legales.

Otros países europeos como Dinamarca, Estonia, Finlandia, Lituania, Letonia, República Checa y Suecia también criticaron los incumplimientos de la firma norteamericana por los problemas que generará en el retraso de la campaña de vacunación mientras los contagios se multiplican.

Del otro lado del Atlántico, el mayor Dany Fortin, responsable de la distribución de las vacunas en Canadá, señaló que Pfizer aplazó por completo las entregas previstas para la próxima semana. El anuncio desató el enojo del gobernador de la provincia más poblada, quien incluso elevó su reclamo al flamante presidente Joe Biden.

Basta. Dennos las vacunas. No me importa lo que estén construyendo, pueden ponerme las excusas que quieran, no me las creo. Hicimos un pedido, tenemos un contrato, cumplan con las obligaciones porque hay vidas en peligro”, exigió el primer ministro de Ontario, Doug Ford, quien consideró inaceptable que otros países estén recibiendo dosis y Canadá no. Por tanto, Ford reiteró un pedido a Biden para que comparta dosis de Pfizer: Usted tiene millones de dosis a seis horas de distancia. Su aliado número uno en el mundo necesita su ayuda en este momento y necesitamos que usted dé un paso al frente”, aseveró con contundencia.

Alemania detecta el primer caso de la variante brasileña del virus

BERLÍN.- Alemania registró su primer caso de la variante brasileña del nuevo coronavirus, que es particularmente infecciosa, en medio del auge de la pandemia. La persona infectada volvió recientemente de un viaje a Brasil y las pruebas de laboratorio confirmaron que se había contagiado de la nueva cepa, según informó el ministro de Asuntos Sociales del estado central de Hesse, Kai Klose.

Alemania ya había registrado casos de las variantes británica y sudafricana del coronavirus, pero es la primera vez que detecta la cepa brasileña. Todo ocurre en un contexto en el que Alemania superó los 50.000 muertos de coronavirus, una cifra deprimente e inconcebible” para el instituto de vigilancia sanitaria gubernamental Robert Koch (RKI), que se disparó en semanas recientes pese a que los casos finalmente estaban bajando tras más de un mes de confinamiento.

Noruega cierra su capital por la nueva mutación británica

OSLO.- El Gobierno noruego anunció un confinamiento casi total para Oslo y sus alrededores después de detectar un foco de contagios de la cepa británica del coronavirus en una localidad cercana a la capital. Según dispuso el Gobierno, las tiendas y centros comerciales estarán cerrados, excepto los considerados esenciales, mientras que también se aconseja evitar las reuniones con amigos y los traslados.

Los municipios pueden cerrar las escuelas si lo consideran necesario mientras que los institutos de educación secundaria pasaron a clases en línea. A su vez, todos los eventos públicos quedaron suspendidos. Ponemos en marcha las medidas más estrictas desde marzo pasado, en diez municipios. En algunos casos vamos incluso más allá que en marzo”, declaró el ministro de Salud, Bent Hoie, quien admitió que la vida diaria será difícil para muchos”. 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Emiratos Árabes Unidos anunció su salida de la OPEP en plena tensión regional
Hoy Mundo

Medio Oriente. Emiratos Árabes Unidos anunció su salida de la OPEP en plena tensión regional

28 de abril de 2026
Trump afirmó que «Irán está en estado de colapso»
Hoy Mundo

Guerra en Medio Oriente. Trump afirmó que «Irán está en estado de colapso»

28 de abril de 2026
Israel fija mayo como plazo límite para tregua con Líbano
Hoy Mundo

Medio Oriente. Israel fija mayo como plazo límite para tregua con Líbano

28 de abril de 2026
El Parlamento rechazó investigar a Starmer por el nombramiento de Mandelson
Hoy Mundo

Inglaterra. El Parlamento rechazó investigar a Starmer por el nombramiento de Mandelson

28 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El cronograma de pago a los activos provinciales inicia con el pago a las fuerzas de seguridad.

Haberes. Se conoció el cronograma de pagos a jubilados y a la Administración Pública Provincial

PorRedacción
28 de abril de 2026
0

La salud mental gana terreno en las decisiones laborales de los jóvenes

Bienestar. La salud mental gana terreno en las decisiones laborales de los jóvenes

PorMelani Cordi
27 de abril de 2026
0

El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

Rumbo a Europa. El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

PorMelani Cordi
28 de abril de 2026
0

Nafta

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: pese al congelamiento anunciado, volvió a subir la nafta

PorKaren Zapata
28 de abril de 2026
0

El presidente Javier Mieli disertó en la cena de la Fundación Libertad.

Discurso. Javier Milei: Es mentira que se destruyen puestos de trabajo

PorRedacción
28 de abril de 2026
1

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Anuncian que comenzará una nueva etapa de excavaciones en La Perla

4 horas atrás
Economía y Negocios

Combustibles en Córdoba: pese al congelamiento anunciado, volvió a subir la nafta

4 horas atrás
Hoy Córdoba

El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

4 horas atrás
Hoy Mundo

Emiratos Árabes Unidos anunció su salida de la OPEP en plena tensión regional

5 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.