sábado 19 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Hoy Mundo
Covid-19 en el mundo

Covax anuncia casi 32 millones de vacunas para América Latina

China informó que suministrará otras 10 millones de dosis a la iniciativa de la ONU

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
4 de febrero de 2021
0 0
0
Covax anuncia casi 32 millones de vacunas para América Latina

La iniciativa para una distribución equitativa en el mundo de la vacuna contra el coronavirus llamada Covax, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Gavi (Alianza de Vacunas), comienza al fin a rendir frutos: ayer se informó que Latinoamérica recibirá más de 31 millones de dosis de vacunas a través del sistema.

Los responsables de Covax precisaron que casi todas las dosis que esperan entregar en esta fase inicial son de la vacuna del laboratorio sueco-británico AstraZeneca y de su socio de India, el Instituto Serum, a la vez que informaron que para la región de América Latina la previsión es repartir 31.890.110 de dosis.

Para el caso de las vacunas de Astrazeneca fabricadas en la India se estima que las entregas comenzarán a fines de febrero y llegarán a los países indicados entre un 35% y un 40% en el primer trimestre del año y el restante 60% o 65%, en el segundo trimestre, aunque sujeto a la capacidad de suministro de fabricación y cumplimiento de requisitos previos”, según informó la OMS.

Por otra parte, las dosis de ese laboratorio no producidas en ese país asiático, entre ellas las que están asignadas a Argentina, llegarían un 15% en el primer trimestre, un 56% en el segundo y el resto a lo largo de la segunda mitad del año. Por último, las vacunas de Pfizer-BioNTech llegarían en el primer trimestre del año, aunque aún se espera una confirmación pues la empresa anunció retrasos en su producción.

Bajo esas condiciones, Covax asignó a Bolivia 992.430 dosis en total, 900.000 de las cuales corresponden a AstraZeneca y 92.430 a Pfizer-BioNTech. Brasil, en tanto, recibirá un total de 10.672.800 dosis, todas ellas de Astrazeneca y con condiciones de distribución similares a las de Argentina (que recibirá más de 2,2 millones de dosis del fármaco), así como México (6.472.800 dosis) Colombia (2.553.600) y Chile (957.600). Perú tiene comprometidas un total de 1.770.600 dosis, Uruguay 172.800, Paraguay 357.600, Ecuador 885.600 y Venezuela 1.425.600.

Estamos en camino a empezar a equilibrar el mapa global, que hasta ahora ha mostrado que los países de bajos ingresos aún no han vacunado ni a una sola persona, mientras que otros países ricos avanzan con vacunaciones masivas”, aseveró Frederik Kristensen, de la fundación Coalición para la Innovación en la Preparación para Epidemias.

Por su parte, China anunció un plan para suministrar 10 millones de dosis de vacunas a países en desarrollo a través de la iniciativa de Covax, en respuesta a un pedido de la OMS. En Europa, España y Francia manifestaron su disposición a administrar la vacuna rusa Sputnik V, luego del aval que recibió de la revista científica The Lancet, siempre y cuando tenga luz verde de los reguladores europeos. Hungría fue el único país de la Unión Europea en autorizar la inmunización sin esperar a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y ayer recibió 40.000 dosis de la vacuna rusa.

Proyectan 534.000 muertos en EE.UU.

La red estatal de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos elevó ayer la proyección de muertes por coronavirus en el país hasta 534.000 para el 27 de este mes, pese al avance de la campaña de vacunación, que prevé la aplicación de hasta 100 millones de dosis en tres meses. Los CDC publican cada semana un estudio que, a diferencia de otros modelos, solo ofrece proyecciones para unas pocas semanas.

En el último informe prevé que habrá entre 496.000 y 534.000 muertes por coronavirus para el 27 de febrero, mientras la semana pasada pronosticaba un máximo de 514.000 decesos por la enfermedad para el 20 de febrero. Hasta el momento, al menos 446.910 personas fallecieron por Covid-19 en el país más golpeado por la pandemia, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. El 14 de diciembre del año pasado empezó en Estados Unidos la campaña de vacunación y hasta el momento cerca de 26.440.000 personas recibieron al menos la primera dosis, de acuerdo a los datos de los CDC.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Trump dijo que cerró un acuerdo para controlar la seguridad en Groenlandia
Hoy Mundo

Seguridad. Trump dijo que cerró un acuerdo para controlar la seguridad en Groenlandia

18 de septiembre de 2026
El Gobierno del Reino Unido ratificó hoy su postura sobre las Islas Malvinas y aseguró que el archipiélago tiene derecho a desarrollar sus recursos naturales
Hoy Mundo

Soberanía Malvinas: el Reino Unido ratificó su postura y respaldó la explotación de recursos naturales

18 de septiembre de 2026
Canadá celebró la propuesta de la Unión Europea
Hoy Mundo

"Miembro asociado". Canadá celebró la propuesta de la Unión Europea

17 de septiembre de 2026
EE.UU. aprueba nuevas sanciones contra Rusia e Irán
Hoy Mundo

Presión. EE.UU. aprueba nuevas sanciones contra Rusia e Irán

17 de septiembre de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Jubilado se manifiesta en Córdoba. Foto: Fátima Giménez.

En las calles. Marcha: “la bronca” busca convertirse en organización

PorFátima Vanessa Giménez
18 de septiembre de 2026
0

Aumentó la cantidad de locales vacíos y en algunos sectores de la ciudad alcanza el 50%

Comercios. Aumentó la cantidad de locales vacíos y en algunos sectores de la ciudad alcanza el 50%

PorMelani Cordi
17 de septiembre de 2026
2

Lanzan más de 60 cursos gratuitos para formarse en habilidades digitales

Capacitación. Lanzan más de 60 cursos gratuitos para formarse en habilidades digitales

PorRedacción HDC
17 de septiembre de 2026
0

Mirtha Legrand fue internada nuevamente en el Sanatorio Mater Dei

Recaída. Mirtha Legrand fue internada nuevamente en el Sanatorio Mater Dei

PorRedacción HDC
18 de septiembre de 2026
0

94 hoteles en Sudamérica recibieron Llaves MICHELIN. 16 de ellos se encuentran en Argentina (dos de ellos obtuvieron Dos Llaves por primera vez).

Prestigio. Guía Michelin distinguió a 16 hoteles argentinos entre los mejores del mundo

PorRedacción HDC
18 de septiembre de 2026
0

Últimas destacadas

Cultura

Murió Eugenio Zanetti, el artista cordobés que llegó al Oscar

2 horas atrás
Gente

Mirtha Legrand fue internada nuevamente en el Sanatorio Mater Dei

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Refuerzan el operativo de prevención ante el riesgo extremo de incendios

3 horas atrás
Hoy Córdoba

La pesca de pejerrey, en veda total en todos los embalses y lagunas de la provincia

4 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.