miércoles 15 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Vacuna AstraZeneca

Unicef consigue 170 millones de dosis para países pobres

Llegó a un acuerdo con AstraZeneca para la provisión durante todo el año 2021

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
26 de febrero de 2021
Unicef consigue 170 millones de dosis para países pobres

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca firmaron ayer un acuerdo para distribuir 170 millones de vacunas entre 85 países, a través de la iniciativa Covax, creada para lograr un acceso equitativo a la vacuna a nivel mundial. Se trata del tercer entendimiento de este tipo para el acceso a las dosis tras los anunciados con Pfizer y el Instituto Serum de India. Está previsto que las entregas comiencen en el primer trimestre de este año, de acuerdo con el Marco de Asignación de Covax, que toma en consideración varios factores como la preparación del país, las autorizaciones regulatorias nacionales y las disposiciones contractuales finalizadas, así como otras consideraciones operativas y de suministro. Este suministro permitirá acceder a las dosis garantizadas bajo el acuerdo de adquisición anticipada que estará disponible durante todo 2021.

El programa Covax tiene como objetivo proporcionar millones de dosis para finales de 2021, lo que permitirá proteger a los trabajadores sanitarios en primera línea de los países vulnerables.
En tanto, el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, pidió al primer ministro, Benjamin Netanyahu, que detenga de inmediato la transferencia de vacunas contra el coronavirus a otros países y que convoque al gabinete de seguridad de alto nivel para deliberar sobre el asunto. La polémica surgió luego que Netanyahu reconociera que el país está enviando dosis a otros países que le han otorgado favores, como Honduras, que ayer recibió 5.000 compuestos. Gantz considera que las vacunas son un activo nacional y dice que nunca hubo conversaciones en los foros relevantes” sobre cómo regalarlas, según indicó un comunicado de su ministerio.

Por su parte, las autoridades francesas pusieron bajo vigilancia reforzada a 20 departamentos debido a un creciente número de casos de coronavirus. El primer ministro Jean Castex indicó que esas localidades, que incluyen París y sus suburbios acumulan indicadores desfavorables” cercanos al umbral crítico”. El objetivo es evitar a toda costa un tercer confinamiento total, que sería devastador para la economía y podría tener un alto costo político a 14 meses de las elecciones presidenciales. Por último, Italia reportó casi 20.000 nuevos casos, más de 4.000 respecto del miércoles, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia ascendió a 2.868.435. El mayor número de contagios se reporta en Lombardía, con 4.243 casos.

La Organización Mundial de la Salud advierte por el efecto del largo Covid-19”

El largo Covid”, es decir los efectos a largo plazo del coronavirus que afectan a un número significativo de pacientes, debe ser la prioridad de las autoridades sanitarias, dijo el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge. El representante usó el término inglés long Covid” para describir el fenómeno por el cual después de 12 semanas del coronavirus una persona cada 10 contagiada aún no está bien de salud.

Algunos estudios empiezan a levantar el velo sobre la cuestión, pero aún no se sabe verdaderamente porqué algunos enfermos de Covid-19 continúan por meses con síntomas como un cansancio extremo, dificultades respiratorias o problemas neurológicos y cardíacos a veces muy graves. Días atrás, un estudio dado a conocer por la revista MedRxiv, reveló que el 80% de quienes superan la enfermedad presentaron al menos uno de 55 síntomas hasta 112 días después de haber sido dados de alta.

Por otro lado, Kluge afirmó también que si bien los casos disminuyen en Europa, aún son muy superiores a los registrados el año pasado. El número de nuevos positivos casi se redujo a la mitad desde fines del año pasado y por segunda semana consecutiva fueron menos de un millón. Sin embargo, los nuevos contagios son diez veces superiores a los del pasado mayo y gran parte de los países tiene cifras muy elevadas a nivel local.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Francia aprobó la ley que habilita la muerte asistida
Hoy Mundo

Votación histórica. Francia aprobó la ley que habilita la muerte asistida

15 de julio de 2026
La Unión Europea y Ucrania sellaron un acuerdo para producir drones
Hoy Mundo

Cooperación. La Unión Europea y Ucrania sellaron un acuerdo para producir drones

15 de julio de 2026
Crece la epidemia de ébola en la República Democrática del Congo: ya son 754 muertos
Hoy Mundo

Alerta sanitaria. Crece la epidemia de ébola en la República Democrática del Congo: ya son 754 muertos

15 de julio de 2026
Dave y Sol en Pampa de Achala, Córdoba, Argentina
Hoy Mundo

Testimonio local. «Voy a alentar a Inglaterra, pero una parte de mí también se siente argentina»

15 de julio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Pami

Sin aviso previo. Médicos de Pami denuncian una reconfiguración en los padrones de pacientes

PorRedacción HDC
14 de julio de 2026
9

El presidente Javier Milei junto a legisladores en Casa Rosada.

Negociaciones. El Gobierno busca recuperar la agenda legislativa, pero enfrenta trabas en el Congreso

PorRedacción HDC
15 de julio de 2026
0

Loma del Torito

Segunda etapa. Miguel Siciliano: es una «cuestión de Estado» avanzar en Loma del Torito

PorNaitria
15 de julio de 2026
0

Argentina perdía y con mucho orgullo se lo dio vuelta heroicamente a Inglaterra: jugará la final con España

¡Afuera ingleses! Argentina perdía y con mucho orgullo se lo dio vuelta heroicamente a Inglaterra: jugará la final con España

PorJuan Ignacio de Rezendes
15 de julio de 2026
0

Del “It’s coming home” al respeto por Messi: así se vive la previa en Inglaterra

Argentinos en Londres. Del “It’s coming home” al respeto por Messi: así se vive la previa en Inglaterra

PorJuan Ignacio de Rezendes
15 de julio de 2026
2

Últimas destacadas

Fútbol

Argentina perdía y con mucho orgullo se lo dio vuelta heroicamente a Inglaterra: jugará la final con España

30 minutos atrás
Nacional

La reacción de Milei y de la política tras el pase de Argentina a la final

52 minutos atrás
Hoy Córdoba

Reclaman por falta de entrega de leche en los dispensarios de la ciudad

1 hora atrás
Economía y Negocios

La industria utilizó el 58,4% de su capacidad instalada en mayo y cayó frente a 2025

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.