sábado 25 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Visita oficial

En su segundo día en Irak, el Papa se entrevistó con el Gran Ayatolá Al-Sistani

El papa Francisco, en su segundo día de visita oficial a Irak, participó en un encuentro interreligioso con líderes de otras confesiones en la llanura de Ur de los Caldeos, se reunió con el Gran Ayatolá chiita de ese país y ofició una misa en Bagdad

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
7 de marzo de 2021
En su segundo día en Irak, el Papa se entrevistó con el Gran Ayatolá Al-Sistani

En el comienzo de sus actividades previstas en el día de ayer, en Ur de los Caldeos, el Papa cumplió el sueño original de su colega Juan Pablo II y recordó que «la ofensa más blasfema es profanar el nombre de Dios odiando al hermano».

Ese sitio, donde se cree que comenzó el viaje de Dios con el hombre, fue hogar de Abraham y es una de las ciudades más antiguas e importantes habitada entre el 2025 y el 1735 a.C.

«Este lugar bendito –dijo Francisco– nos remite a los orígenes, a las fuentes de la obra de Dios, al nacimiento de nuestras religiones». «Aquí donde vivió nuestro padre Abraham, nos parece que volvemos a casa. Él escuchó aquí la llamada de Dios, desde aquí partió para un viaje que iba a cambiar la historia», expresó.

Francisco explicó la importancia de mirar al cielo, que ofrece un mensaje de unidad: «El Altísimo que está por encima de nosotros nos invita a no separarnos nunca del hermano que está junto a nosotros», sostuvo, al tiempo que abogó por «mantener la fraternidad».

«El terrorismo, cuando invadió el norte de este querido país, destruyó de manera brutal parte de su maravilloso patrimonio religioso, incluyendo iglesias, monasterios y lugares de culto de diversas comunidades», recordó.

Tras valorar el esfuerzo de la reconstrucción, el Santo Padre católico apuntó que Abraham debió realizar sacrificios: «Tuvo que dejar tierra, casa y parientes», pero renunciando a sus seres queridos, «se convirtió en padre de una familia de pueblos».

En medio de la pandemia que afecta al mundo, el Papa invitó a seguir su ejemplo, para que «dejemos esos vínculos y apegos que, encerrándonos en nuestros grupos, nos impiden que acojamos el amor infinito de Dios y que veamos hermanos en los demás».

Ayer, según reportó el sitio de internet Vatican News, Francisco se entrevistó con el Gran Ayatolá Sayyid Alí Al- Husaymi Al-Sistani, la principal autoridad religiosa chiita en Irak, en la ciudad de Najaf.

Antes de finalizar su agenda prevista para su segundo día de visita oficial a esta nación de Oriente Medio, el Papa ofició una misa en la Catedral caldea de «San José» en Bagdad.

Hoy, a primera hora de la mañana, cuando el reloj marque las 7:15, Francisco se desplazará en avión hacia Erbil, donde aterrizará a las 8:20. A su llegada, en el aeropuerto será recibido por el presidente de la Región Autónoma de Kurdistán, Nechirvan Barzani, y de las autoridades religiosas y civiles de la región.

A las 8:30 tendrá un encuentro con el presidente y el primer ministro (Masrour Barzani) de la Región Autónoma en el Salón Presidencial Vip del aeropuerto y las 9:00 se desplazará en helicóptero hacia Mosul, donde se estima su llegaba a las 9:35. A las 10:00 realizará la oración de sufragio por las víctimas de la Guerra en Hosh al-Bieaa (Plaza de la Iglesia).

A las 10:55 volará en helicóptero hacia Qaraqosh y a las 11:30 realizará su cuarto discurso del viaje a la comunidad de Qaraqosh en la iglesia de la «Inmaculada Concepción» de Qaraqosh y la oración mariana del Ángelus.

A las 12:15 se estima su traslado a Erbil para a las 16:00 celebrar una misa en el estadio «Franso Hariri» de Erbil. A su término, se desplazará en avión a las 18:10 a Bagdad y llegará a las 19:15, según el programa de sus actividades anunciado por El Vaticano.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Trump sobre Irán: Nos están haciendo una oferta y tendremos que ver qué pasa
Hoy Mundo

Negociación. Trump sobre Irán: Nos están haciendo una oferta y tendremos que ver qué pasa

24 de abril de 2026
libano
Hoy Mundo

Reporte. Líbano: pérdidas por más de USD 14 mil millones y más de un millón de desplazados

24 de abril de 2026
Otra encuesta nacional revela que la imagen presidencial continúa en caída
Hoy Mundo

Tensión geopolítica. EE.UU. analiza cambiar su postura sobre Malvinas, Milei se pronuncia y Reino Unido rechaza la versión

24 de abril de 2026
A 111 años del genocidio armenio, la memoria sigue latente
Hoy Mundo

Conmemoración. A 111 años del genocidio armenio, la memoria sigue latente

24 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Dante Gebel

Camino al 2027. Dante Gebel, el «apolítico candidato» de un país que no es su hogar

PorNaitria
23 de abril de 2026
2

Peter Thiel

Mondo Cane. Peter Thiel: la mente de la ultra derecha global en Argentina

PorGonzalo Fiore - Especial
23 de abril de 2026
0

Repartidores harán paro y movilización contra Rappi y Pedidos Ya

Este viernes. Repartidores harán paro y movilización contra Rappi y Pedidos Ya

PorMelani Cordi
22 de abril de 2026
0

La propuesta articula al sector público y privado para fortalecer el centro de la ciudad, impulsar la actividad comercial y ampliar el acceso a la cultura.

Programación. Noche de las Galerías y las Peatonales: así es la grilla de actividades para este viernes

PorRedacción
24 de abril de 2026
0

La odisea de 900 familias para ingresar a un barrio sin asfalto

Planificación urbana. La odisea de 900 familias para ingresar a un barrio sin asfalto

PorMelani Cordi
23 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Uepc pidió medidas para que la escuela sea «un lugar seguro»

7 horas atrás
Economía y Negocios

Fedecom lanzó una plataforma para impulsar la venta digital de comercios cordobeses

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Corte total en Costanera Norte a la altura de Pasaje Florida

8 horas atrás
Cultura

Una librería cordobesa impulsa un reto colectivo en redes con autoras locales

8 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.