jueves 25 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Covid-19 en la región

Brasil sigue rompiendo récords trágicos

Bolsonaro puso en duda la cifra oficial de muertos por coronavirus y respaldó a los anticuarentena

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
19 de marzo de 2021
Brasil sigue rompiendo récords trágicos

Acorralado por la gestión de Jair Bolsonaro, Brasil rompe récords trágicos cada día en una crisis sanitaria sin fin. Mientras el miércoles registró 90.830 contagios en un día, ayer sumó 2.659 muertos, lo que implica que uno de cada cuatro fallecidos del día en el mundo fue brasileño.

Esos 2.659 muertos fueron, no obstante, la tercera cifra diaria en las trágicas estadísticas brasileñas, que el miércoles registró 2.736 fallecidos por Covid en un día y el martes 2.841 decesos, las cifras más altas de la pandemia. Como medida comparativa, a nivel mundial ayer hubo 8624 muertes.

Pese a estos números, el presidente Bolsonaro salió a respaldar ayer las manifestaciones anticuarentena, además de poner en duda a su propio Ministerio de Salud por las cifras de muertos y quejarse de las encuestas que lo dan como favorito a Lula da Silva.

Parece que la gente en Brasil muere solamente de Covid. Los hospitales están con 90% de la terapia intensiva ocupada. Necesitamos saber cuántos son de Covid y cuando de otras enfermedades”, reclamó.

El ex capitán del Ejército dijo que buscan derrocarlo preguntando dónde están las vacunas, en referencia del ex presidente Lula y el gobernador paulista, Joao Doria, ambos presidenciables en las elecciones de 22.

«Este es uno de los pocos países del mundo donde quieren derrocar al presidente por esto, sin presentar soluciones. Nadie puede mostrarme a mí un país que haya tenido éxito contra la pandemia. ¿Qué harían ellos en mi lugar? Comprar vacuna ellos dicen, ¿pero dónde hay vacuna para vender?», se preguntó.

Mientras el presidente hablaba ante sus seguidores, se confirmó la muerte por coronavirus del senador Major Olimpio, un policía paulista, ex aliado del mandatario del Partido Social Liberal que salió del oficialismo en 2019 denunciando una maquinaria de odio de la familia Bolsonaro.

Olimpio había participado de marchas contra el confinamiento dispuestas por el gobernador paulista Joao Doria y estaba entubado desde hace una semana.

Bolsonaro también reaccionó al regreso al escenario político de Lula, quien aparece como favorito en las encuestas luego de fueran anuladas dos condenas en la operación Lava Jato, por parte de un juez de la Corte, Edson Fachin, decisión que puede ser revisada en el pleno del Tribunal a fin de marzo.

«El país está dividido. Es una lucha política durísima para 22, durísima. Un ministro de la corte le dio habilitación electoral a uno de los mayores bandidos que pasó por Brasil. Fue un ministro que absolvió a Lula», se quejó.

Bolsonaro dijo que Lula sigue involucrado porque empresas constructoras confesaron la conformación de un cartel para firmar contratos con Petrobras.

«Los delatores entregaron 2 mil millones de reales que robaron. Y eso lo robaron a una empresa pública», dijo. En ese sentido, siguió y dijo que «ya hay encuestas que le dan 30% a Lula, como la de Datafolha» . «Se ven obras hechas por el Partido de los Trabajadores en países dictatoriales financiadas por nuestro banco Bndes, nosotros estamos arreglando eso», dijo.

Defensor de la dictadura brasileña y de la tortura ejercida contra los presos políticos, Bolsonaro dijo que «el pueblo no sabe lo que es una dictadura de verdad».

«Los idiotas de izquierda ni saben lo que es una dictadura, (Hugo) Chávez, (Nicolás) Maduro, el finado Fidel Castro. Es difícil con una juventud contaminada por décadas de marxismo que no quiere saber la verdad», afirmó y dialogando con un seguidor le comentó que «el hambre ha regresado» y la gente «cocina con leña».

Horas antes, declaró «feliz» al respaldar las manifestaciones contra las cuarentenas que sus activistas realizaron el domingo pasado en varias ciudades frente a las medidas de distanciamiento determinadas por gobernadores.

«Lógicamente me hizo feliz, a todo Brasil le gustó, se demostró que el pueblo está vivo. El sentimiento democrático está en vigor, queremos nuestra libertad y que todos respeten la Constitución», dijo Bolsonaro anoche a sus seguidores, según publicó hoy un canal de noticias bolsonarista en YouTube.

Desde el inicio de la pandemia el mandatario de ultraderecha se negó a apoyar la recomendación científica de aplicar cuarentenas y usar barbijos, hecho por el cual la oposición ha pedido su juicio político por «genocidio sanitario».

Bolsonaro comentó con sus seguidores críticas hacia el cierre de comercios en Rio Grande do Sul, estado fronterizo con Misiones y Corrientes, que se encuentra en colapso desde hace 17 días con récord de muertos por Covid-19.

Brasil acumula 284.775 muertos y es el epicentro actual de la pandemia. El miércoles batió récord de contagios, 90.303 en un día, con 2.648 muertos.

Especialistas calculan que a partir de mayo se reducirá el colapso hospitalario con el avance de la vacunación y las cuarentenas en marcha.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Navidad
Hoy Mundo

Diversidad. La lista de países que no se suman a la celebración de la Navidad

24 de diciembre de 2025
Trump reaviva la disputa por Groenlandia y genera un fuerte rechazo de Europa
Hoy Mundo

Tensión geopolítica. Trump reaviva la disputa por Groenlandia y genera un fuerte rechazo de Europa

23 de diciembre de 2025
Condenan a 16 militares por la desaparición forzada de cuatro menores en Guayaquil
Hoy Mundo

Ecuador. Condenan a 16 militares por la desaparición forzada de cuatro menores en Guayaquil

23 de diciembre de 2025
Avance ruso en el frente ucraniano y dura advertencia de China a Kiev
Hoy Mundo

Tensión y reacción. Avance ruso en el frente ucraniano y dura advertencia de China a Kiev

23 de diciembre de 2025
Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Nochebuena en Córdoba: se espera un miércoles de calor extremo con posibles tormentas por la tarde

Clima. Nochebuena en Córdoba: se espera un miércoles de calor extremo con posibles tormentas por la tarde

Por Redacción
24 de diciembre de 2025
0

Navidad

Diversidad. La lista de países que no se suman a la celebración de la Navidad

Por Redacción
24 de diciembre de 2025
0

Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

Hablemos un poco. Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

Por Gustavo Aro - Especial
23 de diciembre de 2025
0

lluvias

Clima. No es nieve pero casi: fuertes lluvias y granizo en la previa a Nochebuena

Por Redacción
24 de diciembre de 2025
0

El senador nacional de La Libertad Avanza Juan Carlos Pagotto.

Senado. La Libertad Avanza tiene los votos para aprobar este viernes el proyecto de Inocencia Fiscal

Por Redacción
24 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Los servicios en Córdoba durante este feriado de jueves 25

12 horas atrás
Hoy Córdoba

Los conmovedores deseos de los chicos del Hospital de Niños de Córdoba

13 horas atrás
Política

Javier Milei felicitó al nuevo presidente de Honduras, Tito Asfura

14 horas atrás
Hoy País

Los mandatarios locales y nacionales saludaron por Navidad

15 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.