domingo 1 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Covid-19 en el mundo

Alemania profundiza las restricciones por la tercera ola

Sin embargo, la medida es resistida en las calles, como en el resto de Europa 

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
22 de marzo de 2021
Alemania profundiza las restricciones por la tercera ola

El desarrollo de la tercera ola de la pandemia sigue avanzando con firmeza en Europa, al punto que comienza a poner a los gobiernos ante la dicotomía de dictar nuevas restricciones sociales o arriesgarse a un brote que provoque una crisis sanitaria, con la población movilizada en contra de cualquier medida de confinamiento.

Todo ocurre en medio de una renovada escasez mundial de vacunas, que vuelve a retrasar las campañas de inmunización en el viejo continente, elevando la tensión entre las autoridades comunitarias con el Reino Unido. Ayer, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, volvió a amenazar a la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca con imponer una prohibición de exportaciones fuera de la UE si no respeta la entrega de las dosis acordadas.

No hay suficientes vacunas en Europa para detener una tercera ola”, alertó por su parte el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, quien aseveró que Alemania registra un aumento claramente exponencial” de los contagios. Es muy posible que en Pascua (principios de abril) tengamos una situación similar a la que vivimos antes de Navidad, con un número muy elevado de contagios, numerosos casos graves y muertes, y hospitales saturados”, advirtió a su vez Lars Schaade, vicepresidente del instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch (RKI).

La situación es tal que la canciller Angela Merkel propondrá hoy a los estados federados la prolongación hasta abril de las restricciones a la circulación vigentes. La propuesta sostiene que a causa de la dinámica actual de infección acelerada por las variantes del Covid-19”, se prevé que el país extienda” hasta una fecha por determinar en abril todas las restricciones de circulación en vigor. El número creciente de casos puede significar que ya no seremos capaces de dar otros pasos de apertura en la próxima semana, por el contrario puede que tengamos que dar pasos atrás”, explicó el ministro Spahn.

La filtración en la prensa del borrador de la propuesta, que Merkel presentará hoy a los gobernadores, desató sin embargo la ira ciudadana: ayer se registraron manifestantes anticuarentena en las principales ciudades del país, e incluso en algunas como en Cassel hubo fuertes enfrentamientos con la policía. Pero no es un caso aislado, pues las manifestaciones contra lo que consideran la dictadura” de las restricciones sanitarias se extendieron a varias naciones de Europa, como Países Bajos, Austria, Bulgaria, Suiza, Serbia, Polonia, Francia y el Reino Unido, así como Canadá. En Londres, al menos 36 personas fueron detenidas y varios policías resultaron heridos durante las refriegas por la protesta. El viejo continente vuelve a arder.

San Pablo evacúa pacientes a otras ciudades

Con las unidades de cuidados intensivos completas en 25 de los 27 estados del país, Brasil se encamina aceleradamente a un colapso general por la pandemia del coronavirus. Un ejemplo es la ciudad de San Pablo, la mayor urbe de América Latina, donde las autoridades sanitarias han comenzado a evacuar a pacientes hacia otras regiones, ante el riesgo de que se acaben las reservas de oxígeno, insumo que experimentó un incremento drástico de la demanda de hasta 16 veces en algunos hospitales. El sábado, el país reportó 2.438 nuevas muertes asociadas a la enfermedad, el quinto día consecutivo por encima de los 2.400 fallecidos. Pese a ello, el presidente Jair Bolsonaro le pidió a la Corte Suprema del país que anule las cuarentenas dictadas por los gobernadores para frenar la crisis sanitaria. 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El jefe del ejército iraní, Amir Hatami
Hoy Mundo

Tensión en el Golfo. Irán declara “alerta máxima” tras el despliegue naval de EE.UU. y abre la puerta a negociar

31 de enero de 2026
Nahuel Gallo y Germán Giuliani, los dos argentinos detenidos en Venezuela cuyos familiares reclaman su liberación inmediata.
Hoy Mundo

Reclamo reiterado. Familiares de los argentinos detenidos en Venezuela dudan del anuncio de una amnistía

31 de enero de 2026
Israel
Hoy Mundo

Conflicto. Bombardeos de Israel en Gaza dejan al menos 26 muertos, seis de ellos menores

31 de enero de 2026
Delcy
Hoy Mundo

Venezuela. Delcy Rodríguez anunció una amnistía general y el cierre de la cárcel del Helicoide

31 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Reinician las medidas por el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Conflicto Reinician las medidas por el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Las medidas comenzarán el 2 de febrero y se extenderán por varios días.

Desde este lunes. Cortes y desvíos de tránsito por obras en distintos puntos de la ciudad

Por Redacción
31 de enero de 2026
0

Unquillo

Tragedia. Un hombre de 84 años murió tras ahogarse en la pileta de su casa en Unquillo

Por Redacción
31 de enero de 2026
0

Natalia Daniela Suárez

Paradero. Buscan a una mujer de 28 años que desapareció en Carlos Paz

Por Redacción
31 de enero de 2026
0

Clara Rosa Heredia

Paradero. Buscan a una adolescente de 17 años desaparecida en barrio Argüello

Por Redacción
31 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

River y Boca afrontan la tercera fecha con realidades muy distintas

2 horas atrás
Fútbol

Un Talleres de pocas ideas sumó su segunda derrota consecutiva

2 horas atrás
Hoy País

La población carcelaria en el país supera las 121 mil personas

3 horas atrás
Tenis

Alcaraz conquistó el Abierto de Australia y completó el Grand Slam más joven de la historia

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.