jueves 15 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Covid-19 en el mundo

La comunidad internacional se moviliza para auxiliar a India

Ante el descontrol de la pandemia, que alcanza a los 350.000 contagios diarios

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
26 de abril de 2021
La comunidad internacional se moviliza para auxiliar a India

La comunidad internacional inició ayer una movilización sin precedentes para ayudar a India ante su catastrófico brote de coronavirus, que ayer marcó por cuarto día consecutivo un récord mundial de casi 350.000 contagios diarios. Estados Unidos, el Reino Unido, la Unión Europea (UE), Alemania, Francia, Israel y hasta Pakistán anunciaron el envío de ayuda humanitaria al país.

La situación de la nación con 1.300 millones de habitantes es crítica: en las últimas 24 horas registró un nuevo récord de 349.691 nuevos casos de Covid-19 y 2.767 muertes, mientras continuaban los problemas de abastecimiento de oxígeno para los enfermos graves. Las cifras de los últimos siete días son igual de desalentadoras, con más de 2.000.000 de nuevos contagios, un aumento del 58% respecto a la semana anterior.

La ciudad más afectada es Nueva Delhi, donde las autoridades decidieron prolongar una semana más el confinamiento ante el caos hospitalario. Hemos decidido prolongar el confinamiento por una semana; los estragos del coronavirus continúan y no hay tregua”, afirmó ayer el jefe de Gobierno Arvind Kejriwal, quien también anunció un incremento de 480 a 490 toneladas de oxígeno para suministrar a los hospitales, aunque advirtió que se necesitan 700 toneladas”.

En este contexto, Estados Unidos, el Reino Unido, la UE, Alemania, Francia, Pakistán e Israel anunciaron el envío de ayuda humanitaria para mitigar la crisis del país que también es el mayor productor de vacunas del mundo. Vamos a desplegar rápidamente ayuda adicional para el pueblo indio y sus héroes de la atención sanitaria”, anunció el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.

Pronto, el Reino Unido se sumó al informar que enviará equipamiento médico de emergencia, como ventiladores y concentradores de oxígeno a India, ex colonia británica. El premier Boris Johnson precisó que enviarán nueve contenedores aéreos de suministros; mientras la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que la UE se prepara para dar asistencia” a India a través del Mecanismo de Protección Civil”.

Más temprano, la canciller alemana, Angela Merkel, declaró también que su Gobierno preparaba el envío de ayuda de emergencia a India. Hasta Pakistán, gran rival de India, ofreció el sábado enviar suministros médicos como gesto de solidaridad con el pueblo indio”. Pakistán ha ofrecido ayuda a India, incluidos ventiladores, kits de suministro de oxígeno, máquinas de rayos X digitales, equipos de protección personal y artículos relacionados”, indicó la Cancillería pakistaní.

La OMS reclama solidaridad al mundo

GINEBRA.- La iniciativa ACT Accelerator, que impulsa la OMS y fue pensada para acelerar el desarrollo de vacunas y hacerlas accesibles a todos los países, necesita unos 19.000 millones de dólares para cumplir sus objetivos anuales, según alertó el titular del organismo sanitario mundial, Tedros Adhanom Ghebreyesus. En una conferencia, Tedros explicó que la iniciativa se pensó con los objetivos de un rápido desarrollo de vacunas, diagnósticos y terapias, y el acceso equitativo a esas herramientas”.

Si bien destacó que el primer objetivo se logró”; aún resta un largo camino por recorrer en el segundo objetivo”. En todo el mundo hay personas que mueren porque no se les vacuna, no se les hace la prueba y no se les trata. La solución es sencilla: necesitamos que los países y las empresas que controlan los recursos los compartan”, enfatizó el funcionario, quien reclamó compartir los recursos monetarios para financiar completamente el ACT Accelerator, compartir las dosis de vacunas para proteger a los más expuestos y que todos los países sean transparentes en cuanto a sus donaciones bilaterales de dosis”.

 

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Estados Unidos anunció la segunda fase de su plan para Gaza
Hoy Mundo

Medio Oriente. Estados Unidos anunció la segunda fase de su plan para Gaza

14 de enero de 2026
EE.UU., Dinamarca y Groenlandia crean un grupo de trabajo en medio de tensiones
Hoy Mundo

Negociación. EE.UU., Dinamarca y Groenlandia crean un grupo de trabajo en medio de tensiones

14 de enero de 2026
EE.UU. suspende el procesamiento de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países
Hoy Mundo

Endurecimiento. EE.UU. suspende el procesamiento de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países

14 de enero de 2026
Irán acelera juicios a manifestantes ante denuncias de ejecuciones
Hoy Mundo

Medio Oriente. Irán acelera juicios a manifestantes ante denuncias de ejecuciones

14 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Prevén tormentas fuertes desde el miércoles por la tarde

Alerta meteorológica. Prevén tormentas fuertes desde el miércoles por la tarde

Por Redacción
14 de enero de 2026
0

Hallaron a la mujer desaparecida tras asistir a una cita en el Parque Sarmiento

En La Cumbre. Hallaron a la mujer desaparecida tras asistir a una cita en el Parque Sarmiento

Por Redacción
13 de enero de 2026
0

Y dale alegría, alegría a tu corazón

Viviendo con el alma. Y dale alegría, alegría a tu corazón

Por Jorge Vasalo - Especial
13 de enero de 2026
0

Dos detenidos en Córdoba: una mujer arrojada desde un balcón y un prófugo por violencia de género

Alberdi y Villa 9 de Julio. Dos detenidos en Córdoba: una mujer arrojada desde un balcón y un prófugo por violencia de género

Por Redacción
14 de enero de 2026
0

Procedimiento realizado en Bº Centro.

Barrio Centro. Rompió el vidrio de ingreso a cajeros automáticos y quedó detenido

Por Redacción
14 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Emiliano Rigoni firmó su regreso a Belgrano

7 horas atrás
Córdoba

Schiaretti fue dado de alta y asumirá en febrero como diputado

7 horas atrás
Sucesos

Activaron la Alerta Sofía por la adolescente de 15 años desaparecida de Río Tercero

8 horas atrás
Economía y Negocios

Eliminan aranceles a los celulares importados y crecen las dudas sobre una baja de precios

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.