jueves 4 de junio
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
SECCIONES
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Covid-19 en el mundo

La comunidad internacional se moviliza para auxiliar a India

Ante el descontrol de la pandemia, que alcanza a los 350.000 contagios diarios

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
26 de abril de 2021
La comunidad internacional se moviliza para auxiliar a India

La comunidad internacional inició ayer una movilización sin precedentes para ayudar a India ante su catastrófico brote de coronavirus, que ayer marcó por cuarto día consecutivo un récord mundial de casi 350.000 contagios diarios. Estados Unidos, el Reino Unido, la Unión Europea (UE), Alemania, Francia, Israel y hasta Pakistán anunciaron el envío de ayuda humanitaria al país.

La situación de la nación con 1.300 millones de habitantes es crítica: en las últimas 24 horas registró un nuevo récord de 349.691 nuevos casos de Covid-19 y 2.767 muertes, mientras continuaban los problemas de abastecimiento de oxígeno para los enfermos graves. Las cifras de los últimos siete días son igual de desalentadoras, con más de 2.000.000 de nuevos contagios, un aumento del 58% respecto a la semana anterior.

La ciudad más afectada es Nueva Delhi, donde las autoridades decidieron prolongar una semana más el confinamiento ante el caos hospitalario. Hemos decidido prolongar el confinamiento por una semana; los estragos del coronavirus continúan y no hay tregua”, afirmó ayer el jefe de Gobierno Arvind Kejriwal, quien también anunció un incremento de 480 a 490 toneladas de oxígeno para suministrar a los hospitales, aunque advirtió que se necesitan 700 toneladas”.

En este contexto, Estados Unidos, el Reino Unido, la UE, Alemania, Francia, Pakistán e Israel anunciaron el envío de ayuda humanitaria para mitigar la crisis del país que también es el mayor productor de vacunas del mundo. Vamos a desplegar rápidamente ayuda adicional para el pueblo indio y sus héroes de la atención sanitaria”, anunció el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.

Pronto, el Reino Unido se sumó al informar que enviará equipamiento médico de emergencia, como ventiladores y concentradores de oxígeno a India, ex colonia británica. El premier Boris Johnson precisó que enviarán nueve contenedores aéreos de suministros; mientras la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que la UE se prepara para dar asistencia” a India a través del Mecanismo de Protección Civil”.

Más temprano, la canciller alemana, Angela Merkel, declaró también que su Gobierno preparaba el envío de ayuda de emergencia a India. Hasta Pakistán, gran rival de India, ofreció el sábado enviar suministros médicos como gesto de solidaridad con el pueblo indio”. Pakistán ha ofrecido ayuda a India, incluidos ventiladores, kits de suministro de oxígeno, máquinas de rayos X digitales, equipos de protección personal y artículos relacionados”, indicó la Cancillería pakistaní.

La OMS reclama solidaridad al mundo

GINEBRA.- La iniciativa ACT Accelerator, que impulsa la OMS y fue pensada para acelerar el desarrollo de vacunas y hacerlas accesibles a todos los países, necesita unos 19.000 millones de dólares para cumplir sus objetivos anuales, según alertó el titular del organismo sanitario mundial, Tedros Adhanom Ghebreyesus. En una conferencia, Tedros explicó que la iniciativa se pensó con los objetivos de un rápido desarrollo de vacunas, diagnósticos y terapias, y el acceso equitativo a esas herramientas”.

Si bien destacó que el primer objetivo se logró”; aún resta un largo camino por recorrer en el segundo objetivo”. En todo el mundo hay personas que mueren porque no se les vacuna, no se les hace la prueba y no se les trata. La solución es sencilla: necesitamos que los países y las empresas que controlan los recursos los compartan”, enfatizó el funcionario, quien reclamó compartir los recursos monetarios para financiar completamente el ACT Accelerator, compartir las dosis de vacunas para proteger a los más expuestos y que todos los países sean transparentes en cuanto a sus donaciones bilaterales de dosis”.

 

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Israel y Líbano acordaron un nuevo alto el fuego
Hoy Mundo

Guerra en Medio Oriente. Israel y Líbano acordaron un nuevo alto el fuego

4 de junio de 2026
Trump rechazó la resolución para frenar la guerra con Irán
Hoy Mundo

Congreso EE.UU. Trump rechazó la resolución para frenar la guerra con Irán

4 de junio de 2026
Paz impulsa una ley de excepción y apunta al narcotráfico
Hoy Mundo

Crisis en Bolivia. Paz impulsa una ley de excepción y apunta al narcotráfico

3 de junio de 2026
Trump respaldó al candidato Abelardo de la Espriella en el balotaje
Hoy Mundo

Elecciones en Colombia. Trump respaldó al candidato Abelardo de la Espriella en el balotaje

3 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Más de 100 mil personas marcharon por Agostina y Ni Una Menos en Córdoba

3J. Más de 100 mil personas marcharon por Agostina y Ni Una Menos en Córdoba

PorRedacción HDC
3 de junio de 2026
0

Barrelier

Avances. Caso Agostina Vega: la Justicia ordenó nuevos allanamientos y peritajes

PorRedacción HDC
4 de junio de 2026
0

El Senado debatirá la eliminación de restricciones para la compra de tierras por extranjeros, cambios en desalojos y expropiaciones, y un acuerdo por US$171 millones con fondos buitre.

Desde las 11. El Senado debate los proyectos sobre propiedad privada y fondos buitres

PorRedacción HDC
4 de junio de 2026
0

Wachitas

Fiscalización. Wachitas Bar: la Municipalidad clausuró el local vinculado a la pareja de Barrelier

PorRedacción HDC
4 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Israel y Líbano acordaron un nuevo alto el fuego

1 minuto atrás
Hoy Mundo

Trump rechazó la resolución para frenar la guerra con Irán

24 minutos atrás
Nacional

El Senado aprobó el pliego de Michelli en medio de una interna libertaria

39 minutos atrás
Economía y Negocios

FAdeA y ANAC se unen para modernizar e impulsar la aviación civil en el país

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.