martes 22 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Hoy Mundo
Plan de inversiones públicas

Histórico giro a la izquierda de Biden para sacar a EE.UU. de la pandemia

El mandatario presentó un billonario plan de inversiones públicas para la postpandemia 

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
30 de abril de 2021
0 0
0
Histórico giro a la izquierda de Biden para sacar a EE.UU. de la pandemia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo una impactante presentación en su primer discurso ante el pleno del Parlamento, donde anunció su plan para la postpandemia y llamó a aprobar una inversión pública como solo se hace una vez en una generación” para ampliar la educación gratuita, crear millones de puestos de trabajo, reducir la pobreza infantil y garantizar que las grandes empresas y fortunas del país paguen lo que es justo”.

Consciente de sus logros, con una economía que comienza a recuperarse (ver…) y una campaña de vacunación exitosa, el mandatario demócrata habló ante las dos cámaras del Congreso a solo horas de cumplir los primeros 100 días de Gobierno, ante un auditorio reducido por las medidas sanitarias. Si bien celebró logros como la campaña de vacunación y el gigantesco paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares que ya aprobó el Congreso en marzo, el mandatario presentó un programa de fuerte tono progresista, más propio de su rival en la interna demócrata Bernie Sanders que del perfil centrista que mantuvo durante sus 36 años como senador en el mismo lugar.

Compatriotas, la economía del goteo nunca funcionó: es el momento de hacerla crecer desde abajo”, argumentó en su discurso, donde llamó a enterrar el modelo neoliberal que reinó desde los años 80 en el gigante del norte para construir un nuevo Estado de bienestar, con una inversión sin precedentes en la historia nacional. Estados Unidos está avanzando y no podemos detenernos ahora. Estamos en un momento de inflexión frente a la competencia de países como China”, argumentó Biden y enfatizó: Tenemos que hacer una inversión como la que solo se hace una vez en una generación”.

Con ese norte, volvió a pedir que el Congreso apruebe el ambicioso plan para modernizar y ampliar la infraestructura nacional de 2,3 billones de dólares que ya presentó a inicio de mes y sumó otras dos iniciativas millonarias: un plan nacional para crear trabajos y un plan para las familias estadounidenses, por otros 1,8 billones de dólares. Todas las inversiones dedicadas a crear puestos de trabajo tendrán un principio base: comprar productos nacionales”, prometió y aseguró que vamos a garantizar mejor acceso a una mejor educación”. Para financiar todo este plan de más de 6 billones de dólares, pidió volver a la carga impositiva para las grandes fortunas que existía durante el Gobierno republicano de George W. Bush y que modificó su antecesor Donald Trump.

Hay buena gente en Wall Street pero Wall Street no construyó este país, la clase media construyó este país y los sindicatos ayudaron a construir la clase media”, argumentó Biden y agregó: Es tiempo que los empresarios y las personas más ricas del país empiecen a pagar su parte, lo que es justo”. No quiero castigar a nadie, pero no voy a gravar aún más a la clase media trabajadora. Ya pagan demasiado”, completó el mandatario, en un discurso que pase lo que pase está llamado a quedar en la historia.

Allanamientos por Giuliani y Trump

El presidente Joe Biden y su antecesor, Donald Trump, se acusaron mutuamente ayer de politizar el Departamento de Justicia luego de que el FBI allanara el domicilio y la oficina del ex abogado personal del ex mandatario republicano en Nueva York. El FBI (policía federal), que investiga las actividades de Rudolph Giuliani en Ucrania, allanó el apartamento del ex alcalde de Nueva York y su oficina, y confiscó varios dispositivos electrónicos.

Los fiscales investigan desde hace meses a Giuliani por supuestamente haber intercedido en favor de funcionarios y empresarios ucranianos ante el gobierno de Trump en 2019, a cambio de pagos. Es tan injusto y es un doble estándar tan grande que no creo que nadie haya visto algo así antes… Es muy, muy injusto. Rudy es un patriota que ama a su país”, argumentó Trump.

Fuerte crecimiento de la economía 

El Gobierno de Joe Biden festejó ayer sus primeros 100 días de Gobierno con los primeros datos positivos de crecimiento y empleo: Estados Unidos creció en el último trimestre a una tasa anual del 6,4%, según la estimación del Departamento de Comercio.

Impulsado por una baja de casos de Covid-19, el repunte del consumo y un fuerte aumento del gasto público, este dato deja a la economía más grande del mundo a un 1% de su máximo crecimiento histórico, alcanzado a fines de 2019, justo antes de que el país sea golpeado por la pandemia –donde sufrió la mayor contracción del PBI desde la Segunda Guerra Mundial-.

Además, la tasa de desempleo cayó hasta el 6% en los últimos nueve meses, lo que hizo que los pedidos de seguro de desempleo cayeran a mínimos en las últimas tres semanas, con una baja del 2% solo la semana pasada.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Reino Unido brindará apoyo militar defensivo a Arabia Saudita ante los ataques hutíes
Hoy Mundo

Respaldo. El Reino Unido brindará apoyo militar defensivo a Arabia Saudita ante los ataques hutíes

22 de septiembre de 2026
Medios estadounidenses demandaron a Trump por vetarlos de la Casa Blanca
Hoy Mundo

Tensión. Medios estadounidenses demandaron a Trump por vetarlos de la Casa Blanca

21 de septiembre de 2026
Xi Jinping viajará a Estados Unidos por invitación de Trump
Hoy Mundo

Encuentro. Xi Jinping viajará a Estados Unidos por invitación de Trump

21 de septiembre de 2026
El fin del subsidio al diésel genera tensión en Bolivia
Hoy Mundo

Descontento social. El fin del subsidio al diésel genera tensión en Bolivia

21 de septiembre de 2026

Noticias más leídas

Es docente provincial, tiene una enfermedad poco frecuente y reclama cobertura de Apross

Pedido. Es docente provincial, tiene una enfermedad poco frecuente y reclama cobertura de Apross

PorMelani Cordi
22 de septiembre de 2026
0

Lionel Messi.

A la venta. Argentina-Bolivia en el Kempes: cuánto salen las entradas para ver a la Scaloneta

PorRedacción HDC
21 de septiembre de 2026
0

La milanesa es uno de los platos más populares de Argentina.

Amamos. Córdoba celebra a uno de los platos más populares del país con la Semana de la Milanesa

PorFátima Vanessa Giménez
21 de septiembre de 2026
0

Un estudio detectó millones de personas que no figuran en los registros oficiales

UNLP. Un estudio detectó millones de personas que no figuran en los registros oficiales

PorRedacción HDC
21 de septiembre de 2026
1

Sebastián Sosa, presidente de ReMax Argentina y Uruguay estuvo en Córdoba.

Inmobiliarios. Sebastián Sosa de REMAX: “El metro cuadrado no está caro; el problema es la falta de financiación”

PorEduardo M. Aguirre
21 de septiembre de 2026
1

Últimas destacadas

Nacional

Ravier minimizó las tensiones entre Milei y Bullrich: “En un gobierno liberal no somos manada”

10 minutos atrás
Cultura

Carlos Alonso: entre la brutalidad y la poesía

14 minutos atrás
Espectáculos

Jesús María 2027: la grilla de artistas que tendrá el festival

20 minutos atrás
Hoy Córdoba

Ofertas de trabajo en Córdoba: este viernes recibirán CV en pleno centro

27 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.