jueves 13 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
TRAGEDIA FATAL

Cayó un tren tras desplomarse un tramo de un puente en México

El accidente de la línea n° 12 del metro de Ciudad de México dejó un saldo de al menos al menos 23 muertos y 70 heridos

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
4 de mayo de 2021
Cayó un tren tras desplomarse un tramo de un puente en México

La noche del lunes, una estructura de un puente colapsó mientras pasaba un tren de la línea 12 del Metro de Ciudad de México, dejando como saldo al menos 23 personas muertas y 70 heridos, según informaron hoy las autoridades comunales.

El suceso ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche entre las estaciones de Olivos y Tezonco, en el este de la capital mexicana cuando el tren cae desde una altura aproximada de unos 20 metros. Los trabajadores de rescate llegaron minutos después y comenzaron a abrir las puertas de los vagones para tratar de sacar a las víctimas.

Cayó un tren tras desplomarse un tramo de un puente en México

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se aceró al lugar del incidente y confirmó a la prensa que 49 de los heridos habían sido trasladados a un hospital. También anunció que se está llevando a cabo una investigación para aclarar los motivos de lo ocurrido.

Sheinbaum había señalado en su cuenta de Twitter que la tragedia ocurrió luego de que se venció una trabe (viga) del paso elevado y que un auto había quedado atrapado bajo los escombros.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Estoy en el lugar. Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales. En breve daremos más información.</p>&mdash; Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) <a href=»https://twitter.com/Claudiashein/status/1389437395154657282?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 4, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>>
{/source}

Imágenes de cámaras de vigilancia fueron difundidas en redes sociales y puede observarse la vía elevada en el momento en que se desploma y caen los vagones quedando en forma de V” sobre el piso.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Este es el momento en el que dos vagones del Metro de Ciudad de México caen sobre una carretera en la que circulaban decenas de vehículos <a href=»https://t.co/ZaVjLvjvlJ»>https://t.co/ZaVjLvjvlJ</a> <a href=»https://t.co/REXF59mxmt»>pic.twitter.com/REXF59mxmt</a></p>&mdash; EL MUNDO (@elmundoes) <a href=»https://twitter.com/elmundoes/status/1389499343187714048?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 4, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

El Metro de la capital mexicana es uno de los más transitados del mundo, transportando a casi de 6 millones de personas, pero los ciudadanos han criticado la precariedad de las instalaciones y la falta de mantenimiento de la infraestructura.

La línea 12 del metro, es también conocida como «la línea dorada» donde y fue inaugurada en octubre 2012, cuando el actual canciller de México, Marcelo Ebrard, era jefe de gobierno de la capital del país.

Desde el comienzo fue objeto de críticas por diversas fallas en su funcionamiento, lo que llevó al cierre de un tramo de la línea solo año y medio después del inicio de sus operaciones.

Una empresa encargada de hacer el diagnóstico definió que la línea tuvo fallas en la planeación, diseño y construcción lo que generaba un esfuerzo en las vías y su deterioro prematuro, haciendo necesaria la sustitución de una parte de la estructura y miles de piezas.

Tras el terremoto registrado en 2017 en el país, la zona fue objeto de nuevas reparaciones debido a las grietas y la caída de algunos pedazos de la construcción. Vecinos que viven junto a la parte colapsó este lunes, habían denunciado en ese momento que la infraestructura podía venirse abajo.

El nombre de Marcelo Ebrard se convirtió en la principal tendencia de Twitter en México pocos minutos después del accidente de este lunes, debido a múltiples señalamientos de usuarios de la red que le responsabilizaban por lo ocurrido.

«Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario», escribió Ebrard en Twitter.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias.Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario.</p>&mdash; Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) <a href=»https://twitter.com/m_ebrard/status/1389443249815752704?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 4, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Presidente de Bolivia.
Hoy Mundo

Narcotráfico. El gobierno de Bolivia reconoció la presencia de cárteles de la droga en el país

13 de noviembre de 2025
Renunciaron dos ministros de Zelenski por un escándalo de corrupción millonario
Hoy Mundo

Ucrania. Renunciaron dos ministros de Zelenski por un escándalo de corrupción millonario

12 de noviembre de 2025
Correos de Epstein vinculan a Trump con sus abusos
Hoy Mundo

Escándalo. Correos de Epstein vinculan a Trump con sus abusos

12 de noviembre de 2025
Candidatos presidenciales de Chile cierran sus campañas rumbo a las urnas
Hoy Mundo

Comicios. Candidatos presidenciales de Chile cierran sus campañas rumbo a las urnas

12 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

La Universidad Provincial ofrece una gran variedad de carreras en cada una de sus sedes regionales.

Ciclo 2026. Preinscripciones en la Universidad Provincial de Córdoba: fechas, sedes y carreras disponibles

Por Redacción
11 de noviembre de 2025
0

La Corte Suprema rechazó la iniciativa del juez Vaca Narvaja

Justicia. La Corte Suprema rechazó la iniciativa del juez Vaca Narvaja

Por Redacción
12 de noviembre de 2025
0

Los Pumas entrenarán a puertas abiertas en el Kempes antes de enfrentar a los All Blacks

Definiciones. Copa Córdoba 2025: Belgrano-Racing e Instituto-Talleres buscan su lugar en la final

Por Redacción
12 de noviembre de 2025
0

El presidente Milei vendría a Córdoba para la llegada de los primeros F-16

Fuerza Áerea. El presidente Milei vendría a Córdoba para la llegada de los primeros F-16

Por Redacción
12 de noviembre de 2025
0

Estamos invitados a mirar distinto

¡Bienvenidos, bienvenidas! Estamos invitados a mirar distinto

Por La Porota - Especial
12 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy País

La Fiscalía solicitó que Makintach sea destituida

36 minutos atrás
Sociedad

La Legislatura distinguió a Nahiara Albornoz por escribir un libro en braille

44 minutos atrás
Hoy País

Paro de no docentes universitarios por la aplicación de la Ley de Financiamiento

56 minutos atrás
Sucesos

Allanaron la casa de Cristian Tarragona en una causa por tenencia de material de abuso sexual infantil

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.