Cayó un tren tras desplomarse un tramo de un puente en México

El accidente de la línea n° 12 del metro de Ciudad de México dejó un saldo de al menos al menos 23 muertos y 70 heridos

La noche del lunes, una estructura de un puente colapsó mientras pasaba un tren de la línea 12 del Metro de Ciudad de México, dejando como saldo al menos 23 personas muertas y 70 heridos, según informaron hoy las autoridades comunales.

El suceso ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche entre las estaciones de Olivos y Tezonco, en el este de la capital mexicana cuando el tren cae desde una altura aproximada de unos 20 metros. Los trabajadores de rescate llegaron minutos después y comenzaron a abrir las puertas de los vagones para tratar de sacar a las víctimas.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se aceró al lugar del incidente y confirmó a la prensa que 49 de los heridos habían sido trasladados a un hospital. También anunció que se está llevando a cabo una investigación para aclarar los motivos de lo ocurrido.

Sheinbaum había señalado en su cuenta de Twitter que la tragedia ocurrió luego de que se venció una trabe (viga) del paso elevado y que un auto había quedado atrapado bajo los escombros.

>

Imágenes de cámaras de vigilancia fueron difundidas en redes sociales y puede observarse la vía elevada en el momento en que se desploma y caen los vagones quedando en forma de “V” sobre el piso.

El Metro de la capital mexicana es uno de los más transitados del mundo, transportando a casi de 6 millones de personas, pero los ciudadanos han criticado la precariedad de las instalaciones y la falta de mantenimiento de la infraestructura.

La línea 12 del metro, es también conocida como "la línea dorada" donde y fue inaugurada en octubre 2012, cuando el actual canciller de México, Marcelo Ebrard, era jefe de gobierno de la capital del país.

Desde el comienzo fue objeto de críticas por diversas fallas en su funcionamiento, lo que llevó al cierre de un tramo de la línea solo año y medio después del inicio de sus operaciones.

Una empresa encargada de hacer el diagnóstico definió que la línea tuvo fallas en la planeación, diseño y construcción lo que generaba un esfuerzo en las vías y su deterioro prematuro, haciendo necesaria la sustitución de una parte de la estructura y miles de piezas.

Tras el terremoto registrado en 2017 en el país, la zona fue objeto de nuevas reparaciones debido a las grietas y la caída de algunos pedazos de la construcción. Vecinos que viven junto a la parte colapsó este lunes, habían denunciado en ese momento que la infraestructura podía venirse abajo.

El nombre de Marcelo Ebrard se convirtió en la principal tendencia de Twitter en México pocos minutos después del accidente de este lunes, debido a múltiples señalamientos de usuarios de la red que le responsabilizaban por lo ocurrido.

"Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario", escribió Ebrard en Twitter.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar