martes 23 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
TRAGEDIA FATAL

Cayó un tren tras desplomarse un tramo de un puente en México

El accidente de la línea n° 12 del metro de Ciudad de México dejó un saldo de al menos al menos 23 muertos y 70 heridos

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
4 de mayo de 2021
Cayó un tren tras desplomarse un tramo de un puente en México

La noche del lunes, una estructura de un puente colapsó mientras pasaba un tren de la línea 12 del Metro de Ciudad de México, dejando como saldo al menos 23 personas muertas y 70 heridos, según informaron hoy las autoridades comunales.

El suceso ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche entre las estaciones de Olivos y Tezonco, en el este de la capital mexicana cuando el tren cae desde una altura aproximada de unos 20 metros. Los trabajadores de rescate llegaron minutos después y comenzaron a abrir las puertas de los vagones para tratar de sacar a las víctimas.

Cayó un tren tras desplomarse un tramo de un puente en México

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se aceró al lugar del incidente y confirmó a la prensa que 49 de los heridos habían sido trasladados a un hospital. También anunció que se está llevando a cabo una investigación para aclarar los motivos de lo ocurrido.

Sheinbaum había señalado en su cuenta de Twitter que la tragedia ocurrió luego de que se venció una trabe (viga) del paso elevado y que un auto había quedado atrapado bajo los escombros.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Estoy en el lugar. Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales. En breve daremos más información.</p>&mdash; Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) <a href=»https://twitter.com/Claudiashein/status/1389437395154657282?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 4, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>>
{/source}

Imágenes de cámaras de vigilancia fueron difundidas en redes sociales y puede observarse la vía elevada en el momento en que se desploma y caen los vagones quedando en forma de V” sobre el piso.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Este es el momento en el que dos vagones del Metro de Ciudad de México caen sobre una carretera en la que circulaban decenas de vehículos <a href=»https://t.co/ZaVjLvjvlJ»>https://t.co/ZaVjLvjvlJ</a> <a href=»https://t.co/REXF59mxmt»>pic.twitter.com/REXF59mxmt</a></p>&mdash; EL MUNDO (@elmundoes) <a href=»https://twitter.com/elmundoes/status/1389499343187714048?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 4, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

El Metro de la capital mexicana es uno de los más transitados del mundo, transportando a casi de 6 millones de personas, pero los ciudadanos han criticado la precariedad de las instalaciones y la falta de mantenimiento de la infraestructura.

La línea 12 del metro, es también conocida como «la línea dorada» donde y fue inaugurada en octubre 2012, cuando el actual canciller de México, Marcelo Ebrard, era jefe de gobierno de la capital del país.

Desde el comienzo fue objeto de críticas por diversas fallas en su funcionamiento, lo que llevó al cierre de un tramo de la línea solo año y medio después del inicio de sus operaciones.

Una empresa encargada de hacer el diagnóstico definió que la línea tuvo fallas en la planeación, diseño y construcción lo que generaba un esfuerzo en las vías y su deterioro prematuro, haciendo necesaria la sustitución de una parte de la estructura y miles de piezas.

Tras el terremoto registrado en 2017 en el país, la zona fue objeto de nuevas reparaciones debido a las grietas y la caída de algunos pedazos de la construcción. Vecinos que viven junto a la parte colapsó este lunes, habían denunciado en ese momento que la infraestructura podía venirse abajo.

El nombre de Marcelo Ebrard se convirtió en la principal tendencia de Twitter en México pocos minutos después del accidente de este lunes, debido a múltiples señalamientos de usuarios de la red que le responsabilizaban por lo ocurrido.

«Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario», escribió Ebrard en Twitter.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias.Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario.</p>&mdash; Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) <a href=»https://twitter.com/m_ebrard/status/1389443249815752704?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 4, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Keir Starmer, el primer ministro británico, anunció su renuncia
Hoy Mundo

Crisis política. Keir Starmer, el primer ministro británico, anunció su renuncia

22 de junio de 2026
Protestas y disturbios tras la ajustada victoria electoral de De la Espriella en Colombia
Hoy Mundo

Tensión. Protestas y disturbios tras la ajustada victoria electoral de De la Espriella en Colombia

22 de junio de 2026
Trump exige inspecciones “a largo plazo” en Irán en medio de negociaciones nucleares
Hoy Mundo

Medio Oriente. Trump exige inspecciones “a largo plazo” en Irán en medio de negociaciones nucleares

22 de junio de 2026
Abelardo de la Espriella será el nuevo presidente de Colombia
Hoy Mundo

Giro a la derecha. Abelardo de la Espriella será el nuevo presidente de Colombia

21 de junio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
5

El presidente Javier Milei y el flamante vocero presidencial, Adrián Ravier.

Agenda presidencial. Tras asumir como vocero, Ravier acompañará a Milei en un evento de la Fundación Faro

PorRedacción HDC
23 de junio de 2026
0

financiamiento

Deuda externa. Argentina cede jurisdicción a Nueva York para un nuevo financiamiento

PorRedacción HDC
22 de junio de 2026
0

Messi, amo y señor de la selección: doblete ante Austria y clasificación a 16avos

Otro día en la oficina. Messi, amo y señor de la selección: doblete ante Austria y clasificación a 16avos

PorRedacción HDC
22 de junio de 2026
1

“Cuando se activa Leo, se activan todos”: Scaloni valoró el pase a 16avos

Declaraciones. “Cuando se activa Leo, se activan todos”: Scaloni valoró el pase a 16avos

PorRedacción HDC
22 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Automovilismo

Los horarios de Franco Colapinto para el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

8 minutos atrás
Análisis

Entre el desgaste oficialista y la oposición que no se articula

17 minutos atrás
Hoy Córdoba

Actividades y stands por la prevención de adicciones en Plaza San Martín

23 minutos atrás
Fútbol

Los partidos que se juegan este martes 23 de junio y cómo verlos en vivo

51 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.