martes 31 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
SU EFICACIA ES DEL 79,4%

Rusia registró su vacuna monodosis Sputnik Light contra el covid-19

El Fondo Ruso de Inversión Directa informó en un comunicado que tiene una eficacia del 79,4% desde el día 28 después de su aplicación

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
6 de mayo de 2021
Rusia registró su vacuna monodosis Sputnik Light contra el covid-19

Las autoridades rusas aprobaron el uso de la vacuna de una dosis contra el coronavirus Sputnik Light, que consiste en el primer componente de la Sputnik V. Según anunció hoy el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) la decisión se toma tras realizar estudios que demostraron que presenta una eficacia del 79%, incluso contra las nuevas variantes conocidas.

«La efectividad de la vacuna de un solo componente Sputnik Light fue del 79,4%, según el análisis de datos del día 28 después de que los ciudadanos de la Federación Rusa recibieran la inmunización, como parte del programa de vacunación masiva, en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021», informó el organismo en un comunicado.

En ese marco, en el documento se aclaró que la Sputnik Light es eficaz contra todas las nuevas cepas de coronavirus, según los resultados de los estudios de laboratorio del Centro de Investigación Gamaleya, el desarrollador de las vacunas.

El cálculo de la efectividad se realizó sobre la base de datos de rusos que recibieron solo una inyección como parte del programa de vacunación civil masiva y no recibieron una segunda inyección por diversos motivos, entre el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021.

Según informó el comunicado, los estudios de seguridad e inmunogenicidad de fase 1 y 2 de Sputnik Light, comenzaron en enero y arrojaron los primeros resultados el 10 de marzo. En ellos, mostraron que la inmunización con esa vacuna permite desarrollar anticuerpos IgG específicos de antígeno, en el 96,9% de las personas vacunadas el día 28 después de la vacunación.

En tanto, los anticuerpos neutralizantes del virus se producen el día 28 después de la inmunización en el 91,67% de las personas que recibieron la inyección de la vacuna Sputnik Light.

«La respuesta inmunitaria celular a la proteína S del SARS-CoV-2 se induce ya el décimo día en el 100% de las personas vacunadas», describió el texto.

Además, señaló que «la inmunización con la vacuna Sputnik Light de personas que tienen inmunidad preexistente al SARS-CoV-2, permite aumentar más de 40 veces el nivel de anticuerpos IgG específicos de antígeno en el 100% de las personas vacunadas ya en el décimo día».

En referencia a la seguridad, el comunicado señaló que no se registraron efectos adversos graves después de la inmunización.

En paralelo, 21 de febrero de 2021, el Gamaleya junto con el Fondo de Inversión Rusa pusieron en marcha un estudio global sobre la efectividad de Sputnik Light. El mismo se encuentra ya en fase 3 de un ensayo clínico, en el que participan 7.000 personas de la Federación Rusa, Emiratos Árabes Unidos, Ghana y otros países. Sus datos provisionales se esperan para mayo.

La Sputnik Light es el primer componente de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, un vector adenoviral recombinante humano del serotipo 26 (rAd26).

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Comienza la cuenta regresiva para la esperada misión lunar Artemis II
Hoy Mundo

Histórico. Comienza la cuenta regresiva para la esperada misión lunar Artemis II

31 de marzo de 2026
Secuestraron a una periodista estadounidense en Irak
Hoy Mundo

Preocupación. Secuestraron a una periodista estadounidense en Irak

31 de marzo de 2026
El Papa espera que Trump busque una solución a la guerra en Medio Oriente
Hoy Mundo

A pocos días de la Pascua. El Papa espera que Trump busque una solución a la guerra en Medio Oriente

31 de marzo de 2026
El presidente de Irán pide “garantías” para terminar la guerra
Hoy Mundo

Medio Oriente. El presidente de Irán pide “garantías” para terminar la guerra

31 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Asamble de la UEPC.

Conflicto. Docentes denuncian que los descuentos por los paros superan al monto que recibirán de aumento

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Imagen generada por Gemini a partir del texto de CD.

Adolescencia. Lo que pasa entre nosotros cuando los adultos no están mirando

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

Epec anunció cortes de luz: el listado de barrios y localidades

Este martes 31. Epec anunció cortes de luz: el listado de barrios y localidades

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Manuel Adorni, jefe de Gabinete de la Nación.

Investigación. Patrimonio de Adorni: dos mujeres que figuran como acreedoras de una hipoteca negaron conocerlo

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

Mercedes Sosa y Enzo Ferreira.

Tucumán. Exigen la renuncia de un funcionario de Radio Nacional por insultos a Mercedes Sosa

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Malvinas, el cimiento de una libertad que costó muertes y olvidos

2 horas atrás
Fútbol

Argentina venció 5-0 a Zambia en el último partido en el país antes del Mundial

3 horas atrás
Sociedad

Por cambios en el transporte, niños y docentes viven una travesía de ida y vuelta a la escuela en camino a Villa Posse

3 horas atrás
Sociedad

Docentes cordobeses combinan más de un trabajo para sostener sus ingresos

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.