La ONU investigará crímenes de guerra en Gaza

Argentina, junto a otros cuatro países más de América Latina, votaron a favor de que se investigue

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció ayer la apertura de una investigación sobre posibles abusos de los derechos humanos en Israel y en los Territorios Palestinos durante la reciente escalada bélica en la Franja de Gaza, que fue calificada por el primer ministro Benjamin Netanyahu como una “decisión vergonzosa”.

La iniciativa de crear una comisión investigadora fue tomada en una sesión urgente del Consejo de Derechos Humanos (CDH), donde la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, dijo que los misiles lanzados por Israel pueden constituir “crímenes de guerra”.

Los ataques israelíes “siembran dudas sobre el cumplimiento de los principios de distinción y proporcionalidad en la ley humanitaria internacional”, aseveró Bachelet al presentar la propuesta, que fue aprobada por 24 votos a favor y 9 en contra.

Cinco países de América Latina votaron a favor: Argentina, Bolivia, Cuba, México y Venezuela. La medida “es un ejemplo más de la clara obsesión antiisraelí del Consejo de DD.HH. de la ONU”, respondió Netanyahu.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar