martes 14 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Reaperturas apresuradas

La OMS alerta que la vacunación aún es insuficiente en Europa

El organismo sanitario de la ONU se pronunció contra las reaperturas apresuradas en el viejo continente

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
10 de junio de 2021
La OMS alerta que la vacunación aún es insuficiente en Europa

Mientras los países del viejo continente comienzan a volver a una cierta normalidad” tras meses de confinamiento por la segunda ola de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) salió a advertir que el actual nivel de vacunación en Europa no basta para evitar un resurgimiento de la pandemia, e instó a evitar el error” del verano de 2020, que provocó el último brote del virus.

Según la sección Europa del organismo de salud de la ONU -que incluye a 53 países y territorios, algunos de Asia-, un 30% de la población de la región ha recibido al menos una primera dosis de la vacuna anticovid y un 17% está completamente vacunada. Aunque hemos llegado lejos, no hemos llegado suficientemente lejos”, advirtió el director Europa de la OMS, Hans Kluge, en Copenhague. La vacunación está lejos de ser suficiente para proteger a la región de un rebrote. La distancia hasta alcanzar al menos un 80% de cobertura en la población adulta es todavía considerable”, añadió el especialista.

El responsable sanitario indicó que la región ha registrado un declive general de nuevos casos, hospitalizaciones y fallecimientos en los dos últimos meses. Por primera vez desde el otoño boreal de 2020, la semana pasada no se superaron en el viejo continente los 10.000 fallecidos por Covid-19 en siete días, según la OMS Europa.

Pero Kluge instó a los países a evitar el error” cometido el pasado verano boreal, esto es levantar las medidas de confinamiento en forma prematura. En el transcurso del pasado verano, los casos aumentaron gradualmente en los grupos jóvenes de edad y se trasladaron a grupos más mayores, contribuyendo a un rebrote devastador, confinamientos y pérdidas de vidas en otoño e invierno de 2020”, recordó Kluge, que animó a los países a contar con las lecciones del año anterior” para actuar rápido ante el crecimiento de casos, ampliando el testeo y el rastreo de contactos y logrando rápidamente tasas muy altas de vacunación en las poblaciones más vulnerables”.

Además, la OMS recordó su inquietud por la circulación de nuevas variantes, como la detectada por primera vez en India, que se sospecha más contagiosa y más resistente incluso tras una primera dosis de la vacuna.

Entre los últimos países que flexibilizaron sus restricciones sociales, Dinamarca anunció ayer que los barbijos dejarán de ser, desde el lunes, de uso obligatorio en interiores y que sólo se exigirán para pasajeros de transporte público que vayan parados, además de una larga lista de aperturas como la ampliación de los horarios de la hotelería y el comercio, entre otras.

Chile y Uruguay vuelven a reforzar las restricciones 

Los gobiernos de Chile y Uruguay volvieron a reforzar ayer las restricciones sociales por la pandemia, con una cuarentena en la región metropolitana en el caso chileno y la extensión de las limitaciones vigentes en el uruguayo.

El gobierno chileno decretó que todas las comunas de la región Metropolitana, la más poblada del país, retrocedan a una cuarentena total desde mañana debido al número de contagios. El 58% de la población chilena -11.000.000 de personas-, vivirán así en total aislamiento. En Uruguay, el gobierno mantendrá hasta el 20 de junio las medidas dispuestas para frenar el virus.

EE.UU. donará 500.000.000 de vacunas al mundo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció ayer que su país donará 500.000.000 de vacunas contra el coronavirus durante el próximo año a 92 países de ingresos medios y bajos sin condiciones, presiones o potenciales concesiones”, en lo que calificó como un anuncio histórico”.

El mandatario aseguró que los inmunizantes donados serán de Pfizer, con una partida de 200.000.000 que serán entregados a partir de agosto próximo y los 300.000.000 restantes en la primera mitad de 2022. El envío será coordinado con el Covax, el instrumento que impulsa la OMS para distribuir fármacos en los países pobres. 

Paraguay llegó al 100% de las camas UTI cubiertas

La ocupación de camas en unidades de terapia intensiva (UTI) en los hospitales de Paraguay llegó al 100% con una demanda que registra un promedio de 200 pedidos por día, en un recrudecimiento de la crisis sanitaria causada por la pandemia.

En este momento, Paraguay tiene 756 camas de terapia intensiva, de las cuales la mayor parte está ocupada por pacientes enfermos de Covid-19”, alertó Ángel Núñez, director de Terapias de Salud Pública. Con un promedio diario de 17, 9 muertes por millón de habitantes, Paraguay quedó al tope de la lista global de los países con mayor mortalidad.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

España
Fútbol

Mundial 2026. España desafía a la mufa y ya sueña con una segunda estrella

13 de julio de 2026
Trump restableció el bloqueo naval contra Irán en el Estrecho de Ormuz
Hoy Mundo

Medio Oriente. Trump restableció el bloqueo naval contra Irán en el Estrecho de Ormuz

13 de julio de 2026
Asciende a 4.561 la cifra de muertos por los terremotos y miles siguen sin vivienda
Hoy Mundo

Venezuela. Asciende a 4.561 la cifra de muertos por los terremotos y miles siguen sin vivienda

13 de julio de 2026
Nayib Bukele ganó las primarias y será candidato presidencial
Hoy Mundo

El Salvador. Nayib Bukele ganó las primarias y será candidato presidencial

13 de julio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: los nuevos precios y cuánto cuesta llenar el tanque

PorKaren Zapata
13 de julio de 2026
0

Virus Sincicial Respiratorio quiénes pueden recibir el anticuerpo gratis en Córdoba

Requisitos. Virus Sincicial Respiratorio: quiénes pueden recibir el anticuerpo gratis

PorFátima Vanessa Giménez
13 de julio de 2026
0

Javier Milei.

Agenda presidencial. Milei recibe a legisladores en la Casa Rosada para avanzar con la reforma del Banco Central

PorRedacción HDC
13 de julio de 2026
0

La delegación cordobesa que integró la misión humanitaria en Venezuela tras los terremotos.

Regreso. El relato de un bombero tras la misión en Venezuela: «Nos abocamos a la recuperación de cuerpos»

PorPriscila Perez
13 de julio de 2026
1

Milei prepara la estrategia política rumbo a la reelección

Elecciones 2027. Milei prepara la estrategia política rumbo a la reelección

PorRedacción HDC
13 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Salud

Virus Sincicial Respiratorio: quiénes pueden recibir el anticuerpo gratis

8 horas atrás
Economía y Negocios

Apps de delivery: el avance de los microcréditos expone un nuevo mapa de endeudamiento

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Advierten por fuertes ráfagas y refuerzan la prevención de incendios

9 horas atrás
Economía y Negocios

Milei recibió a Bayer en Casa Rosada en medio del debate por patentes

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.